keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Juan Olvedo el 2/1/17

Me pueden ayudar a resolver el siguiente determinante, gracias. pueden ayudar a resolver el siguiente determinante, gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/1/17

Juan Olvedo el 2/1/17

No entiendo como aplicas la segunda regla de Chio si tienes un y-1 en la ultima fila.

La aplico a la 1ª fila, no a la 1ª columna.

Maria el 2/1/17

está bien hecho?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
José Antonio Delgado Trujillo el 2/1/17

Está función no está definida en (0, 2). El límite por la izquierda de cero si es 1 pero por la derecha no existe.

Maria el 2/1/17

Entonces tendría qie decir qie ese límite solo es posible para cd x tiende a 0-? (Hay que hacer el dominio amtes de hacer los límites? Porq si no me queda una indeterminación k/0 qie es cd se calculan los límites laterales como se que por la derecha no existe?

Maria el 2/1/17

el 5 para ver la indeterminación si no me se la tg de pi/2 la calculadora me la da? La tengo que poner en radianes o algo?

Guillem De La Calle Vicente el 2/1/17

En radianes.

Maria el 2/1/17

Qué imdeterminación es entonces? O por infinito?me podrías resolver el limite?

tan(pi/2)  no existe (vale -∞ por la derecha y +∞ por la izquierda).

Es tan 90º, que no existe, pues cos 90º=0.

Maria el 2/1/17

tengo problemas al hacer ese limite el ln0 existe? Que indeterminación queda?y la igualdad del ejercicio de arriba en verde es correcta? Gracias

Va bien : Te queda un cociente de infinitos. Dale L' Hôpital.

Maria el 2/1/17

no consigo llegar a la solucion

Usuario eliminado el 2/1/17

Hola unicoos, ¿he resuelto correctamente esta integral impropia?

No debías complicar tanto ... !! Sólo había que aplican la regla de Barrow como de costumbre, y en vez de fijar números en los extremos pones variables (mejor pone R en vez de k, para k suele ser un entero) (por ejemplo de -R a R), y los haces tender a infinito !! Y sí, tienes razón en que es divergente, pero es infinito positivo, no infinito negativo, porque la función es positiva. O Sigue la integral, más que sólo como una antiderivada, debes entender como una suma infinita de trapecios con área que tiende a 0 ... !!!

Sí, salvo el signo. Ten en cuenta que 2/5 <1, por lo que ln(2/5)<0.

Jesús el 2/1/17
  • En la tabla ( X : gastos anuales en miles de € y  Y :  ingresos anuales en miles de €).

a) Determinar el recorrido intercuartilico de los ingresos , para los que gastan entre 5 y 6'5.

b) Analice la concentración de los ingresos para los que gastan entre 5 y 6'5.

C)Analice la independencia de las variables

• X\Y10-2020-3030-4040-5050-600-517148505-6'5261214116'5-9'500038

Jesús: Los ejercicios de Estadística bidimensional son especialmente engorrosos y nos llevan muchísimo tiempo, tanto hacerlos como corregirlos. Lo siento.

Jesús el 2/1/17

No pasa nada , ya supe hacer una parte.

Pero una pregunta para calcular un cuartil  de una fila concreta influye algo que las amplitudes del resto sean distintas

Hola a todo el mundo, estoy estudiando las Series y me preguntaba si alguien me podria dar una definición (escrita) de sucesión de sumas parciales, por favor.

Gracias de antemano!

Dada una sucesión a (n), su serie es sum {n = 1 to infinity} (a (n)).

Se puede separar en dos partes:
Sumas parciales: fijando n, s (n) = sum {i = 1 to n} ((i)).
Cola: e (n) = sum {m = n + 1 to infinity} (a (m))

Es equivalente decir que la serie es convergente, que la sucesión de sumas parciales tiene límite, y que las colas tienden a 0.

Jonathan Yañez el 2/1/17

-------------------------COMBINATORIA------------------------

32.- La familia López (compuesta por 10 personas) va de visita a lo de los Férnandez (8 miembros).

Si todos los López le dieron la mano a los Férnandez, ¿Cuántos apretones de manos hubo en total?

- La respuesta es 80, pero deduje por lógica. No se que operación (variación, permutación,combinación)

deberia realizar para llegar al resultado.

Antonio Silvio Palmitano el 2/1/17

Vamos por etapas.

1°)Elegimos al miembro de la familia López que va a saludar, tenemos: C(10,1) = 10! / 1!9! = 10 elecciones posibles.

2°) Por cada elección que hemos hecho, elegimos al miembro de la familia Fernandez que va a saludar, tenemos: C(8,1) = 8! / 1!7! = 8 elecciones posibles.

3°) Finalmente, por el principio de multiplicación tenemos: N = C(10,1)*C(8,1) = 10*8 = 80 saludos entre un miembro de la familia López y un miembro de la familia Fernandez.

Espero haberte ayudado.

Jonathan Yañez el 2/1/17

Muchas gracias!!!

Minerva el 2/1/17

Es lo mismo: 4sen(x+2) · cos2x = 3  que  4senx + 2cos2x = 3 ??????

César el 2/1/17

En ninguno de los casos es cierto.

No, ya que en la primera ecuación, el seno se hace sobre (x+2), y no se puede sacar del paréntesis como si estuviese multiplicando a cos2x. Si no estuviese el paréntesis, se podría deducir que el seno se hace sólo sobre la x y que el 2 queda fuera del seno, pudiendo multiplicarse por el coseno. Me expliqué mas o menos? :)