keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Iker Gómez Torres el 8/8/16
Qué pasa si en los problemas relacionados con razones trigonométricas no nos dice en qué cuadrante está o entre que ángulos está?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/8/16
Si no se puede precisar, es necesario poner el ±
Feli Gariboldi el 8/8/16
Hola buenos días, disculpen las molestias nuevamente. tengo que hacer la ecuación parametrica del plan o, me dan un punto que pertenece a la recta y un vector paralelo... la duda mía es ¿como consigo el vector que me falta para poder formarla o con un solo vector alcanza?
Ejercicio:
Hallar ecuación parametrica de la recta paralela al vector u=2i+j-k que pase por el punto M(2,0,3)

yo había hecho lo siguiente

x=2+2t
y=t
z=-1+3t

y luego recordé que se necesitan 3 términos dentro de cada ecuación, es decir 1 punto y 2 vectores.

Desde ya muchas gracias, saludos.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Es al revés, Feli. Se pone el punto y luego "tiramos" de él en la dirección del vector. las paramétricas de esa recta quedarían así:
x=2+2t
y=t
z=3-t
Feli Gariboldi el 8/8/16
Gracias Antonio, si me exprese mal yo.
y supongamos que después tengo que ver si el punto R (3,1/2, 5/2) esta en dicha recta, ¿que hago? ¿hago la ecuación general del vector dado con el primer punto (2,0,3) me fijo el valor del termino independiente y después hago lo mismo con el punto R? es decir:

2.2-3 + D =
D=-1

y luego :

2.3+1/2-5/2 +D =
D =4
por lo tanto dicho punto no pertenece a la recta porque los términos independientes son de distinto valor.
¿correcto?
Mira la entrada anterior (Pablo), en la que le explico esto.
pablo el 8/8/16
Hola chicos, alguien podria explicarme como se hace este ejercicio, me he quedado un poco atascado, gracias.
Sustituyes las coodenadas de cada punto en las x,y,z de la recta, y despejas λ. Si sale la misma λ para las tres coordenadas, pertenece. Si no, no.
Punto A:
0=-1+4λ→λ=1/4
-1=4-10λ→λ=1/2
No seguimos, pues. A∉r

Deidara Stick. el 8/8/16
Hola amigos de unicoos, les pido ayuda con estos problemas, solo deseo ayuda con el 7 y el 9
Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Andrés Alvarado el 8/8/16
Hola Deidara espero ayudarte :) En la segunda imagen dejo un grafico que lo explica
Espero lo hayas entendido si tienes alguna pregunta dimela nomas suerte :)
Tomas el 8/8/16
Hola, ayuda en este ejercicio porfavor
Hola tomas, te dibuje con los circulos para que notes que los triangulos BAD y BOD son triangulos isosceles debido a que tienen dos lados iguales y son iguales por que son los mismos radios de la circunferencia, recordandote que en un triangulo iscoceles dos de sus lados y angulos son iguales y tambien recordandote que la suma de los angulos internos de un triangulo es siempre 180, espero ayudarte tomas suerte :) La respuesta es 20
Sofía el 8/8/16
Holaa, me ayudan con este ejercicio? yo mas o menos lo resolví y me dió que para que sea Indeterminado k=6, para que sea Compatible determinado k=3, y para que sea Incompatible k=2. Pero creo que no está bien..
Espero ayudarte Sofia :) Saludos
Xavi el 8/8/16
Unicoss resolví esta integral ∫ dx/√(4+x²) y me dio como respuesta ln|√(4+x²)/2+x/2|+C. Quiero saber si mi resultado es correcto la resolví con cambio de variable trigonometrica y según el resultado de la guia me tendria q ver dado ln|√(4+x²)+x|+C. Cual esta correcta????
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Luis Cano el 8/8/16
Si puedes subir tu procedimiento estaría bien, para decirte donde tiene el error. La respuesta es ½arctan(x/2)+c
Antonio Silvio Palmitano el 8/8/16
La sustitución a aplicar es:
x = 2tanu, de donde tenemos: dx = 2 *dx / (cosu)^2, y también: 4 + x^2 = 4/ (cosu)^2, cuya raíz cuadrada queda: 2/cosu.
Vamos con la integral, sustituimos, simplificamos y queda:
I = Integral (1/cosx)*dx = Integral (cosx / (cosx)^2)*dx = Integral (cosx / (1 - (senx)^2))*dx
Luego, una nueva sustitución:
w = senx, de donde tenemos: dw = cosx*dx, sustituimos y queda:
I = Integral (1 / (1 - w^2))*dw
Esta integral se puede resolver con el método de las fracciones parciales, ya que:
1 / (1 - w^2) = 1 / (2*(1 + w)) + 1/(2*(1 - w))
Luego reemplazamos, integramos y queda:
I = (1/2) * ln|1 + w| + (1/2) * ln|1 - w| + C.
Solo resta volver a sustituir:
a partir de u = senw, tenemos que: w = arcsenu,
y luego:
a partir de x = 2tanu, tenemos que: u = arctan(x/2)
Espero haberte ayudado.
Xavi el 8/8/16
Si X=2tgθ. dx=2sec²θdθ

Entonces 2∫sec²θ/√4+(2tgθ)²= 2∫sec²θ/√4+(4tg²) factorizamos el denomonador = 2∫sec²θ/√4(1+tg²θ)

Sacamos ese cuatro de la integral y se elimina con el dos= ∫sec²θ/√(1+tg²θ) y esto es igual a ∫sec²θ/√sec²dθ se elimina la raiz con el cuadrado y nos queda ∫sec²θ/secθ ∫secθdθ =ln|secθ+tgθ|+c.
Luego regreso a mi variable original q es X.
Otra versión:
Luis Cano el 9/8/16
Perdón, no vi la raíz cuadrada :/
María Martha Morales de Suppes el 7/8/16
Hola Unicoos! Si alguien sabe del tema extremos relativos y absolutos y Lagrange, me puede ayudar con el ejercicio 8 y 9 b)? Muchas gracias!!!
David el 10/8/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
andres el 7/8/16
Sea f(x)= 5x +3 y g(x) una función cualquiera derivable en x=8. sabiendo que (g o f )´ (1) = 2 . Calcular g´(8)
Antonio Silvio Palmitano el 8/8/16
Observa que f es una función derivable, que f(1) = 8, y también que f ' (x) = 5 (observa que la derivada de la función f es constante).

Luego, vamos con la función compuesta: (g o f)(x) = g(f(x)), que es la función que debemos derivar y evaluar.

Luego, aplicando la regla de la cadena tenemos:

(g o f) ' (x) = g ' (f(x)) * f ' (x)

Luego evaluamos para x = 1 y nos queda:

(g o f) ' (1) = g ' (f(1)) * f ' (1) = g ' (8) * 5

Por último, empleando el dato de la función compuesta evaluada que nos brinda el enunciado tenemos:

2 = g ' (8) * 5

despejamos y llegamos a:

2/5 = g ' (8).

Espero haberte ayudado.
Fernando el 7/8/16
Hola, un favor, me pueden ayudar con esta sumatoria? Gracias.
Te ayudamos, Fernando: