Hola pueden subir por favor un video de ecuaciones trigonométricas?
gracias
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola pueden subir por favor un video de ecuaciones trigonométricas?
gracias
Hola amigo me podrian ayudar con estas demostraciones no se como empezar como plantear la demostracion, es de partes de conjuntos ![]()
Van esquemas de las demostraciones.
1) Sea X ∈ P(A) → por definición de conjunto de partes → X ⊆ A → (como A ⊆ B) → X ⊆ B → por definición de conjunto de partes → X ∈ P(B), por lo tanto; P(A) ⊆ P(B).
2) Sea X ∈ P(A) ∩ P(B) ↔ por definición de intersección ↔ X ∈ P(A) ∧ X ∈ P(A) ↔ por definición de conjunto de partes ↔ X ⊆ A ∧ X ⊆ B ↔ X ⊆ A ∩ B ↔ X ∈ P(A ∩ B ), por lo tanto:
P(A) ∩ P(B) = P(A ∩ B ).
3) Sea X ∈ P(A) ∪ P(B) → por definición de unión → X ∈ P(A) ∨ X ∈ P(B) → por definición de conjunto de partes → X ⊆ A ∨ X ⊆ B → X ⊆ A ∪ B → X ∈ P(A ∪ B), por lo tanto:
P(A) ∪ P(B) ⊆ P(A ∪ B).
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias amigo eres un genial nunca he demostrado partes y no sabia como empezar gracias por tu ayuda
Buenas me piden E3+2•E•Y=Et Despejo Y= 2E-1(Et-E3) ¿? No estoy segura de haberlo despejado correctamente. ¿Me podeís ayudar? Gracias
Para el cálculo de la monotonía de una función, ¿hay que tener en cuenta solo los máximos y mínimos o también los puntos que hagan 0 el denominador?
Y otra parecida:
Para el cálculo de la curvatura de una función, ¿hay que tener en cuenta solo los puntos de inflexión o también los puntos que hagan 0 el denominador?
Responde esta pregunta...
En efecto, hay que tener en cuenta los valores donde la función no existe, en ambos casos.
Tengo bien mis deberes
a es divisible entre b si y he puesto esto me venia un hueco he puesto a : veni un hueco he puesto b es venia un hueco he puesto a
Buenas, tengo una pregunta sobre un ejercicio de matrices. El ejercicio me pide A^128, siendo la matriz (4 5 -1)
A= (-3 -4 1)
(-3 -4 0)
He realizado A2 y A3 y no tienen nada que ver el resultado de unas con otras. Entonces no encuentro la forma de hallar A^128.
Hola Laura!
Este es un caso especial, ya que A^3 es igual a I3 (matriz identidad). Esto quiere decir que A es una matriz periódica de periodo p=3.
En las matrices periódicas se cumple que A^(p+1) = A.
En otras palabras, el producto de A e I3 es igual a A. Por lo que:
A^4 = I3 * A = A
A^5 = A^4 * A = A * A = A^2
A^6 = A^5 * A = A^2 * A = A^3 = I3
A^7 = A^6 * A = I3 * A = A
etc.
Sabiendo que el periodo es 3, es muy sencillo calcular A^n. Solo hay que dividir n/3:
- Si n es múltiplo de 3, entonces A^n = I3
- Si n no es múltiplo de 3 entonces la división n/3 queda con resto. A^n será igual a A elevado a ese resto ("multiplicado por I3 elevado al resultado de la división n/3"esto es como multiplicar por 1 :D)
Te dejo el ejercicio resuelto.
Responde esta pregunta...
Si haces bien el producto de matrices, obtendrás A^3 =I (la matriz identidsd)
A^(128)=A^(126)·A^2=A^(3·42)·A^2=(A^3)^42·A^2=I^42·A^2=I·A^2 =A^2
Tengo otra duda con el siguente ejercicio, Lim x→inf (2^x)/(e^x), tengo que calcularlo por L´Hopital
Lo que hice fue aplicar la regla, primero derivando, entónces lim de x→inf de 2^x. ln (2)/ (e^x),
Pero sigue quedando indeterminado inf/inf, me pueden ayudar por favor.
Gracias
(2^x)/(e^x)=(2/e)^x
Como 0<2/e<1, entonces:
lim (2/e)^x=0
Porque 1/infinito= 0+ : nunca llega a ser exactamente cero
Entonces 1 + 0+= 1+
(1+) infinito = ..................
(un tal Matthew Hebert llevaba el año pasado más de 1,4 billones de cifras calculadas, pero como puedes comprobar, el lim(1+1/n)^n nunca será menor de 2,718...por muy grande que sea el número "n" )
Como formar un complejo a partir de esto?.
Tengo el siguiente complejo: z^2 + 2z - 2iz - 18i = 0
Creo que tengo que hacer a partir de cuadrado de un binomio formar el complejo.
He intentado a ojo hacer cuadrado de un binomio para llegar a la forma de arriba, intente hacer (z-i)^2 y me queda z^2 -2iz -1 pero no encuentro la forma de que me quede algo parecido a lo de arriba.
Como se grafica este tipo de complejos. Tengo una duda con graficos de numeros complejos.
El ejercicio es asi: |3z+3-6i|≤9
Generalmente en los ejercicios de mi practica nos daban que el complejo era mayor a un angulo y menor a otro y nos daban el argumento.
En este caso me dan que el modulo es menor o igual a 9. El problema es que no se que hacer con el 3Z. Porque lo que se me ocurre si no estuviera el 3 multiplicando es hacer
|z-(-3+6i)|<=9 ...Entonces desplazaria el complejo 3 en x y 6 para arriba y haria un circulo dentro del cual estaria el complejo (No se si esto estaria bien), el tema es que no se que hacer con el 3 multiplicando al Z. Muchas gracias
3z+3-6i=3(z+1-2i)
mód(3(z+1-2i))=3·mod(z+1-2i)