keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ylenia Montes el 2/1/17

¿Como calculo m en este sistema de ecuaciones lineal? ¿Alguien podría ayudarme, por favor? ¡Muchas gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Arturo el 3/1/17

m vale 2.........Primero se debe resolver el sistema lineal de 3 ecuaciones y tres incógnitas(con las tres primeras ecuaciones que escribiste  por el método que prefieras y luego con lo valores de y,z calculados se halla el valor de m que es 2

Amanda el 2/1/17

¿Alguien me corrige por favor?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Maria el 2/1/17

Te has confundido en la b) 3 ×5/12 =15/12simplificado=5/4

Amanda el 2/1/17

Hay si, en la libreta la tengo bien entonces, es que lo he copiado al libro para fotografiarlo y que no se vea todo tan sucio jaja. ¿Entonces el resto está bien?

Gracias.

Ángel el 2/1/17

A) 7/8*2/5= 14/40= 7/20

B) 3/1*5/12= 15/12= 5/4

C) 4/9:1/3= 12/9= 4/3

D) 5/1:5/6= 30/5= 6/1= 6

Merengona el 2/1/17

Buenas tardes , por favor me podrían ayudar a plantear este problema:

Dado el polinomio  P(x) = 3x 4  -5x 3 +4x 2 - mx +n ,  Calcula m y n  sabiendo  que este polinomio  es  divisible  entre x-1, y que el resto de dividirlo  entre  x+2  es 101.

Pues eso que no se plantearlo creo que tengo que hacer Rufinni pero luego no se como tengo que calcular m y n , vaya que necesito que me orienten un poco por favor. Gracias .

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/1/17

Antonius Benedictus el 4/1/17

Versión corregida:

Maria el 2/1/17

Hay algún video del teorema del valor medio de este estilo ? alguien que me lo pueda explicar? Gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s

Maria el 2/1/17

Porque se coge el intervalo 0 x y no 0 pi/2?

Para que salgan las cosas. Fíjate que (0,x) está metido en (0, pi/2)

Maria el 2/1/17

Y los valores del coseno están entre 0 y 1 si hubiese sido f'(t)=sen (t) también?

Sabes que, para ángulos del primer cuadrante:

0< sin x <1

0< cos x<1

Maria el 2/1/17

Y tg?

0≤ tan x<+inf

Mikaela Videla el 2/1/17

Hola ¿alguien podría ayudarme por favor? Por lo que estuve leyendo la función tiene que ser biyectiva, es decir inyectiva y suryectiva, para que tenga función inversa ¿Ésto es así o estoy equivocada?

GRACIAS

David el 10/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

sara López el 2/1/17

Hola!!

Cuando tengo una desigualdad del tipo

-1/2 < x<1/2

y ahora necesito x^2

¿cómo se haría?

Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

0≤x<1/4

sara López el 2/1/17

siendo x^2 no? muchas gracias!!

Sí, disculpa:

0≤ x2<1/4

sara López el 2/1/17

si tuviera los dos extremos negativos ¿cómo sería?

por ejemplo si tuviera

-5/4 <x< -3/4

Álvaro Reverte el 2/1/17

Hola Sara.

Tendrías que pensar que va a ocurrir con los cuadrados de -5/4 y de -3/4, teniendo claro quien va a ser el menor (m) y el mayor (M). Así tendrás claro entre que dos valores se encontrará x2. Así expresarás la solución como m < x2 < M.

Un saludo.

jonathan bustamante el 2/1/17

Hola amigos,como les va? TENGO QUE RENDIR UN FINAL  y a este ejercicio me cuesta,lo eh intentado hacerlo con el metodo de sustitucion y no se puede ,pregunta:¿ se podra hacer por el metodo por partes de integracion ? 

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 2/1/17

Se realiza una integración por partes Jonathan:

u= 3x-1 

dv= e2xdx

El método de integración por sustitución no es aplicable a este integral.

Queda de deber evaluar:

jonathan bustamante el 2/1/17

los limites de integracion,no deverias ser solamente para 3e2x/4???? 

Axel Morales Piñón. el 3/1/17

No.

Maria el 2/1/17

no sé donde me he equivocado la solución que me tendría que dar es 2

José Antonio Delgado Trujillo el 2/1/17

En la segunda línea has cambiado sin darte cuenta cos x + x por cox - x

Enrique H.M el 2/1/17

Buenas tardes. No se si estos ejercicios tienen mucha complicacion para el foro, son de integrales triples.

En este no se como hallar los limites de integración debido a que no se como proceder con y>z.

En este obtengo pasando a cilindricas que 0<r<cosΘ  y que 0<z<√ (1-r^2). ¿Cual sería el limite de Θ?

Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

David el 10/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Maria el 2/1/17

está sacado factor común bien?

David el 2/1/17

¿¿ (e^x-1) / [(e^x-1).x.e^x] ?? en ese caso no es necesario (ya demas no puedes) sacar factor comun.. Simplemente elimina los factores del numerador y el denominador..

(e^x-1) / [(e^x-1).x.e^x] =1 / [x.e^x]

Maria el 2/1/17

Porque no se puede ? Y si fuese (e^x-1) / [(e^x-1)+x.(e^x] ?(ha cambiado el signo de multiplicación ñor el de suma)