Hola , no se si busque bien pero no vi vídeo de esto , si lo hay ¿podrian pasármelo? o sino contestar esto , De la posicion de circunferencia X ^+Y^=4 con respecto a las siguientes rectas A) x+y-3=0 B)2x -y -1=0 C) y-3=0 , si me pudieran explicar mas o menos como hacerlo , muchas gracias!

La circunferencia dada tiene por centro O(0,0) y por radio R=2.
Con la fórmula, calcula la distancia d del centro a cada una de las rectas.
Si d Si d=R , es tangente
Si d>R , es exterior.
De otro modo: despeja una letra en la ecuación de una recta y sustituye en la ecuación de la circunferencia. Opera. Te va a quedar una ecuación de 2º grado.
Si no tiene solución, exterior.
Si solo tiene una solución, tangente.
Si tiene dos soluciones, secante.
Saludos, Gaston.
Primero que nada, felicitarlos por vuestra excelente página web, que es muy util para la educación en el mundo. y ahora si, al grano. En el video del ejercicio de inecuaciones cuadráticas con valor absoluto, |x^2-2x-3|>=x+2; la tercera condición me enseñaron que era x+2>=0, porque el valor absoluto siempre debe ser mayor o igual a cero, por favor alguien me podría ayudar en este punto
Atte
Fernando Velarde desde Perú
hola unicooos podrian resolverme los ejercicios 2a y 3 de la opcion A del examen de selectividad de madrid de este año por favor :)
Hay una medalla que se necesitan 10000 energy points y yo ya tengo 11000 y aun no me la dieron. Hay que hacer algo para que me la den?? Gracias
Alguien me ayuda a calcular wl nucleo e imagen
1 a 2
a 3 0
3 a 0
Hola Unicoos! Podrían darme una mano con este ejercicio?
El enunciado dice: "Determinar si los siguientes conjuntos son L.I. o L.D."
lo quise plantear como una combinación lineal, pero no me da.... estoy haciendo bien el ejercicio? la verdad no sé cómo resolver este caso, porque no es con vectores, sino con matrices...
Se agradece!
lo quise plantear como una combinación lineal, pero no me da.... estoy haciendo bien el ejercicio? la verdad no sé cómo resolver este caso, porque no es con vectores, sino con matrices...
Se agradece!">