keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sebastián el 3/3/17

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 3/3/17

Sebastián el 3/3/17

Muchas gracias Antonio.

Igone el 3/3/17

Haciendo el metodo de Cramer me sale 0, eso lo entiendo pero no entiendo la solución.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Si multiplicas los dos miembros de la 1ª ecuación  por (-2)  obtienes la 2ª ecuación. esto significa que la 2ª ecuación no aporta información ninguna. Como te queda solo una ecuación, para cada valor λ que le asignes a "y", la "x" te queda en función de λ (despejando).

El sistema, pues, tiene infinitas soluciones.

Juan el 3/3/17

Cuantas antiimageness tiene -3? Si hago los estudios de los limites se que hay una asíntota horizontal en y=3 pero eso quiere decir que 3 tiene infinitas antiimagenes? O solo 2√3?

Hay un único valor de x tal que f(x)=-3

Aproximadamente, x=1.5

Juan el 3/3/17

Se me ha colado un símbolo -,  estoy buscando las antiimagenes de 3 (positivo).

ErickMT12 el 3/3/17

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio de probabilidad básica, me quedé atascado...

Los nombres de 5 hombres y 4 mujeres están escritos en unas tarjetas. Si 6 de las tarjetas son tomadas al azar. ¿Cuál es la probabilidad de obtener los nombres de:

a) 4 hombres y 2 mujeres

b) 4 hombres y 3 mujeres

Antonio el 3/3/17

Hola, como puedo calcular el valor de la primera derivada en un punto, a partir de la gráfica de la función, sin conocer cual es esa función. Es decir en la imagen que adjunto (no conozco su función), puedo sacar que f (-2)=2. Pero f ' (-2)= ¿?. ¿Cómo se obtiene ese valor?

De forma aproximada, trazando la recta tangente y midiendo su pendiente. 

Micaela el 3/3/17

Buena noches, me podrían ayudar con este ejercicio:

Se sabe que la demanda es p´(x)= -1 /√50-2x y que el punto de equilibrio del mercado para dicho bien es (x;p) = (7,10). Se pide calcular la función de demanda y el excedente del consumidor.

David el 6/3/17

Lo siento pero no puedo ayudaros con dudas de eocnomia o matematicas financieras...

Jaykel el 3/3/17

Saludos unicoos, me encontré con esta imagen en un foro de facebook, y de verdad, mi respuesta fue que "la igualdad es falsa" y que algebraicamente, no es posible encontrar dicho valor para x, y que puede aproximarse con métodos numéricos,  Pero matemáticamente como se explica que esto ocurra, es decir, como explico que la esprecion es falsa. gracias de antemano

Usuario eliminado el 3/3/17

(expresión)*

La función f(x)=x^x es continua en x>0

f(1)=1  y  f(2)=4

Por el teorema de los valores intermedios (DARBOUX) existe un valor c entre 1 y 2 para el cual f(c)=c^c=2

http://www.wolframalpha.com/input/?i=x%5Ex%3D2

Alejo 2011 el 3/3/17

Hola, alguna idea de como empezar con el ejercicio? gracias

David el 6/3/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Rosario Drysis el 3/3/17

Buenas... cos 3x= cos(x+π/4)

Está bien si me dio la solución π/8  ???

Alejo 2011 el 3/3/17

Faltaria considerar el periodo de la función coseno que seria 2pi, o sea considerar en la solucion todos los multiplos de 2pi del argumento principal

Elizabeth Guillen el 3/3/17

AYUDA!!

Sean a = (1,0,-1) y b= (1,2,3) hallar el angulo que forman a+b y a-b 

Alejo 2011 el 3/3/17

A que te refieres con angulo? a los cosenos directores?, si es así es solo que hagas la operación y uses la formula de coseno director para cada eje