keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Raul el 11/9/16

La población de un planeta es de 4 mil millones en el año 1976. Si la tasa de crecimiento anual es del 2% anual. ¿Cual será la población en el año 2026 y 2076?

No me sale la función en forma exponencial, o debería hacer una ecuación y ya?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 11/9/16

La poblacion futura viene dada por la ecuacion  Pf =P0(1+crecimiento)t

Si  P0 =4000.106 =4.109      y tenemos  como origen 1976  ,   P2026=4.109(1+0.02)2026-1976=4.109(1.02)50=10766.352.116

Mariam el 11/9/16

hoolaa! Me podrían ayudar! Es un límite de la forma (0/0)! graaciaaas!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Fran el 11/9/16

Puedes aplicar l´hopital derivando arriba y abajo a ver si se te simplifica un poco.

Antonius Benedictus el 11/9/16

Sin L'Hôpital. A ver qué te parece, Mariam:

Mariam el 12/9/16

graaacias! 

Jose Hugo Velasquez Melgar el 11/9/16

Buenas necesito una ayuda,me han pedido realizar un proyecto de una ecuación diferencial de primer grado (en adelante) aplicada en la vida real y me gustaría que me aconsejaran o me dieran ejemplos se los agradecería.

César el 11/9/16

Hay muchos ejemplos te dejo 2

Jose el 11/9/16

No se como resolver este ejercicio:

Obtener todos los puntos de la curva arctang: (y/x)=ln(raiz cuadrada  x2  + y2 ) 

Donde la recta tangente sea paralela a la recta: -2x+2y-3=0

Antonius Benedictus el 11/9/16

Te va, José:

Victoria Reinoso Toledo el 11/9/16

Ayuda por favor! tengo que resolver esto con matrices y sistemas de ecuaciones. No sé que hacer :c m

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Usuario eliminado el 11/9/16

Mira cuando es combustión  completa siempre ala molécula se le agrega oxigeno gaseoso te reacciona dióxido de carbono mas agua... balancea y listo

Antonio Silvio Palmitano el 11/9/16

Te sugiero que traslades tu consulta al foro de Química, para que los colegas puedan ayudarte.

Jaime el 11/9/16

Hola buenas, alguien me dice si he resuelto bien este ejercicio de asintotas, gracias por adelantado

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 11/9/16

El limite lo tienes mal

Jaime el 12/9/16

hay algun video con algu ejercicio parecido?, esque no entiendo de donde sale la x que divide , gracias y un saludo

Jaime el 13/9/16

vale,,,ya me he dado cuenta,,gracias por tu tiempo, salud2

Eric Bustos Muñoz el 10/9/16

Hola amigos de Unicoos. Tengo un ejercicio de sistema de ecuaciones que no he podido resolver aún:

1) 12V + 20W + 25Y +  15Z =288

2) 10V + 8W + 16X = 192

3) 20V + 20W + 20X + 20Y + 20Z =384

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Fran el 11/9/16

Lo puedes resolver utilizando cramer; con determinantes.

Eric Bustos Muñoz el 11/9/16

Gracias Fran por tu respuesta pero esperaba una ayuda mas "gráfica", mas "explícita", mas "palpable". No se cómo decirlo!!!

Podrías resolverlo y subirlo por favor :D

Sabella Fuica el 10/9/16

Hola, tengo otra duda :( En la actividad 1.9, cuando saca la derivada por la derecha ¿por que reemplaza en la ecuacion f(x)=x2 si x es menor o igual a 1 en ese caso, no debería ser esa la derivada por la izquierda? 

Muchas gracias de antemano ! :)

Antonius Benedictus el 10/9/16

En la derivada por la izquierda no lo explicita, pero sale:

((1+h)^2 -1^1)/h =(1+2h+h^2-1)/h=(2h+h^2)/h=2+h

Que en el límite vale 2.

Sabella Fuica el 10/9/16

Hola tengo una duda en este ejercicio: "Suponiendo que existe una funcion derivable f tal que  f(x) está definida implícitamente por la ecuacion x3 + y3 - 3x2+ 3y2=0, calcular dy/dx." Yo resolví el ejercicio de esta manera:

Mi duda es si está bien como lo hice, calculé la derivada de y (y')y la de x (x')y luego las dividí, a eso se refería el problema? a dividir las derivadas? Muchas gracias por resolver nuestras dudas!!! son geniales :)

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Sabella Fuica el 10/9/16

Muchas gracias, pero me quedó una duda al final donde se simplifica el 3 con el -3, ya que hay un x que desaparece ?? 

"Lapsus clavis". Disculpa:

Raul el 10/9/16

Aquí estoy de nuevo con dudas. Esta vez con un límite cuando x tiende a -2. Si sustituyo el -2 en las x, obtengo un resultado, pero si factorizo, tengo otro... Aquí mi ejercicio:

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

Raúl. 0/0 es uno de los llamados CASOS DE INDETERMINACIÓN (no se puede saber cuál es el límite), y no da "infinito". 

De hecho, el límite lo tienes bien hecho a continuación.

Raul el 10/9/16

Es cierto, he metido la pata en lo de 0/0= infinito :(

Pero entonces, tengo que hacerlo como lo segundo ¿no? ¿Lo primero no es así?

Antonio Silvio Palmitano el 10/9/16

Cuando evalúas la expresión de la función para -2, lo haces por separado, para verificar si tienes indeterminación, como ocurre en este caso en que el numerador tiende a cero, y el denominador también tiende a cero. Así comienzas, con un límite indeterminado en primera instancia, tal como observa el colega Antonio.

Luego, comienzas a operar, en este caso a factorizar y simplificar, y luego vuelves a evaluar, y el numerador tiende a -4, el denominador tiende a 9, por lo que has salvado la indeterminación, y concluyes que el límite de la función para x tendiendo a -2 es -4/9.

Los dos pasos que has hecho son necesarios, solo te has equivocado al señalar como infinito lo que es una indeterminación.

Espero haberte ayudado.

Raul el 10/9/16

Listo entonces. Totalmente comprendido gracias a los dos. Aquí queda, que seguro que a mas de dos les pasa lo mismo que a mi :P

Jaime el 11/9/16

Al ser 0/0 puedes aplicar l'hopital, derivada de lo d arriba partido derivada de lo d abajo (ojo no es la derivada de un producto) ese metodo tamb se puefe aplicar a indet. Dl tipo inf/inf