como se determinan los puntos de inflexión ? hice la primera y segunda derivada y la iguale a 0 , pero no supe seguir

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooscomo se determinan los puntos de inflexión ? hice la primera y segunda derivada y la iguale a 0 , pero no supe seguir

4 log x/2 + 3 log x/3= 5 log x - log 27 no puedo resolverlo. alguien que me pueda ayudar por favor. gracias
hola Antonio no comprendo tu ejemplo: porque 2 log x=4 log 2 pasa a convertirse luego a: log x=2 log 2?
hola Guillem tu ejemplo no comprendo que pasa luego con el 3x elevado a la 5?
Paso el factor 2 del primer miembro, al segundo miembro dividiendo.
ah listo ahora entendí mejor, osea divide al 4 pero no al 2 que acompaña al logaritmo del segundo miembro. verdad?
otra consulta antonio, yo para verificarlo hice el calculo de una, nose si estará bien hacerlo así, en si los resultados concuerdan, pero por ahí hay otra forma de realizarlo. gracias.
hola antonio una consulta en donde el logaritmo se transforma a 2 log x=4 log 2.
no se puede pasar el 2 y el 4 como potencia??
Sean los conjuntos R={x reales: x²-x≤0}, S={x reales: x≥1} y T={x reales: -(x-1)(x-3)≥0}. Prueba que
El conjunto R ∩ S es un subconjunto de T.
Hola, buenas tardes! Quisiera que me explicases como poder resolver problemas de matemáticas que me lío mucho con ellos y no puedo resolverlo y me pongo muy nervioso por no poder resolverlo. Ecuaciones de primer y segundo grado
Adjunta un par de ejercicios Rodrigo.
¿Sigue habiendo ejercicios resueltos?
Dary, los ejercicios resueltos están disponibles para los usuarios pro.
x+3y=−1
−x−2y=−1
este sistema me da x=−16 e Y=5
me podeis decir si esta bien y si esta mal ponerme como es (por igualación) gracias
Buen día.
Me podrían ayudar por favor. Me piden resolver de forma analítica la inecuación trigonométrica.
Cos [ 2x - (π/6) ] ≥ - 0.5
Respuesta: - (π/4) ≤ x ≤ (5π/12)
Gracias de antemano
alguien me recomienda algún video de sistemas de ecuaciones de reduccion igualación y de sustitucion