keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Interayuda el 13/7/16
Buenos días a todos los UNICOOS, les escribo porque necesito ayuda con un ejercicio de integrales (cálculo de área), he resuelto varios , pero este me está costando hasta encontrar los límites de la integración.

Dice así: CALCULAR EL ÁREA DE LA REGIÓN COMPRENDIDA ENTRE EL EJE "OY" Y LAS GRÁFICAS DE f(x)= X ^3 y g(x)= 3-2X.

He intentado igualar las dos funciones y solo me sale una solución y la otra no tiene raíz ( para encontrar los límites de la integral), pero eso del eje OY me parece que tengo que integrarlo respecto de "y" (dy), estoy confundido, ayudadaaaa, por favorrrrrr.

Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
José Manuel el 13/7/16
Va:
Interayuda el 14/7/16
El eje OY entiendo que es el vertical, no el horizontal, intenté resolverlo por mi cuenta y me sale 7/4 u2.

Pero de todos modos, gracias.

Saludos.
Jordi Ramos el 13/7/16
Hola amigos tengo una duda en este ejercicio.
Hallar la ecuación general de la parábola con vértice (2,-1) y foco (5,1)
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Frank Rios el 13/7/16
Jordi no es una parábola centrada origen y tampoco una traslada, creo que es una parábola rotada y trasladada.
Jordi Ramos el 13/7/16
yo escribí mal, el vértice es (2,1)
Frank Rios el 13/7/16
Va Jordi
Frank Rios el 13/7/16
...
Sandra Moscoso el 12/7/16
Hola chicos, necesito su ayuda con la integral y desarrollo de la foto!!!!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/7/16
Va, Sandra:
Sandra Moscoso el 13/7/16
Gracias Antonio, pero no entiendo me falta más desarrollo para comprender el proceso :( me puede ayudar con más detalle? Gracias!!!
Luis Angel el 13/7/16
Que parte del proceso no entiende?
Sandra Moscoso el 13/7/16
Hola, lo que no entendí inicialmente era por que hay una raíz cuadrada,, pero luego revisé y me imagino que es para no alterar la expresión, lo que no puedo comprender ahora es al final queda raiz de 6 sobre 8, le doy vueltas y no encuentro explicación.

Gracias!!!

Sandra
Lucía Caro Barrera el 12/7/16
En clase he dado definición de conjuntos y subconjuntos,igualdad y operaciones de conjuntos(intersección,union)...¿podrian explicarlo por favor?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 13/7/16
¿en clase de que curso?... ¿Algun ejemplo concreto?... Ya hay varios videos dedicados, por ejemplo, estos... Diagrama de VENN 01
Jaime el 12/7/16
Buenas tardes, alguien me dice si estan bien estos limites?? Gracias a todos
No está bien, Jaime.
Olvídate de la raíz quinta (se la acoplas al final). Lo de dentro, después de multiplicar y dividir por la conjugada, te queda:
1/(√(x+1)+√x)
Que tiende a 0.
El resultado: 0^(1/5)=0
Jordi Ramos el 12/7/16
Hola amigos necesito su ayuda, con este ejercicio
Halla la ecuación del lugar geométrico de los puntos cuya diferencia de distancias a F’(-4,0) y F(4,0) es 6.
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Frank Rios el 12/7/16
Hola va mi solución
El desarrollo:
Jordi Ramos el 12/7/16
Antonio una pregunta porque son distintas las respuesta
No son distintas (sale la misma ecuación). Solo que Frank ya ha identificado el lugar geométrico y ha puesto su ecuación (usando la fórmula).
Jordi Ramos el 12/7/16
Muchas gracias a los dos, son unos genios
Enrique el 12/7/16
Alguna pequeña pauta con este?? (x *(x-3))/(x+1)*(x+2) ≥0
Rodrigo José Vásquez Orellana el 13/7/16
Compañero te sugiero que lo anexes a una imagen asi es un poco dificil ayudarte .
Aunque lo mas esencial en las desigualdades es tener claro cada factor(multiplicando) de la desigualdad para hacer su posterior analisis con el cuadro de signos } siempre teniendo en cuenta que los factores que anulen el denominador queden sin tomar en la respuesta en forma de intervalo independientemente si es "mayor o igual".
Vicky Castellon el 12/7/16
Hola tengo duda con un ejercicio de Parabolas del Segundo Video! Que aclararon que lo iban a repetir y no lo repitieron. Adjunto la foto para que vean como lo estuve resolviendo y no pude terminarlo!
Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jordi Ramos el 12/7/16
Hola esta perfecto como lo estas resolviendo, solo te falta despejar el termino al cuadrado y luego sacar factor común....tiene que quedar (x-3)² =12(y-2)
Vicky Castellon el 13/7/16
Porque en el video en youtube, dice que tendria que haberlo dividido todo por 2, si despues yo lo sigo y me decis que esta bien?