Hola, tengo una duda sobre un ejercicio de álgebra lineal, el cual adjunto en una imagen. El único problema que tengo es que no sé cómo obtener la matriz A. He probado mil cosas y no tengo ni idea, sólo obtuve lo siguiente:
Como f(2,0,0)=(2,0,2), si multiplico la matriz A por (2,0,0) debo obtener (2,0,2), por ello hice lo siguiente, al tratarse A de una matriz simétrica...
(a b c)(2) (2)
(b d e)(0) = (0)
(c e f)(0) (2)
De manera que pude concluir que: a=1,b=0,c=1, pero sigo sin saber cómo obtener d, e y f para así tener totalmente calculada la matriz A.
He probado cosas con los autovectores y autovalores , incluidos los dados en el enunciado pero nada...
Agradecería la ayuda, muchísimas gracias!!
Como f(2,0,0)=(2,0,2), si multiplico la matriz A por (2,0,0) debo obtener (2,0,2), por ello hice lo siguiente, al tratarse A de una matriz simétrica...
(a b c)(2) (2)
(b d e)(0) = (0)
(c e f)(0) (2)
De manera que pude concluir que: a=1,b=0,c=1, pero sigo sin saber cómo obtener d, e y f para así tener totalmente calculada la matriz A.
He probado cosas con los autovectores y autovalores , incluidos los dados en el enunciado pero nada...
Agradecería la ayuda, muchísimas gracias!!
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s