keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gemmy el 26/6/16
Hola por favor alguien me podria hechar una mano con esta Integral Sustituyendo
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 26/6/16
Aquí está Gemmy
Va la segunda entrega...
Gemmy el 26/6/16
muchas gracias dame tu WS cuando necesite una ayuda urgente de tiii. me Ayudarias muchisimoo
Un placer Gemmy(: es 971 129 82 90
Gemmy el 26/6/16
codigo de tu pais amigo
?? este es el mio +59399721418
Aquí está Gemmy → +52 971 129 82 90
Ariel el 26/6/16
Ayudemen con esta Integral Sustitucion, con sinceridad soy muy malo planteando problemas, solo me faltan 4 similares a estos para concluir mi tarea
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Sí Ariel...
Anto Jara el 26/6/16
En el ítem b del problema 163, halle la aceleración absoluta del sistema y me sale que seria -9,8 m/s^2 o sea en sentido contrario al que me da el problema. Mi pregunta es: para que el bloque
JBalvin el 26/6/16
Jara esta pregunta entra en el foro de física
antonella el 25/6/16
Hola Unicoos , me preguntaba como llegar de la parte que he encerrado de color rojo a la parte encerrada de color amarillo ,que pueden observar en la imagen ,me lo explican por favor.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 25/6/16
Es la suma de los t primros términos de una progresión grométrica.
Primer término: 1
Razon: 2
Nº de términos: t
Fórmula: S=(a_1)·(r^n-1)/(r-1)= 1·(2^t-1)/(2-1)=2^t-1
antonella el 26/6/16
gracias antonio no me percate de eso. n.n
David Castillo el 25/6/16
Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio de geometría en el espacio, lo intentado varias veces pero siempre me he quedado en función de una variable que no conozco. Ademas no tengo la respuesta, si alguien me ayuda le estaría muy agradecido. :D
David el 30/6/16
Lo ideal sería que intentases dibujarlo... A partir de ahí no puedo ayudarte mucho, lo siento.. el volumen de un prisma recto truncado se sale de los contenidos preuniversitarios..
Ariel el 25/6/16

Ayudemen con este ejercicio, para poder continuar haciendo algunos de esto,
Con el comienzo del curso se va a lanzar unas ofertas de material escolar. Unos almacenes quieren ofrecer 600 cuadernos, 500 carpetas y 400 bolígrafos para la oferta, empaquetándolo de dos formas distintas; en el primer bloque pondrá 2 cuadernos, 1 carpeta y 2 bolígrafos; en el segundo, pondrán 3 cuadernos, 1 carpeta y 1 bolígrafo. Los precios de cada paquete serán 6.5 y 7 €, respectivamente. ¿Cuántos paquetes le conviene poner de cada tipo para obtener el máximo beneficio?

César el 25/6/16
Lo tienes resuelto aqui Ariel
http://www.vitutor.com/algebra/pl/a_a.html
LEANDROIDE el 25/6/16
una consulta unocoos.....para hallar el dominio de f(x)=2x/ln(x+1)............gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 25/6/16
Son todos los números reales con la condición de que el denominador sea distinto de cero, es decir...

ln(x+1) ≠ 0

(x+1) ≠ 10^0

x ≠ 0
Revisa tu contestación, Peter.
He cometido un gran fallo, gracias amigo Antonio, no sé que pensaba....
Pedro Manobanda el 25/6/16
Me puede ayudar con resolviendo estas integrales para poder entender es que no entiendo gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 25/6/16
Sí pedro
Antonio Silvio Palmitano el 25/6/16
Para el primer ejercicio:
puedes plantear una sustitución (o cambio de variable):
w = 2x -3, de donde tenemos que: dw = 2dx, que a su vez nos lleva a: (1/2)*dw = dx.
Luego sustituyes en el integrando, y éste queda: (1/2)*(w^3)*dw, que al integrar nos lleva a:
(1/2)*[(w^4)/4] + C =(1/8)*(2x - 3)^4 + C.

Para el segundo ejercicio, te doy una sugerencia: reescribe los términos con raíces como potencias fraccionarias, luego distribuyes, y finalmente integras: te quedan cuatro términos.
observa que el integrando puede escribirse:
[(3^1/4) * x^(3/4) - 2] * [(1/3) * x^3 - x^(1/2)] = (luego de distribuir, aplicar propiedad de producto de potencias con exponentes iguales) =
= (3^(1/4) * x^(15/4) - (3^(1/4) * x^(5/4) - (2/3) * x^3 - 2 * x^(1/2) = que ahora puedes integrar seguramente, término a término.
Espero haberte ayudado.
Pedro Manobanda el 25/6/16
Pero como me puedo guiar para y hacerla porq la verdad me cuesta trabajo entender
LEANDROIDE el 25/6/16
https://www.youtube.com/watch?v=Rp94H7KG-oQ&list=PL256A26E3F9DFEE5D
LEANDROIDE el 25/6/16
una ayuda con este limite.......gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 25/6/16
Primero, observa que el numerador de la expresión tiende a cero, y que el denominador también.

Luego, puedes aplicar la identidad trigonométrica : (sen(t - 1/4))^2 = 1 - (cos(t - 1/4))^2, y llegas a un límite trascendente que seguramente ya has visto en tus clases:

la función queda expresada:

(sen(t - 1/4))^2 / (t - 1/4)^2 = [(sen(t - 1/4) / (t - 1/4)]^2.

Luego puedes susituir:

w = t - 1/4 (observa que w tiende a 0 cuando t tiende a 1/4), y el límite queda expresado:

lím(w-->0) [senw / w]^2 = [lím(w-->0) senw / w]^2 = 1^2 = 1.

Recuerda que en clase seguramente han estudiado el límite trascendente:

lím(w-->0) senw / w = 1.

Espero haberte ayudado.
Va, Naty:
Laura el 25/6/16
Hola, necesito ayuda con este ejercicio, me estoy enredando al calcular su derivada, me da algo muy diferente al libro...
Te ayudamos, Laura: