Si te fijas bien el numerador tiene la forma de ecuación de segundo grado
Es decir: x² + 2x-1 = (x - 1)²
Entonces "imaginas" una sustitución u=x²y²
Te queda u² - 2u +1 de la misma forma como la ecuación de arriba
Por lo tanto x²y² - 2xy + 1 = (xy - 1)²
Finalmente (xy - 1)² ⁄ xy - 1 = xy - 1
Hola!! Tengo un ejercicio que tengo como dato: la matriz A es equivalente por filas de la matriz B, (tanto A y B son de orden n×n). Como hago para probar que si el conjunto A= {a1,...,an} es linealmente independiente entonces B={b1,...,bn} también es linealmente independiente
Como determino si algo es un espacio vectorial,
solo con verificar que el 0 pertenece al conjunto ya basta?
gracias

No
Supone que tienes un subespacio W, si demuestras que dado un vector v1 cualquiera perteneciente a W, y otro v2 cualquiera perteneciente a W, te da un vector v3 que también pertenece a W
Y además si al vector v1 (por ejemplo, tambien puede ser v2) lo multiplicas por una constante k, y el vector k*v1 también pertenece a W queda demostrado que W es un subespacio vectorial
Otra forma de demostrar que W es un subespacio vectorial es si lo puedes expresar mediante una envolvente lineal, es decir, la combinación lineal de vectores pertenecientes a W
Incluir el 0 es una condición necesaria para ser subespacio vectorial, pero no suficiente
Hola amigos necesito su ayuda de nuevo...
tengo que demostrar esta sumatoria por inducción y no logro hacerlo

Si n=1
Σ(desde i=1 hasta a 1) 2^(-i) = 2^(-1) =1/2 = 1-1/2. Se cumple para n=1
Supongo se cumple n=k
Σ(desde i=1 hasta a k) 2^(-i) = 1-2^(-k)
Y tengo que demostrar que se cumple n=k+1
Σ(desde i=1 hasta a k+1) 2^(-i) = 1-2^(-k-1)
2^(-k-1) + Σ(desde i=1 hasta a k) 2^(-i) = 2^(-k-1) + 1 - 2^(-k)
Σ(desde i=1 hasta a k+1) 2^(-i)=2^(-k-1) + 1 - 2^(-k)= (1/2)*2^(-k) +1 - 2^(-k-1) = 1 +(1/2)*2^(-k) -2^(-k) = 1-(1/2)*2^(-k)= 1 - 2^(-k-1)
(Queda demostrado que si se cumple cuando n=k también se cumple si n=k+1)
Ayuda por favor, cual es el máximo valor de cosen(senx)?

Tienes Razon, me confundí, aqui va corregido
La función seno da valores entre -1 y 1
Por tanto el cos(sen(x)) alcanzara su valor máximo o en los extremos -1 y 1 o en donde su derivada es 0 en el intervalo es decir 0.
Como cos(0)>cos(-1)=cos(1) entonces el mayor valor es el coseno de 0 que es 1
tengo una duda sobre la composición de funciones, en un ejercicio me piden demostrar que si f es aplicación de A en B y g aplicación de B en C, como demuestro que si f y g son sobreyectivas
f o g también lo es, el problema es que no se como aplicar la teoría de conjuntos a esto