keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Silvia el 17/6/16
Por favor, alguien q la tenga clara con factoreo, !!! Mil Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Alejandro el 18/6/16
Si te fijas bien el numerador tiene la forma de ecuación de segundo grado
Es decir: x² + 2x-1 = (x - 1)²
Entonces "imaginas" una sustitución u=x²y²
Te queda u² - 2u +1 de la misma forma como la ecuación de arriba
Por lo tanto x²y² - 2xy + 1 = (xy - 1)²
Finalmente (xy - 1)² ⁄ xy - 1 = xy - 1
Alejandro el 17/6/16
Hola!! Tengo un ejercicio que tengo como dato: la matriz A es equivalente por filas de la matriz B, (tanto A y B son de orden n×n). Como hago para probar que si el conjunto A= {a1,...,an} es linealmente independiente entonces B={b1,...,bn} también es linealmente independiente
David el 19/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
andres el 17/6/16
Hola unicoos, tengo que resolver esta integral por sustitucion pero no se que sustituir.
∫( cos x + 3 )^2 / cosec x
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 17/6/16
Pon t=cos x +3 y considera que 1/csc x = sin x
andres el 17/6/16
Si eso hice pero luego te queda:
∫ senx . t^2 Dt/- sen x +3

Que hago ahí?
JBalvin el 17/6/16
Es cos(x+3) o cos(x)+3 ?
andres el 17/6/16
cos (x+3)
Mario el 17/6/16
Como determino si algo es un espacio vectorial,

solo con verificar que el 0 pertenece al conjunto ya basta?

gracias
JBalvin el 17/6/16
No

Supone que tienes un subespacio W, si demuestras que dado un vector v1 cualquiera perteneciente a W, y otro v2 cualquiera perteneciente a W, te da un vector v3 que también pertenece a W

Y además si al vector v1 (por ejemplo, tambien puede ser v2) lo multiplicas por una constante k, y el vector k*v1 también pertenece a W queda demostrado que W es un subespacio vectorial

Otra forma de demostrar que W es un subespacio vectorial es si lo puedes expresar mediante una envolvente lineal, es decir, la combinación lineal de vectores pertenecientes a W

Incluir el 0 es una condición necesaria para ser subespacio vectorial, pero no suficiente
Jordi Ramos el 17/6/16
Hola amigos necesito su ayuda de nuevo...
tengo que demostrar esta sumatoria por inducción y no logro hacerlo
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
JBalvin el 17/6/16
Si n=1
Σ(desde i=1 hasta a 1) 2^(-i) = 2^(-1) =1/2 = 1-1/2. Se cumple para n=1

Supongo se cumple n=k
Σ(desde i=1 hasta a k) 2^(-i) = 1-2^(-k)

Y tengo que demostrar que se cumple n=k+1
Σ(desde i=1 hasta a k+1) 2^(-i) = 1-2^(-k-1)

2^(-k-1) + Σ(desde i=1 hasta a k) 2^(-i) = 2^(-k-1) + 1 - 2^(-k)

Σ(desde i=1 hasta a k+1) 2^(-i)=2^(-k-1) + 1 - 2^(-k)= (1/2)*2^(-k) +1 - 2^(-k-1) = 1 +(1/2)*2^(-k) -2^(-k) = 1-(1/2)*2^(-k)= 1 - 2^(-k-1)
(Queda demostrado que si se cumple cuando n=k también se cumple si n=k+1)

Vamos, Jordi:
Cristhian el 17/6/16
Buenas! Me dan una mano con este problema de Geometría Analítica? Lo intenté de todas formas pero no logro llegar a nada. Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s
Usuario eliminado el 17/6/16
Te va la mano, haz tú las comprobaciones que he ido un poco a vuelapluma.
Fermat el 17/6/16
Te ayudamos Cristhian!
Fermat el 17/6/16
Better choose Javier's answer!! :D
Usuario eliminado el 17/6/16
Buena, Fermat!!
Me sumo:
Fermat el 17/6/16
Siempre serás bienvenido Antonio! :)
Cristhian el 17/6/16
Genial amigos, ya pude llegar al resultado gracias a sus ideas. Muchas gracias y un abrazo!
Ana el 17/6/16
hola alguien que me pueda ayudar con este limite: lim x -->0 (tan(x)-x/x^3). Gracias!!!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Cristhian el 17/6/16
Hola, no soy experto pero creo que puedo ayudarte. En este caso apliqué 3 veces la regla de L'hopital para que abajo no quede 0; entonces solo debes hacer eso, aplicar 3 veces la regla de L'hopital (derivar numerador y denominador).
Ana el 17/6/16
Lo voy a intentar hacer a ver si así lo veo, gracias!!!
Carlos CP el 17/6/16
Ayuda por favor, cual es el máximo valor de cosen(senx)?
thumb_up0 voto/s question_answer10 respuesta/s
Fermat el 17/6/16
Yo creo que el VALOR máximo de cos(senx) se dará cuando x valga (0+π k)Rad.; puesto que entonces el seno pasará a dar un VALOR de 0 y por ende, el coseno de 0 alcanzará su máximo (1u).

Carlos CP el 17/6/16
Gracias, pero en las claves de mi pregunta aparece a)1 b)2 C)1/3 d)1/2 e) 1/raiz de dos , la expresión es cos(sen(x))y cos(1) no tiene un valor exacto
Fermat el 17/6/16
Por otra parte, tiene sentido cos(1º), si hablamos de valores máximos? Mucho me sorprende...
Fermat el 17/6/16
Claro Carlos, por eso creo que mi respuesta se ajusta al planteamiento del problema.
JBalvin el 17/6/16
Tienes Razon, me confundí, aqui va corregido

La función seno da valores entre -1 y 1

Por tanto el cos(sen(x)) alcanzara su valor máximo o en los extremos -1 y 1 o en donde su derivada es 0 en el intervalo es decir 0.

Como cos(0)>cos(-1)=cos(1) entonces el mayor valor es el coseno de 0 que es 1
Fermat el 17/6/16
Claro que sí JBalvin. Hombre yo supongo que cuando te refieres al cos(-1), te referirás al cos(π), asimismo con el cos(1), cos(0); o eso espero...
Carlos CP el 17/6/16
Calculando en la científica con x=0 me sale 1, además, el 0 producto del sen(0)=0 y eso significa cualquier cosa (0 rad,0 grados sexagesimales,0 grados centesimales) etc, o sea cos (0)=1.
JBalvin el 17/6/16
Cuando digo cos(-1) me refiero al cos( numero 1)=cos( numero -1) (son iguales por la paridad del coseno
cos(1)=cos(-1)≈0.5403023059
Mi granito de arena:
JBalvin el 17/6/16
Exacto Antonio Benito.
José Manuel el 17/6/16
http://catedu.es/matematicas_mundo/PAU/PAU%20MII%20Junio%202016.pdf SELECTIVIDAD ARAGON 2016
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/6/16
:D
maikol el 17/6/16
tengo una duda sobre la composición de funciones, en un ejercicio me piden demostrar que si f es aplicación de A en B y g aplicación de B en C, como demuestro que si f y g son sobreyectivas
f o g también lo es, el problema es que no se como aplicar la teoría de conjuntos a esto
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
JBalvin el 17/6/16
f y g tambien son que?
El enunciado no es correcto (hay que poner g o f)
maikol el 17/6/16
el enunciado es el siguiente :
Sea f una aplicaci ́on de A en B y g una aplicaci ́on de B en C. Demuestra que :
a) Si f y g son sobreyectivas =⇒ g ◦ f es sobreyectiva.
Pues ya lo tienes en mi entrada anterior.
maikol el 18/6/16
muchas gracias