keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luis Gámez Fernández el 5/11/16

Hola buenas, resulta que tengo que hacer este ejercicio de matrices. Lo de transformar la matriz A en una escalonada equivalente y determinar su rango también. Pero no se como hallar las matrices P y Q. ¿Podríais ayudarme? Un saludo

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 7/11/16

Yo tampoco sabría lo siento de corazon... Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller.

Jose Manuel el 5/11/16

Alguien me ayuda con el siguiente ejercicio?estoy agobiadisimo 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 5/11/16

Responde esta pregunta...

Jose Manuel el 5/11/16

antonio eres mi salvador como apruebe el examen te debo una

Cindy Entes el 5/11/16

Buenas, pueden echarme una mano con la siguiente integral: (3x-2)/(x^2+x+1) dx. La he resuelto en el mathematica pero no consigo comprender los pasos que sigue cuando pone que reescribe el integrando y multiplica la integral por valores dnd se supone que es equivalente pero yo no lo veo así. Muchas gracias de antemano.

SUSI el 5/11/16

hola a todos

en primer lugar enhorabuena por vuestros videos, son de gran utilidad. He visto los videos de logaritmos y más o menos lo entiendo pero hay un ejercicio que salió en un examen que por más vueltas que le doy no lo consigo.   log x 125

Así tal cual: no está igualado a nada, no se puede igualar a x. ¿Cómo se resuelve esto?

Muchísimas gracias, espero vuestra respuesta

Antonio Silvio Palmitano el 5/11/16

Por favor, revisa tus apuntes, o enunciado, porque si la respuesta es 3 como dices, la pregunta debe estar formulada más o menos así:

¿Cuál es el logaritmo en base cinco de 125?, o te pueden pedir que calcules el logaritmo en base cinco de 125.

Si este es el caso, tienes (escribimos logaritmo en base cinco como LOG):

LOG(125) = LOG(5³) = aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia = 3*LOG(5) = observa que el logaritmo en base cinco de cinco es igual a uno = 3*1 = 3.

Espero haberte ayudado.

SUSI el 5/11/16

Hola Antonio Silvio

Lo que tu me dices está clarísimo pero lo que yo quiero saber es el desarrollo del ejercicio para llegar a la solución, que todos sabemos que es 3

El ejercicio eran una serie de logaritmos y una de ellos ese: log x 125

tal cual

José Gálvez Mateos el 5/11/16

Buenas, disculpen las molestias. Soy nuevo en el foro pero le sigo desde hace bastante y la primera duda que tengo. Es sobre esta ecuación irracional. Es el apartado "c", llevo como un día y medio y no soy capaz de dar con una solución concreta. Agradecería su ayuda, gracias ♡

Antonius Benedictus el 5/11/16

Responde esta pregunta...

Sí, parece un poco fuerte, pero sale:

José Gálvez Mateos el 5/11/16

Infinitas gracias Sr. Benito <3

DueFreitas el 5/11/16

Profe me ayuda con este polinomio ? 

Tora Kevin Yack Quispe Tapia el 5/11/16

revisa este problema es casi similar y trata de investigar mas http://www.unicoos.com/video/matematicas/4-eso/polinomios/teorema-del-resto/teorema-del-resto

pero te dare idea de como se hace dice grado 2 entonces es de la forma ax2 +bx+c luego aplicas teorema del resto si no te sale aplica rufinni o horner sera lo mismo pero mas aplicativo luego haces lo mismo con el otro dato que no se ve ya sea dicho el caso pero con escepcion a su raiz que sera 3 y asi se halla los valores de a b y c.

DueFreitas el 5/11/16

Gracias Mr. Tapia aclaro mis dudas ! 

Maria del castillo el 4/11/16

cómo se haria lim-->0 xlnx?

Frank Rios el 5/11/16

Esta mi solución espero te sirva 

Maria del castillo el 4/11/16

cómo se hace este limite?? gracias

Ángel el 5/11/16

raíz cuarta de x4=x4/4= x