hola, estoy en el tema de limites de 1º de bachiller y no entiendo el apartado de asíntotas y ramas infinitas. ¿Hay algún vídeo sobre ello?
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooshola, estoy en el tema de limites de 1º de bachiller y no entiendo el apartado de asíntotas y ramas infinitas. ¿Hay algún vídeo sobre ello?
Buenas. Resolver :cos∧2 x +5 cos x + 3 mayor que sen∧2 x
Lo que hice fue trabajar en cos x ; cambio de variable cos x =z
entonces z mayor que - 1/2
z menor que -2 ( esta no me sirve porque cos va hasta -1 )
solución (0, 2/3π) u (4/3π ,o)
AHORA EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE ME DICEN QUE MI SOLUCIÓN ES INCORRECTA.no sé cómo llegar a que cos x sea menor que 1/2. porque de esa manera parece llego a la solución correcta.
Son las dos correctas, pues se basan en la propiedad:
det(A·B)= (det(A))·(det(B))
Determina f(π/2) a partir de la siguiente información.
a) f es positiva y continua.
b) El área debajo de la curva y=f(x) desde x=0 hasta x=a es a2/2 +a/2 sen a + π/2 cos a.
¿Para qué valor o valores de la constante k la curva y= x3+kx2+3x-4 tiene exactamente una tangente horizontal?
y'=3x^2 +2kx+3=0 ha de tener una única solución. Para ello, el discriminante: (2k)^2- (4·3·3)=0
4k^2=36
k^2=9
k=3 y k=-3
Los puntos A y B están en los extremos
de un diámetro de un círculo unitario y el punto C se ubica en la
circunferencia. ¿Es cierto que el área del triángulo ABC es la mayor
posible cuando el triángulo es isósceles? ¿Cómo lo sabes?
La base del triángulo= 2r (el diámetro)
La altura es el segmento perpendicular desde C hasta el diámetro AB.
De todos esos posibles segmentos, el mayor es CO=r (siendo O el centro de la circunferencia).
En tal caso, ABC es isósceles, de lados 2r, y r√2 (los dos iguales)