Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosUn conjunto cerrado ha de coincidir con su adherencia.
La topología euclideana es la topología usual de R^2:
Un entorno de un punto es el "disco" abierto centrado en él. Esto es, el conjunto de los puntos del plano que distan de él menos de una cantidad fija "r" (el radio del entorno).
Y un abierto es la unión arbitraria de entornos.
No me quedo claro si, estoy equivocado o no...
Perdona, Infam. Me quedó sin pegar el primer párrafo:
No es abierto, claramente.
Es cerrado, pues el punto x=0 es de acumulación (por tanto, adherente) y pertenece a S. Los demás puntos son aislados (también adherentes).
Para asegurar que es continua, en los puntos de "transición" de tu funcion a trozos, la funcion por la izquierda y la funcion por la derecha deben tender al mismo numero...
Debes por tanto conseguir que las funciones tomen el mismo valor de "y" para esos valores de "x" que hayas elegido. si quieres puedes enviarnos una foto con todo lo conseguido y te orientamos para que puedas rematar el ejercicio.
Aplica el método de reduccion de GAUSS... Como en este vídeo..
/video2194Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS/video2630Razon de Cambio 01 /video2630Razon de Cambio 01 /video2630Razon de Cambio 01 /video2630Razon de Cambio 01
Me
encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que
ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento
de corazón… Espero lo entiendas
El vídeo que te recomendó Cesar te vendrá genial!