Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola tengo una pregunta cuando aplico los criterios del limite de la raiz, el cociente para saber si una serie diverge o converge de pueden aplicar dos juntos como primero el de la raiz y luego el del cociente o no se puede hacer eso?
Puedes aplicar el criterio que quieras, si con el criterio de la raiz el limite te sale menor que 1 la serie convergera, y si es mayor que uno la serie diverge; el problema sera cuando el limite te de igual a uno, entonces tendras que utilizar otro criterio como por ejemplo el del cociente.
esta bien entiendo eso pero mi duda es si se pueden aplicar dos criterios al mismo tiempo primero uno y luego el otro
No tiene ningun sentido, si te sale la solucion bien en uno nose porq quieres utilizar otro, pero si, podrias hacerlo.
Un campo rectangular de 4 ha de superficie tiene un perimetro de 10 hm. Calcular, en metros, su longitud y su anchura
Calculamos:
1 ha = 10000 m²
1 hm= 100 m
S= b·h→40000=b·h (1)
P=2b+2h→1000=2b+2h (2)
(1)b=40000/h Sustityendo en (2) tenemos: 1000=2·40000/h+2h=80000/h+2h=(80000+2h²)/h→2h²-1000h+80000=0→h=400 m
b=40000/400=100 m
Respuesta: b=100 m h= 400 m
saludos.
Encontre esta derivada en internet y no encuentro el error en mis procedimientos para llegar al resultado, si alguien lo ve me lo dice ;-)
Tu derivación es perfecta, Nelson. El solucionario está equivocado.
http://www.wolframalpha.com/input/?i=derive+log(cos((x-1)%2Fx)
Calcular por amplificación dos fracciones equivalentes
¿¿??? Dos fracciones equivalentes a que fracción.....?
Amplificación se trata simplemente de multiplicar a numerador y denominador por el mismo numero...
Buenos días unicoos, tengo problemas con esta integral no la entiendo para nada: ∫X/cos2X dx
hola unicoos, tengo un ejercicio de integrales y me encuentro recien empesando el curso. Tengo dudas en una parte del procedimiento en la imagen se encuentra de color rojo, es la parte que no entiendo
∫((4x^5)/x^8)dx = este resultado es mi duda, ¿cual es el procedimiento que debo seguir?![]()
Debes aplicar la propiedad de la division de potencias con bases iguales (recuerda que debes restar exponentes), extraer factores constantes, para luego integrar termino a termino.
Espero haberte ayudado.
Alguien me puede ayudar a solucionar este ejercicio: Halla un número complejo, z, sabiendo que una de sus raíces quintas es 2 - 2i.
Bastaria hacer (2-2i)5 =-128+128i
Me podrian ayudar con este problema:
Hallar la ecuación de la cuerda focal de la elipse E:9x²+25y²=225 cuya longitud sea 6 unidades.
Puedes comenzar por dividir por 225 en todos los términos, simplificas y queda:
x^2 / 25 + y^2 / 9 = 1, que es la ecuación de una elipse con centro de simetría en (0,0), eje focal OX, con semieje mayor a = 5 y semieje menor b = 3. Luego, a partir de la relación entre semiejes, tenemos que el semieje focal es: c = 4, por lo que sus focos tienen coordenadas: F1(-4,0) y F2(4,0).
Elijamos el foco F1 para plantear la ecuación general de las rectas que contienen las cuerdas que pasan por él: y = m(x+4).
Luego, nos queda el sistema de ecuaciones para buscar los puntos de intersección entre la elipse y la cuerda general:
9x^2 + 25y^2 = 225
y = m(x +4) (*)
Luego sustituimos la expresión de la segunda ecuación en la primera y queda:
9x^2 + 25 * m^2 * (x + 4)^2 = 225
Luego desarrollas, haces pasaje de término, agrupas términos semejantes y queda:
(9 + 25m^2)*x^2 + 200m^2*x + (400m^2 - 225) = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática (sus coeficientes son: a = 9 + 25m^2, b = 200m^2, c = 400m^2 - 225), aplicas la fórmula resolvente y llegarás a dos expresiones x1 y x2 en función de la pendiente m,
luego reemplazas x1 y x2 en la ecuación señalada (*) y obtendrás sus correspondientes valores y1 e y2, también en función de m.
Por último, solo te quedará plantear que la distancia entre los puntos P1(x1,y1) y P2(x2,y2) es igual a 6:
V( (x2 - x1)^2+ (y2 - y1)^2 ) = 6
haces pasaje de raíz como potencia y queda:
(x2 - x1)^2+ (y2 - y1)^2 = 36.
Observa que cuando reemplaces x1, y1, x2 e y2 por sus expresiones en función de m, te quedará una ecuación con m como única incógnita, la resuelves, y luego a partir de la ecuación señalada (*) obtendrás las ecuaciones de las dos cuerdas con longitud 6 que pasan por el foco F1.
Espero haberte ayudado.