keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sandy Murillo S... el 22/2/17

Hola mi estimados amigos de unicoos.

Os ruego ayuda con un problemita de geometría, cuerpos sólido. El cuald dice así: ____

Se secciona un cono de 10 cm de altura y 4 cm de radio por un plano paralelo a la base. Si el área de la sección obtenida es 13.58 cm2, ¿A qué distancia se encuentra la base del cono de dicho plano?

Y de antemano les agradezco por la colaboración, bendiciones y saludos.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 22/2/17

Ingrid el 22/2/17

Me podrian ayudar  con este ejercicio, por favor.

Un terreno de forma cuadrangular se muestra en la figura y para su venta se requiere cercarlo completamente. Si el metro lineal de cerca cuesta $15, el metro cuadrado de terreno cuesta $ 75 y los gastos de tramitaciòn ascienden a $ 250, ¿ en cuànto se debe fijar el precio de venta si se quiere ganar

el 15%?

Alejandro el 22/2/17

Tienes que calcular el lado X que te falta. Luego sumar la distancia de todos los lados y multiplicarlo por 15$ . A esto le sumas, 75 $ por el área del trapecio. Le vuelves a sumar 250 $ por la tramitación. Y a la suma de estas tres cantidades lo tienes multiplicar por 1.15 para ganar un  15%. Y el resultado final será el precio que se le debe de poner en la venta. Espero haberte ayudado. Saludos

Deidara Stick. el 22/2/17

Hola buen día, alguien puede ayudarme con el siguiente enunciado relacionado con probabilidad. Gracias te anemano.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 22/2/17

César el 22/2/17

Leyre el 22/2/17

Muchas gracias por estar aquí, me gustaría que me respondierais a este problema porque lo he intentado todo y no me sale. Muchísimas gracias por vuestra atención.

Sea el plano π que contiene a los puntos a(0,2,1), b(1,0,1) y c(-1,-2,-1). Calcular el volumen del tetraedro que forma el origen de coordenadas con los puntos de intersección de π con cada uno de los ejes coordenados.

Antonius Benedictus el 22/2/17

Matemáticas el 22/2/17

Sean los conjuntos R={x reales: x²-x≤0}, S={x reales: x≥1} y T={x reales: -(x-1)(x-3)≥0}. Prueba que

El conjunto T es un subconjunto de R∪S.

César el 22/2/17

valentina el 22/2/17

Hola! pedido de ayuda!!! Encuentra la ecuación de la parábola cuyo foco es (-3;5) y pasa por el punto (2;4) Muchas gracias!

Antonio Silvio Palmitano el 22/2/17

Por favor, revisa que tu enunciado esté completo, para que podamos ayudarte.

valentina el 22/2/17

Antonio, ese es todo el enunciado...

Bruno el 22/2/17

hacer rato me ayudaron con una suma de RIEMANN para f(x)= x^2-4 sobre [ -2,3 ] , pero no descompuso el intervalo  <---- Caso Original

por ejemplo en un libro

una recta = -x+1 con intervalo [ -2,3 ] para hacer la suma de riemman ocupo hacerlo 2 veses, uno con [-2,1] y otro con [ 1,3 ]    <---- ejemplo de libro

en mi problema orignal no se nesecita hacer 2 intervalos porque no cruza el eje de las x? esa es mi duda.

David el 26/2/17

Lo siento pero Riemann solo se estudia en la universidad.. Y solo en algunos paises.. .Espero lo entiendas..
Lo ideal sería hacer integrales... 

Integral definida AREA de una funcion
Ivan el 22/2/17

¿Podeis ayudarme? Explicadme como resolver problemas de ecuaciones de primer grado y segundo. Esque no se como hacer el procedimiento.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 22/2/17

El esquema a seguir para resolver problemas de ecuaciones es:

1. Leer y comprender el enunciado.
  2. Designar la incógnita.
  3. Plantear la ecuación.
  4. Resolver la ecuación.
  5. Interpretación de los resultados.

Ivan el 22/2/17

Y conoces alguna página web donde salen problemas de ecuaciones de primer grado o segundo? Te lo agradeceria ^^

Alejandro Expósito el 22/2/17

no

Eva el 22/2/17

El departamento de innovación de una multinacional farmacéutica recibió una dotación de 1.360.000 € para realizar investigaciones sobre un nuevo fármaco. El dinero se dividió entre 100 científicos de tres grupos de investigación: A, B, C. Cada científico del grupo A recibió 20.000 €; cada científico del B, 8.000 € y cada uno del C recibió 10.000 €. El grupo de investigación B recibió la quinta parte de los fondos del grupo A. ¿Cuántos científicos pertenecen a cada grupo?

Guillem De La Calle Vicente el 22/2/17

Pablo Reyes el 22/2/17

Es lo mismo sen2x que 2senx?

Frank Rios el 22/2/17

No es lo mismo 

César el 22/2/17

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ni de coña Pablo

sen(2x)=2sen(x)cos(x)

2 sen(x) = sen(x)+sen(x)