Hola, me pueden corregir esta derivada segunda?.
si no es asi me la pueden explicarpor pasos por favor?
HOLA !! , SI ESTÀ PERFECTO ..
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola, me pueden corregir esta derivada segunda?.
si no es asi me la pueden explicarpor pasos por favor?
HOLA !! , SI ESTÀ PERFECTO ..
Hola buenas, soy nuevo aquí. Me estoy preparando para la carrera de matemáticas que empiezo este mes. Resulta que provengo del bachillerato de Ciencias Sociales, por lo que he estudiado este verano integrales, derivadas y matrices mas complicadas. Pero tengo algunas dudas:
-¿ Qué es un modulo de un vector y vector proyección( definición, no formula)
-¿Se podría usar Cramer para sistemas no cuadrados(en el libro sale, pero no es muy explicativo)?
Si surgen más vuelvo a preguntar. Gracias de antemano. ¡La página esta maravillosa, me ha ayudado un montón!
Hola buenas, sólo te puedo responder a una, el módulo de un vector es la raíz de la suma de las dos componentes al cuadrado, es decir un vector v=(a,b) su módulo es |v|=√(a²+b²) si lo que quieres es una definición técnica busca mejor en internet porque no soy muy de memorieta.
PD:Suerte en la carrera.
EL MÈTODO DE CRÀMER ES HALLANDO DETERMINANTES , Y LAS DETERMINANTES SOLO EXISTEN EN MATRICES CUADRADAS, POR LO QUE CRAMER SE USA EN SISTEMAS DONDE EXISTA EL MISMO NÙMERO DE ECUACIONES QUE DE INCOGNITAS .. OSEA CUADRADOS ..
HOLA ANADE.. PUES VEO QUE EN SEGUNDO TÈRMINO DE LA FUNCIÒN , TIENES UNA LETRA GRIEGA (LAMBDA) QUE MULTIPLICA A TODO EL PARÈNTESIS , POR LO QUE SE CONSIDERA CONSTANTE , Y AL DERIVAR DESAPARECE TODO EL TÈRMINO .. POR TANTO SERIA LA RESPUESTA SOLO 2Y/(X+75)
Está perfecta, excepto por un error tonto, al simplificar el numerador con el denominador en el paso final, le has quitado el cuadrado al polinomio del denominador, lo cual está bien pero también se lo has quitado a la x de dentro del denominador.Un saludo!!
Daniel, lambda al hacer propiedad distributiva con el polinomio se queda separado en varias sumas y restas, todas ellas como derivada parcial son constantes excepto la de en medio que multiplica a la y, la derivada una constante k por la variable de grado uno es la constante k:
(kx)'=k, en este ejemplo se deriva obviamente con respecto a x.
Daniel gracias pero al derivar respecto a y hay que poner porlo que va multiplicado, como una constante, por tanto lambda tambien.
SII VALE , MEDIO UN LAPSUS AHÌI JAJAJ PERDÒN..
Siempre racionaliza las expresiones, te irá mejor.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas