Hola !!
tengo unas consultas a ver si alguien puede ayudarme porfa, en el primer ejercicio me pide calcular el area bajo la funcion y=(raiz(x)) y por arriba la de funcion x-2... lo realize pero creo haberme equivocado , no se donde , ya que el resultado final me da - 6 [u] cosa que no me parece... en el segundo me piden encontrar el volumen de un solido en revolucion ... la verdad no entiendo como hacerlo , alguien con amor al projimo que me ayude?
Observa que las ecuaciones de las curvas se pueden expresar en forma explícita, con x como función de y:
x = y + 2
x = y^2
igualamos para buscar sus puntos de intersección y queda la ecuación:
y^2 = y + 2
luego hacemos pasajes de términos y queda:
y^2 - y - 2 = 0
cuyas soluciones son:
y = -1, que nos conduce a un punto que no pertenece al primer cuadrante:
y = 2, que nos conduce al punto (4,2), que si pertenece al primer cuadrante y es el punto de corte entre las curvas.
Luego, el área puede calcularse, con los límites de integración 0 < y < 2, y observa que a la izquierda de la región se encuentra la parábola, y a su derecha la recta):
Área = Integral ((y + 2) - y^2)*dy = [(1/2) * y^2 + 2y - (1/3) * y^3] para evaluar entre 0 y 2, lo hacemos y queda:
Área = (2 + 4 - 8/3) - 0 = 16/3.
Muchas veces es muy conveniente expresar las curvas con x en función de y, como en este caso.
Espero haberte ayudado.
y como se cuando debo dejar expresado x en funcion de y? ...y tambien ¿que parabola? me confundi algo ahi :(