Hola unicoos =) ,me podrian ayudar con este problema por favor,gracias de antemano por cualquier ayuda.
Hola equipo unicos denme una manito con un ejercicio que se que hay que aplicar derivadas pero no llego a la solución. De antemano gracias.

Hay que tener en cuenta que R es función de el t (theta):
R = ((2*v^2)/(g*(cosa)^2))*cost*sen(t - a), donde a indica la constante alfa.
Luego planteamos la derivada primera de R con respecto a t, y tenemos:
R ' (t) = ((2*v^2)/(g*(cosa)^2))* {-sent*sen(t - a) + cost*cos(t - a)], y observemos que el factor ((2*v^2)/(g*(cosa)^2)) es constante;
ahora observemos que por Teorema de adición tenemos:
R ' (t) = ((2*v^2)/(g*(cosa)^2))*cos(2*t -a).
A continuación igualamos a cero para plantear la condición de posible extremo de la función R, y hacemos pasaje de factor como divisor y queda la ecuación:
cos(2*t -a) = 0,
luego:
2*t - a = arccos(0),
2*t - a = pi/2,
2*t = a + pi/2,
t = a/2 + pi/4.
Espero haberte ayudado.

12+4x-x^2=-(x^2 -4x -12)= -[ x^2 -4x +4 -16]= -[ (x-2)^2 -16] = 16 - (x-2)^2 = 16[ 1 -(x-2)^2 /16 ]= 16[ 1 -( (x-2)/4) ^2 ]
Por tanto te queda la integral ∫√ 16[ 1 -( (x-2)/4) ^2 ]dx= ∫4√ [ 1 -( (x-2)/4) ^2 ]dx= 4∫√ [ 1 -( (x-2)/4) ^2 ]dx
te sugiero que aquí hagas el cambio de variable (x-2)/4 =sen(t)
Hola maestros de unicoos
Les pido ayuda con una integral 192, me tiene que dar la igualdad. Gracias de antemano.
Att: El Toby.
tengo que encontrar el volumen del solido de revolución en torno al eje y. Este se encuentra en el primer cuadrante... Intente hacerlo en calculadoras como malmath y wolfram pero no he obtenido resultados, pero se que se puede hacer.
alguien que me ayude con este ejercicio...
la parte de las transformaciones que apracen T(1), T(x), T(X^2)t(x^3) , no la entiendo muy bien como se llega a ese resultado.