keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
María el 31/8/16
hola buenas! si alguien pudiese solucionarme este ejercicio estaría muy agradecida:
se quiere enterrar un cable por el exterior de un terreno triangular de vertices A,B,C, rectángulo en B. se sabe que AC= 35,36 m y la altura sobre AC es 15,6 cm. calcula la cantidad de cable que necesita y cuánto costará, sabiendo que el rpecio es de 0,3 euros/ metro.
gracias e antemano! mi prblema es que no s ebien que hacer con cda dato que me dan....
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Sergio Ferreiro el 31/8/16
Tengo un par de dudas con determinacin de dominios
Alguien podria hacerme estos 3?
A) 1/raiz de 4-x
B) X/ (x-2)^2
C) Raíz de: x^2-4x-5
Solo el procedimiento, ya que me atasco
Javier Marquez el 31/8/16
A)La cantidad subradical de una raíz cuadrada debe ser mayor o igual que cero, pero como esta raiz esta en el denominador, además debe ser distinta de 0

Entonces,

4-x>0

x
edu el 31/8/16
por favor mandarme la solución y el procedimiento
David el 1/9/16

¿has visto los videos de logaritmos? ¿sabías que logA-logB = log (A/B)?....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

/leccion467Logaritmos
pablo el 31/8/16
Hola unicoos, como hallaria el plano q me pide en el apartado b?
José Manuel el 31/8/16
va:
Anade el 31/8/16
Hola unicoos,

cuadrado de una resta.
si alguien ve en que me he equivocado,por favor, no puedo seguir
Fran el 31/8/16
La derivada de x respecto a L esta mal, la solución seria : 2-2λx+2λ
Sus el 31/8/16
En el cuadrado de resta y cuadrado de una suma fallo muy común es que creemos que a y b mantienen su signo, pero no.
Pero entonces¿ por que cuando hacemos por ejemplo la formula para resolver una ecuación de 2ºgrado x= b±... etc ahí la B y C hay que ponerla con el signo que lleve, y en las identidades notables no?
adjunto un ejemplo de ambas situaciones, que debería dar -5 pero aplicando lo que se dice me da 5.
Me dicen que (-5-x)² es el cuadrado de una suma??, y que da 25+x²+10x...Pero si hay un menos. no lo entiendo...
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 31/8/16
Desmenuzado:
Por cierto, en el papel has mezclado un cálculo con una ecuación. (-x-5)^2 es un polinomio.
Otra cosa es resolver la ecuación polinómica (-x-5)^2 =0, cuya única solución es x=-5
Martí el 31/8/16
y=(5/2)x^2 + Bx Averiguar B y representar la gráfica. La cordenada de corte de Y es: (3/5, ? ) AYUDA con este problema plsss!
David el 1/9/16

A ese enunciado le falta algo... Es imposible averiguar B si no te dan nada más... 

Nahuel Paredes Saavedra el 31/8/16
Podrian ayudarme con este problema?
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
La primera proposición se verifica para algunas parejas de A×B.
La segunda se verifica para TODAS las parejas de A×B.
Nacho el 31/8/16
Alguirm me ayuda con este. De complejos. No logro encararlo y no se por donde empezar
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
x^3-1=0↔
(x-1)(x^2+x+1)=0↔ (Al ser x≠1)
x^2+x+1=0

Gabriel el 31/8/16
Perdóname Antonio, pero no lo he entendido. ;D
Gracias.
Infam Salem el 31/8/16
Hola, Buenas, Tengo un inconveniente con el siguiente punto...
Determina todos los subconjuntos del conjuto X={a,b,c,d}. indica si cada uno de dichos subconjuntos es
a) abierto y cerrado
b)no es abierto pero si es cerrado
c) no es ni abierto ni cerrado
d) es abierto y no es cerrado.

Como demuestro esto? y que debo tener en cuenta?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Manda enunciado original completo

Infam Salem el 31/8/16
La actividad en si es,
- Determina todos los subconjuntos del conjunto X={a,b,c,d}. indica si cada uno de dichos subconjuntos es
a) abierto y cerrado
b)no es abierto pero si es cerrado
c) no es ni abierto ni cerrado
d) es abierto y no es cerrado.

Imagino que, si no se especifica más, se refiere a la topología discreta. en la que todo subconjunto de X es un abierto. Por tanto, cada uno de los subconjuntos son, a la vez, abiertos y cerrados.
P(X)=(∅,(a),(b),(c),(d),(a,b),(a,c),(a,d),(b,c),(b,d),(c,d),(a,b,c)(a,b,d),(b,c,d),X)
Infam Salem el 31/8/16
Gracias Genio! llegue a la mis conclusión! Que libro me recomendas para leer Espacio topologicos asi en conjunto... Que no sea Topologia sin dolor.