keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Albert el 4/7/16
Hola , alguien por favor me ayudaria con este ejercicio de derivada, es para una tarea muy importante para mañana y agradecería mucho si me ayudan ,a encontrar la 3 derivadas de este problema
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Fabiola Morrison el 4/7/16
Aplica regla de la cadena y si pudieses poner una imagen más clara pues no se aprecia si la raíz es 6ta pues se ve algo extraño ahí
Albert el 4/7/16
ya encontre la primera y la segunda derivada , si es elevada a la 6ta la raiz, podrias ayudarme a encontrar la 3ra?
Albert el 4/7/16
esa es la segunda
Estos son los pasos
La respuesta, espero que se vea bien.
Marco el 4/7/16
Por favor ayúdenme con este ejercicio
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/7/16
Va, Marco:
Valentina Sáez el 4/7/16
holaa quisiera saber si hay videos sobre graficar funciones de varias variabes? espero me ayuden muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 7/7/16
¿algun ejemplo concreto?... Hay vídeos de representacion de elipses, circunferencias, parábolas, hipérbolas...
Nico el 4/7/16
hola me podrian ayudar con este ejercicio?, no tengo idea de como empezar, necesitaria que me ayuden a razonarlo, no me importa resolverlo sino entenderlo... Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/7/16
Nico, te comento los tres primeros apartados. Aborda tu los otros dos.
Nico el 4/7/16
Muchas gracias Antonio, ya tengo una idea de como seguir!
BORIS MUÑOZ REYES el 3/7/16
Hola amigos de UNICOOS; les escribo nuevamente para que me ayuden con este problema de cambio de base. Lo mando en archivo adjunto. Espero su respuesta. Muchas gracias.
Saludos desde Curico Chile

Boris

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Gerardo Ruelas el 4/7/16
Para el 1er inciso.
Gerardo Ruelas el 4/7/16
Para el 2do inciso.
Cualquier duda puedes preguntarme, espero te sirva.
BORIS MUÑOZ REYES el 4/7/16
HOLAAA!! GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO EN LA UNIVERSIDAD ME ENTREGARON OTRA SOLUCION; POR ESO QUEDE CON LA DUDA. SI FUERA AL REVÉS NO ME QUEDA CLARO COMO OBTIENEN LOS VECTORES V1, V2 Y V3. ME PUEDES DAR LA SOLUCION SI ES AL REVÉS POR FAVOR. TE ENVIO EN ARCHIVO ADJUNTO LA SOLUCION QE ME ENTREGARON. DE ANTEMANO GRACIAS.

SALUDOS

BORIS
Gerardo Ruelas el 4/7/16
No entiendo esa parte de al revés, osea que la matriz va de la base B a la C? o como?
BORIS MUÑOZ REYES el 4/7/16
AL PARECER ASI LO INTERPRETAN. POR ESO MEGUSTARIA SABER COMO SERIA EL DESARROLLO SI VA DE LA BASE B A LA BASE C. ESTOY ATENTO A TU RESPUESTA.

SALUDOS

BORIS
Enrique Almánzar Ureña el 3/7/16
Buenas, quiero saber si esta bien esta primera derivada y cómo puedo encontrar la segunda derivada, gracias de ante mano
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Roger Pilacuán el 4/7/16
Hola Enrique la formula se encuentra en la imagen hasta la derivada enesima pero ten en cuenta que se necesita dos funciones y la segunda derivada es de un triple producto
Está bien y la segunda derivada la puedes obtener con esta fórmula; (u.v.w)' = u'.v.w + u.v'.w + u.v.w'
Enrique Almánzar Ureña el 4/7/16
Muchas gracias Roger y Fabiola
Gabriel el 3/7/16
Si me piden la ecuacion d euna elipse de centro(-3;2) y que es tg a los ejes coordenados, sabiendo tambien sus ejes de simetria son paralelos a los ejes x e y. Como deberia encararlo?
Lo unico que se me ocurre, es marcar el centro en un sistema de ejes. Y como la elipse es tg a los ejes, entonces podria deducir que a=2, que es la distancia desde el centro al punto de tangencia. Pero nose la verdad como es la manera correcta. Gracias de antemano
Antonio Silvio Palmitano el 4/7/16
Primero haz un gráfico para visualizar mejor la situación, y verás:
la elipse está ubicada en el segundo cuadrante (x0),
el semieje mayor es paralelo a x, y su longitud está determinada por la distancia entre los puntos C(-3,2) y A(0,2), por lo que su longitud es a = 3,
el semieje menor es paralelo a y, y su longitud está determinada por la distancia entre los puntos C(-3,2) y B(-3,0), por lo que su longitud es b = 2,
por lo tanto, la ecuación canónica de la elipse es:
((x + 3)^2) / 9 + ((y - 2)^2) / 4 = 1,
y luego con la relación entre semiejes puedes calcular la semidistancia focal: c = V(a^2 - b^2) = V(5),
y a partir de aquí, ya puedes indicar vértices y focos (observa que un vértice se encuentra en el eye y, y otro se encuentra en el eje x.
Espero haberte ayudado.
Gabriel el 5/7/16
Perfecta explicacion amigo, muchas gracias.
Armando Fiorini el 3/7/16
Buenas unicoos, espero que esten bien, tengo esta duda:

Muchisimas gracias de antemano!
Antonius Benedictus el 3/7/16
Es correcto lo que haces, Armando.
Armando Fiorini el 3/7/16
Muchisimas gracias profe!
Cris el 3/7/16
Buenas noches, no sé cómo calcular este límite. ¿Alguien me puede ayudar por favor?
Thomas Nuñez el 3/7/16
No estoy seguro, Pero creo que puedes elevar el numerador y el denominador a la n y asi te quedara: el numerador sin toda la raiz y el denominador n^n.

n^n es igual a nxn...nxn (n por n, n cantidad de veces) que es parecido a lo que hay en el numerador.

entonces te queda nx(n+1)x......(n+n) que seria igual a (n^n)xn! (n! por que multiplicas por 1,2,3,4...(n-1),n y (n^n) por que multiplicas por n, n cantidad de veces) Espero que hayas entendido.

El limite es igual a n! o infinito (no se como hacer el simbolo de infinito :( )
ATENCION: Esto esta mal ya que no se puede elevar el numerador y denominador a la n como dije al principio, la respuesta de Antonio tiene mas sentido
Te ayudamos, Laura:
Roberto el 3/7/16
Soy yo o mi profesor se ha colado haciendo esta integral?

https://gyazo.com/f5a3b3c90c269c6b95ad73ce4305f3a7

¿al hacer la integral de 0 a e^-x de dx no deberia salirle e^-x no -e^-x ?¿y luego igual?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
La primera integral sale y (entre e^-x y 0), lo que da lugar a e^-x-0=e^-x
La segunda sería la integral de e^-x, que es -e^-x.
Valorada ente 0 y 1 sale:
-e^-1 -(-e^-0)=e^0-e^-1=1-e^-1
Roberto el 3/7/16
Pero si la segunda es e^-x entre 0 y 1 no seria (e^-1) - 1
La segunda sale:
-e^-x
Roberto el 3/7/16
Vale si, ya lo pille. Muchas gracias