keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mario el 26/6/16
en el tema integral con fracciones simples. Me dijieron de un metodo para hallar A B... que se usa para su resolucion, el metodo se conoce como el de la "tapadita", alguien me ayuda a entenderlo mejor que no lo comprendo, si es con un ejemplo genial.

gracias
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 30/6/16
Lo siento.. ¿¿?? Desconozco que es "el metodo de la tapadita"... Si nos envías un ejercicio resuelto paso a paso es posible podamos averiguar de que metodo hablas. Un abrazo!
Mario el 30/6/16
Por lo que habia entendido era algo del estilo que tenes que tapar a la derecha y luego a la izquierda, lo que esta en el denominador y despues sacas mas facil A Y B.
KIMEUNWOOK el 26/6/16
no entiendo nadaa
por favor alguien que me ayude a comprender mejor esto.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 30/6/16
Te sugiero estos vídeos... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Nacho el 26/6/16
quizas salga de los contenidos de Unicoos pero alguien me podria pasar algun material o pagina, donde pueda encontrar informacion sobre series y ejercicios resueltos. Muchas Gracias. sds
David el 30/6/16
Lo siento pero si no eres más concreto... ¿series?... Dependnderá del curso, el pais, lo que hayas dado en clase....
The punk el 26/6/16
Hola amigos de unicoos necesito vuestra ayuda...no puedo hacer este ejercicio
Antonius Benedictus el 26/6/16
Te va, punk:
Mayli Sds Edd el 26/6/16
por favor ayudenme a demostrar estos 2 problemas:

1.- Si (2^n)−1 es primo entonces n es primo ; (n es positivo )

2.- Demostrar que un primo impar puede expresarse como diferencia de cuadrados de manera unica.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Te va la 2:
Y la primera también:
Mayli Sds Edd el 28/6/16
Muchas gracias :D
Victor el 26/6/16
porfavor ayudadme con este problema! Un trabajador de 35 años quiere hacer un plan de pensiones para tener 150000 euros cuando se jubile a los 65 años si el interes anual es del 5%, que cuotas mensuales debera aportar?
Va la ayuda, Víctor:
KIMEUNWOOK el 26/6/16
AYUDA, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RECTIFIQUE LOS EJERCICIOS
en la primera su base es (1,0,0,0)(0,1,0,0)(0,0,1,0)(0,0,0,1) y su dimensión es 4?
En la segunda su base es (1,0,0,-1) y (0,1,-1,0) y su dimensión es 2?
en la tercera si base es (1,0,0,0)(0,-2,0,0) y su dimensión es 2?
y ayuda como seria con dice en el Gen de algo, se resuelve igual?

Te ayudamos:
Jordi Ramos el 26/6/16
Hola amigos de unicoos, necesito su ayuda en este ejercicio...
David el 30/6/16
¿y cual es tu duda?... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?