Hola nuevamente unicoos, dado que entendí perfectamente el ejercicio anterior quería ver si podían ayudarme con este otro, igual adjunto los sucesos planteados ( los plantee a mi manera, supongo que deben estar bien planteados si no, aplíquenlos segun su forma ya que aun estoy en practica), y la pregunta a) de este ejercicio parece que la respuesta está en el mismo ejercicio vendría a ser P(Préstamo No saldado) = 0,01 aunque no estoy seguro , pero lo que me causa más problema es la segunda pregunta, lo dejé planteado como P(A1/B) , pero de todas formas, no sé como obtener los valores A1 A2 y A3 :(, acá adjunto los archivos, pueden plantearlos a su manera, no hay problema, saludos y bendiciones.
Debes plantear el diagrama de arbol.........
P(saldados)=0,01.....................P(alto riesgo/saldados)=0,1
.....................................................P(riesgo medio/saldados)=0,4
.....................................................P(bajo riesgo /saldados)=0,5
P(no saldados)=0,99...............P(alto riesgo/no saldados)=0,3
.....................................................P(riesgo medio/no saldados)=0,4
.....................................................P(bajo riesgo /no saldados)=0,3
a) P(no saldado)=0,99...
b) P(alto riesgo / no saldado) = P(alto riesgo ∩ no saldado) / P(no saldado) = 0,99. 0,3 / 0,99 = 0,3
El ejercicio no tiene mucho sentido, la verdad. No me extraña que te hayas hecho un lio... ABRAZOS!