Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola,
tengo unas dudas puntuales (están señaladas en la imagen adjunta) en esta "evaluación a extremos absolutos"
Gracias
Duda 1:
Teorema de Fermat: En un punto en el que una función derivable presenta un extremo relativo, la derivada es igual a 0.
Duda 2:
Un pequeño intervalo "a la izquierda de 0"
Duda 3:
Idem, pero a la derecha.
Gracias.
hola, podrían ayudarme con este límite por favor?
hay que resolverlo por equivalencia de infinitesimos pero no soy capaz de llegar a la respuesta
mil gracias
Hola.
Sean dos variables aleatorias, λ y η, que, respectivamente, cuentan el número de veces que sale 1 y 6 al tirar un dado. ¿Como puedo justificar o más bien, demostrar matemáticamente, que son independientes?
Muchas gracias.
Adán, pon foto del enunciado completo original.
Hola.
Por algún motivo no me deja subir la foto; pero en realidad el enunciado está puesto copia-pega tal cual, es decir, es ese letra por letra.
Es que si, por ejemplo, consideramos una binomial X1 de parámetros 10, 1/6 para el 1 y otra X2 de parámetros 10, 1/6 para el 6, se tiene
p(X1=5)≠0, p(X2=6)≠0, pero p(X1=5 ∧X2=6)=p(Φ)=0, pues no puede haber 5 unos y 6 doses en 10 tiradas.
Yo creo que no lo son.
Hola una pregunta (bastante sencilla creo, pero que no puedo deducir el por que del resultado).
Tengo que calcular: lim t→1 ( -e * arctan(t)).
Para mi da eπ/4. Pero en los libros y en la calculadora da -infinito.
Me podrian ayudar a deducir el por que de ese resultado?. Muchas gracias
Hola, disculpa no entiendo muy bien la foto, se ve un poco borrosa. Pero llego a ver el inciso c.
Te pide que hagas la suma de 2 vectores.
Y esta suma es
Si querés que lo resuelva pasame bien cuanto vale cada vector que no llego a ver bien.
Ojala te haya ayudado. Saludos
Hola unicoos, necesito vuestra ayuda.
En este ejercicio de comprobar la continuidad según el valor de los parámetros a y b:
Llego a la conclusión siguiente;
a= Senb y 1=Sen(b+π)
Y el resultado debería ser:
a= -1 y b=-π/2 + 2kπ, k∈ℤ
¿Cómo llegaría a esta conclusión?
Un saludo.
Hola profesor,
En primer lugar quiero agradecerle su ayuda.
Por otro lado, ¿por qué sin(-π/2+2kπ)=-1? y ¿por qué sin pasa al otro lado como (π/2+2kπ)?
¿Me podría recomendar algún temario/vídeo para estudiar estos conceptos?
Muchísimas gracias.
Es sin (-90º+ vueltas completas)=sin(270º)=-1
arcsin1=90º+vueltas completas
De nuevo, gracias profesor.
¿podría recomendarme algún vídeo/temario para estudiar desde 0 trigonometría?
Estoy un poco perdido con este asunto.
Un saludo.
http://www.jorge-fernandez.es/proyectos/angulo/temas/indice.html
Hola buenas, me piden que demuestre que V es un subespecio vectorial de E, siento E = M4 (Matrices de orden 4) y V el subespacio vectorial formado por M4 con determinante nulo (Matrices de orden 4 con det = 0). Entiendo que el problema habría que resolverlo de una forma genérica pero no se me ocurre cómo.
No es un subespacio vectorial, pues el determinante de la suma no es la suma de los determinantes. Puedes tener dos matrices cuadradas de orden 4 con determinante nulo, pero la suma de ambas puede tener determinante nulo.
Ejemplo: A (dos unos arriba en la diagonal principal y cero en el resto) y B(dos unos abajo en la diagonal principal y cero en el resto) y la suma es la matriz identidad , con determinante 1,