keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
daniel el 12/7/16
ayudenme por favor no entiendo como hacer
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/7/16
Te ayudamos, Daniel:
Sofía el 12/7/16
Holaa, me puede ayudar con este ejercicio? |x+2|
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Frank Rios el 12/7/16
Hola esta es mi solución....
Frank Rios el 12/7/16
Esta es otra forma de resolver, sin usar la propiedad, espero que te sea de ayuda
Mayli Sds Edd el 12/7/16
disculpa eres sofia , la sofia que conosco ?? xdddddd
Mateo Botero el 12/7/16
hola unicoos!!!!
esto hace parte de un resultado para encontrar el rango de una funcion inversa...
y∧-1 = 2x ± √4x∧2-12 ÷2(todo sobre 2 :D)

parte de este procedimiento sacan 4x∧2-12 ≥ 0
como saber (el volver una ecuacion una inecuacion) si el signo es ≤ , ≥, > o < ?
gracias
David el 13/7/16
Lo siento pero no entiendo lo que quieres expresar, te has comido parentesis, estoy seguro...... Sería genial una foto...
¿Es y=^(-1)= [2x ± √(4x²-12)]/2...
En ese caso el rango será exclusivamente el resultado de la inecuacion 4x²-12≥0, pues el discriminante de una raiz cuadrada siempre debe ser positivo (o igual a 0) para que tenga solucion real)... En este vídeo lo explico...
Composicion de funciones y Funcion Inversa
nestor garcia ore el 12/7/16
Hola unicoos ,me podrían explicar lo que corresponde a Sistema angular mostrando ejemplos.
David el 13/7/16
Lo siento, no entiendo... ¿sistema angular? ¿ejemplos? No sé a que te refieres....
Facundo Meier el 12/7/16
Hola Unicoos!!. Me pueden explicar por favor la resolución de este ejercicio, la consigna es encontrar la funcióon derivada en cada uno de los incisos ( mediante las reglas cuando sea conveniente y la definición cuando sea necesario)
Muchas gracias
Te ayudamos, Facundo:
Nicole Diaz el 12/7/16
Hola! Queria primero agradecer ya que gracias a este foro pude regularizar una materia de la universidad despues de 3 años. Estoy preparando el final ahora, tengo una duda acerca de valor absoluto. Me pide que calcule el valor absoluto de x - y. Si x es mayor que 1 y menor que 3, e y es mayor que -5 y menor que -4. Gracias!!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 12/7/16
Tienes los datos:
1 < x < 3, -5 < y < -4
Observa que x toma valores positivos, y que y toma valores negativos, por lo que tenemos que para todo x y para todo y, siempre se cumple que x > y.
Luego nos piden calcular |x - y|, que nos da dos opciones según la definición de valor absoluto:
a) Si x >= y, tenemos |x - y| = x - y.
b) Si x < y, tenemos que |x - y| = -(x - y) = -x + y (observa que según los datos, no corresponde analizar esta opción).
Continuamos con la opción a)
A partir de los datos, tenemos que:
1 < x < 3 ,
-5 < y < -4
Luego por propiedad uniforme podemos restar miembro a miembro las desigualdades dobles, y tenemos:
6 < x - y < 7
Y como tenemos que para esta opción: x > y, llegamos finalmente a:
6 < |x - y| < 7
Espero haberte ayudado.
Nicole Diaz el 19/7/16
Gracias gracias!!!
Julian Jerez el 11/7/16
Me podrian ayudar con este limite, sin usar L'Hopital, gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Rodrigo José Vásquez Orellana el 12/7/16
Pues compañero no creo que haya otra forma de solucionarlo a mi parecer ya que tienes 0(infinito) y eso usualmente se resuelve de la manera mas conveniente que es rescribiendola para que obtengas en este caso 0/0 y luego aplicar L hopital
Julian Jerez el 12/7/16
Gracias
Va, Julián:
Julian Jerez el 13/7/16
Muchas gracias profe
Mario el 11/7/16
Alguein me ayuda a decirme varias cosads
1) A= Atranspuesta matriz 2x2 y 3x3
2) Matriz simetrica y antisemetrica

gracias.
Antonius Benedictus el 11/7/16
Mario, por favor, pon claramente lo que precisas.
Nicole Diaz el 12/7/16
Hola, eso es teoria. O necesitas dar un ejemplo de esas matrices? No esta muy claro.
Mario el 12/7/16
La forma generica dada una matriz A cuales quiera.
Matias el 11/7/16
Unicoos! Tengo una duda, me piden graficar y^2-4y+1=0, como se hace esto?? porque no tengo 2 variables, seria una recta? Gracias
Antonius Benedictus el 11/7/16
Pon foto del ejercicio original en su contexto.
Matias el 11/7/16
Me dice Describir el lugar geometrico que representa cada ecuacion de segundo grado y graficar, si es posible.Y un punto es esa ecuacion y^2-4y+1=0
Antonio Silvio Palmitano el 11/7/16
En este caso, si la ecuación es como la has escrito, puedes aplicar la fórmula resolvente y queda:
y = (4 +-V(16 - 4))/2 = (4 +-V(12))/2
que nos lleva a dos soluciones:
y = (4 + V(12))/2, que corresponde a una recta paralela al eje x, que pasa por el punto A(0 , (4 + V(12))/2);
y = (4 - V(12))/2, que corresponde a otra recta paralela al eje x, que pasa por el punto B(0 , (4 - V(12))/2).
Espero haberte ayudado.
Sebask el 11/7/16
Hola tengo una duda si es correcto el resultado.

Desde ya muchas gracias

f(x) : (x^2 - 2 x - 5) . e^(2 x)

f`(x): (2x-2). e^(2 x) + (x^2 - 2 x - 5). 2 . e^(2 x)

f`(x): e^(2 x) . (2x - 2 + 2x^2 -4x -10)

(2x - 2 + 2x^2 -4x -10) =

2x^2 -2x - 12

4+/- √4-(-96) / 4

x¹=7/2 ----- x²= -6/4

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 11/7/16
La derivación la has hecho correctamente.
Si se trata de igualar la derivada a cero, tenemos:
(2x^2 -2x - 12 )*e^(2x) = 0,
luego, como el factor exponencial nunca es cero, lo pasamos como divisor y queda:
2x^2 -2x - 12 = 0,
luego, como todos los coeficientes de la ecuación son números pares, podemos dividir en todos los términos por 2 y queda:
x^2 - x - 6 = 0,
aplicamos la fórmula resolvente y tenemos que:
x = (1 +-V(1+24))/2 = (1 +- 5)/2
y las soluciones son:
x1 = 3, x2 = -2.
Espero haberte ayudado.
Sebask el 14/7/16
Gracias Antonio si tenes razón me di cuenta que eleve la la primer b de la formula cuadrática cuando no debia. Muchas gracias