keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gisell Cristiano el 9/2/17

Buenas Noche, necesito ayuda!

En cada uno de los siguientes casos, sea S el conjunto de todos los puntos .x; y/ del plano que satisfacen las desigualdades dadas. Hacer un gráfico mostrando el conjunto S y explicar, geométricamente, si S es abierto o no.

La pregunta es como hago para explicar geometricamente si S es abierto o no.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 9/2/17

Observa que no has enviado el enunciado para que podamos ayudarte.

Gisell Cristiano el 9/2/17

ese es el enunciado ya los ejercicios el primero es un circulnferencia

x^2 +y^2 < 1

Antonio Silvio Palmitano el 9/2/17

Primero, recuerda que una circunferencia es una curva, cuya ecuación es: x2 + y2 = 1,

que es la frontera de una región del plano con forma de disco circular, representado por la inecuación: x2 + y2 < 1.

Luego, observa que tanto la circunferencia como el disco tienen centro de simetría: C(0,0) y radio R = 1.

Luego, si representas gráficamente, observa también que la desigualdad en la inecuación correspondiente al disco es estricta, por lo que tenemos que la frontera no pertenece a la región, por lo que tenemos que la región es un disco abierto.

Recuerda que las regiones cerradas son aquéllas que incluyen a su frontera, y este no es el caso.

Espero haberte ayudado.

Carlos Ojeda el 9/2/17

Hola, pido ayuda a los profesores Antonio y César con este ejercicio:

Utilizando las leyes de Morgan, obtener una expresión en forma de sumas de productos para la siguiente función.

¿Lo tengo bien? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/2/17

Kevin A. Inga Dancuart el 9/2/17

podrian ayudarme con este problema

JUAN AMPIE el 9/2/17

Hola tengo este problema

f(x)=X2+2X+5                             necesito graficar esta funcion

y todo me va bien hasta que llego a la parte de darle valores a los interceptos 

me sale X1=-1+2i

X2=-1-2i

Que hago ? me quedo pegado .

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Matías Ignacio Loyola Galdames el 9/2/17

No tiene intersección en los números reales, no siempre la parábola toca al eje x. De hecho cuando el discriminante es menor a cero no toca al eje x.

No sé cómo lo pedirá tu profe pero bastaría con el vértice y si se abre hacia arriba o abajo, para tener un bosquejo.

Vértice (-1,4) se abre hacia arriba.

Ojalá entiendas.

JUAN AMPIE el 9/2/17

Es una tarea y mañana es examen quien sabe que me diga pero gracias amigo de todos modos

Gemmy el 9/2/17

Por favor le ruego que me ayuden, por lo menos demen una pauta de como empezar, el profesor nos dijo q debiamos resolverlo de manera matematicas, aver quien era capaz de resolverlo, pero necesito que alguien me de la iniciativa, que aplicoo??? o algun ejemplo similar

David el 9/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Gabriel el 9/2/17

Buenas noches.Cual es la condicion para que dos vectores sean coplanares?

En R^3

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Fran Foce el 9/2/17

El producto mixto es 0

Dos vectores son siempre coplanares en R^3, Gabriel.

Para que sean colineales, su producto vectorial (o producto cruz) ha de ser el vector 0.

Andrés Musetti el 9/2/17

Si alguien se compadece y podría darme una mano con  este, la verdad no estoy pudiendo

Alejandro el 8/2/17

Hola, este limite se haría con L´hopital? 

gracias

Fran Foce el 8/2/17

L´hopital solo se puede hacer para indeterminaciones infinito sobre infinito o 0 sobre 0, sin embargo esta es una manera de convertir esta indeterminacion (infinito a la 0) y lograndro calcular el limite del exponente por separado con L´hopital

JUAN AMPIE el 8/2/17

Hola me pusieran ayudar con este trabajo

Se tiene un triángulo rectangulo ABC , recto en A .se traza la bicetriz BD y DE es paralelo al AB. SI la m(BD`E)=28°.calcular la medidas de los ángulos B y C.

Por ángulos entre paralelas:  B/2 =28º

Entonces: B=56º  y C=90º-56º=34º

Mel Alarcón el 8/2/17

Hola! por favor necesitaría ayuda con estos 3 ejercicios.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

1ª parte del 5:

Mel Alarcón el 10/2/17

muchisimas gracias!!!