keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mariano Michel Cornejo el 6/8/16
Unicoos como puedo sacar las coordenadas de tres puntos sin saber la formula o sea me han dado el radio de 5 m de un area de 130 m cuadrados de un rectángulo también me dice que el lado x es mayor al lado y, solo me han dado esa información, el me pueda ayudar se lo agradecería.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 6/8/16
¿Puedes poner el enunciado original, por favor?
Luis Cano el 7/8/16
No es claro el ejercicio, colócalo tal cual te lo pusieron...
Marco el 6/8/16
Unicoos por favor ayuda con esta integral.
Antonio Silvio Palmitano el 6/8/16
Por favor, envía otra foto, porque no se aprecia bien cuál es la expresión de la función a integrar.
Axel Morales Piñón. el 6/8/16
Imagen del enunciado original Marco.
Carlos Gaston Ubal el 6/8/16
No puedo resolverlo me ayudan? Perdón por ser tan molesto
Antonius Benedictus el 6/8/16
Te ayudamos, Carlos:
Muchisimas gracias amigo, tu si que me salvas siempre!
Hola amigos recurro a ustedes para pedirles por favor si me pueden dar una mano en estos límites, al primero lo intenté hacer con racionaliazión y no me sale y menos con dividirlo con el x de mayor grado y al segundo ejercicio se que hay que hacer cambio de variable pero me sale mal :/ me ayudan amigos
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Luis Cano el 6/8/16
Te ayudo con el primero :)
Luis Cano el 6/8/16
Para el segundo cambia el numerador por cos²(x)=1-sen²(x). Después haz el cambio de variable u=x-π⁄2→x=u+π/2. Te quedara:
Limite cuando u→0 de cos²(u+π/2)/u² =Limite cuando u→0 de [cos(u+π/2)/u]²
Desarrolla el cos(u+π/2) y te aparecerá un limite notable :)
Muchisimás gracias (y)
Carlos Gaston Ubal el 15/8/16
Hola luis disculpa la molestia
aqui tengo una duda por favor responde, cómo hiciste aquí para que quede raiz de x^4+3x^2
No entiendo esa parte
Usuario eliminado el 6/8/16
Hola, me han puesto un banderín rojo con el mensaje "reiteración de la misma pregunta". Obedezco. Ayuda con este problema. Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Una parte:
La otra:
Usuario eliminado el 7/8/16
Gracias por haberse tomado la molestia. Muy agradecida.
Alex Barboza el 6/8/16
hola¡¡ disculpen a este problema no le encuentro solución: Una circunferencia tiene su centro en L: 2x + y +3, paso por el punto P(3,1) y es tangente a k:4x - 3y = 14. Hallar su ecuación.
Yo hice esto pero al tratar de resolver la ecuación cuadrática me da un imaginario :(.

Luis Cano el 6/8/16
Despejamos "y" de la primera ecuacion: 2x+y+3=0→y=-2x-3
Por lo que el centro es de la forma (a,-2a-3). Entonces te queda que:
√[(3-a)²+(4+2a)²]=|4a+3(2a+3)-14|/5
Resolviendo esa ecuacion obtienes dos posibles valores de a: a_1=-2 y a_2=-12
Tenemos que d=√[(3-a)²+(4+2a)²], entonces sustituye ambos valores para encontrar los radios de las dos circunferencias que cumplen con dichas condiciones...
Alex Barboza el 6/8/16
Muchas gracias Luis
Leonardo Orlando el 6/8/16
Hola a todos de nuevo! He estado practicando mucho hoy y hubo tres ejercicios que no pude resolver, por eso recurro a ustedes unicoos nuevamente para pedir ayuda! gracias desde ya
Luis Cano el 6/8/16
Te ayudo con el 3. Queremos demostrar que f(x) y g(x) se intersectan en algún punto en el intervalo dado. Demostrar que las las funciones se intersectan es lo mismo que demostrar que f(x)=g(x)→f(x)-g(x)=0 para algún x en el intervalo. Definimos la función h(x)=f(x)-g(x)→h(x)=e^x+x-2, observemos que es continua en [0,1]. Entonces:
• h(0)=e^0+0-2→h(0)=1-2→h(0)=-1
• h(1)=e^1+1-2→h(1)=e-1>0
Entonces existe c∈(0,1) tal que h(c)=0→e^c+c-2=0. Ojala y te sirva :)
Leonardo Orlando el 6/8/16
Si, me has ayudado. Muchas gracias!!
Juan Manuel Esquivel el 6/8/16
Hola unicoos queria saber si me podian ayudar con esta integral definida , se resuelve haciendo sustitucion,pero no me sale el procedimiento. Gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Sebastian Quintero el 6/8/16
perdon es cos al cuadrado de x?
Sebastian Quintero el 6/8/16
mira
Te ayudamos Juan Manuel
Luis Cano el 6/8/16
Solo como observación Peter, es importante colocar los limites de integración cuando se resuelve la integral (mas aun cuando se coloca un igual).
Gracias por observación Luis :-)
ana el 5/8/16
Hola unicoos tengo un problema de ecuación lineal que no logro resolver, dice asi:
En un partido de fútbol, las entradas para los socios cuestan $ 50, mientras que los que no son socios deben pagar una entrada de $ 80. Si el número de entradas vendidas para no socios fue 3/4 del número total de localidades vendidas y la recaudación fue de $ 2030000 ¿Cuántas entradas de cada clase se vendieron?
Antonio Silvio Palmitano el 6/8/16
Comencemos con denominar:
x: "cantidad de entradas vendidas a los socios" (observa que la recaudación por entradas vendidas a socios es: 50x)
y: "cantidad de entradas vendidas a los no socios" (observa que la recaudación por entradas vendidas a no socios es: 80x, y que la cantidad total de entradas vendidas queda expresada como: x + y)
Luego, en el enunciado, tenemos información:
"Si el número de entradas vendidas para no socios fue 3/4 del número total de localidades vendidas": y = (3/4)(x + y)
" la recaudación fue de $ 2030000": 50x + 80y = 203000
Luego, tendrás que resolver el sistema de dos ecuaciones lineales de primer grado con dos incógnitas:
y = (3/4)(x + y)
50x + 80y = 2030000
Seguramente, has estudiado y practicado resolución de este tipo de sistemas en clase, por lo que puedes intentar resolverlo.
Espero haberte ayudado.
Francisco Gutiérrez Mora el 6/8/16
A ver, Ana, vamos a resolverlo: Llamo A ( entradas de socios); B ( entradas de no socios) Pues bien

50A+80B=2030000

3/4(A+B)=B→3A/4+3B/4=B→3A+3B=4B→A=(4B-3B)/3=B/3 Sustituyendo tenemos:

50(B/3)+80B=2030000→290B/3=2030000→B=2030000·3/290=21000 Entradas de no socios. Si sustituimos de nuevo tenemos:

A=B/3=21000/3=7000 Entradas de socios. Vamos a comprobar el ejercicio:

1ª Ecuación: 50A+80B=50·7000+80·21000=350000+1680000=2030000 (correcto)

2ª Ecuación: A=B/3=21000/3=7000 (Correcto)

Está terminado y comprobado el ejercicio.

Te sugiero que practiques ejercicios de sistemas de ecuaciones, así como los métodos de Sustitución, Igualación y Reducción para resolverlos. UN Saludo.
Anthony Cevallos el 5/8/16
una pregunta 0 es mayor igual que -3
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
jorge velazquez el 5/8/16
no, el cero es mayor que -3. 0 > -3
si lo ves en la recta real

__-3__-2___-1_____0____1_____2___3__
Luis Cano el 5/8/16
Falso, pues en la recta real el -3 esta a la izquierda del 0
Antonius Benedictus el 5/8/16
Si, Anthony, pues:
0>-3→0≥-3
jorge velazquez el 6/8/16
en efecto, me confundí y tiene toda la razón Antonio, con la tabla de verdad verificaras que si es verdad
Luis Cano el 6/8/16
Cierto, perdón leí mal jajaja