keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gaussiano el 2/6/16
Hoola! ¿Cómo hago el segundo apartado de este ejercicio de geometría? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/6/16
Es así, Alien:
tatiana quenguan el 2/6/16
hola chicos alguien me puede explicar por q mi físico realizo esta parte asi del ejercicio.... ... hace valer que la integral de sen2x es igual a integral de 2senx. cosx solo quiero q me expliquen esa parte gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
María el 2/6/16
Es una razón trigonométrica del ángulo doble que has de saber. Busca en internet y te salen. El cambio lo ha hecho para poder realizar la integral
tatiana quenguan el 2/6/16
muchas gracias Maria la verdad no sabia xq salia ese cosx
irene moreno el 2/6/16
por favor únicos me puedes ayudar con la siguiente parabola

y=(x+4)2

elevado al cuadrado
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Hugo el 2/6/16
Irene, es la misma función f(x) = x² solo que esta corrida cuatro unidades a la izquierda, osea que su vértice esta en (-4,0) ; ademas si fuera (x-4)² pasa casi lo mismo, es la función f(x) = x² "corrida" cuatro unidades a la derecha en consecuencia su vertice estaria en (4,0)
Hugo el 2/6/16
Míralo con tus propios ojos ... animo
Mélany el 2/6/16
Hola Irene!
No se si esta imagen podrá ayudarte en algo. Espero que sí! ;)
Marco el 2/6/16
por favor unicoos ayuda con esta integral
Axel Morales Piñón. el 2/6/16
Va la ayuda Marco
Nicolas Araya el 2/6/16
Hola una ayuda pls es algo bien sencillo pero no recuerdo como hacerlo
-Mediante traslación de ejes, reducir las ecuaciones siguientes a su forma más
simple y establecer la naturaleza de la figura que representan.
a. y² - 6y-4x + 5 = 0
necesito saber como hacerlo aca la sol : y² =4x
Rafael Guerrero Gonzalez el 2/6/16
La solución que halle discrepa por un -4 --> ''y² =4x'' no e manejado este tema antes y no encuentro mi error, por lo que me disculpo por no ser de mas ayuda. Si la h=-1 daría a la solución que usted plantea.
lilith el 2/6/16
una manito con este literal
Jona Holos el 2/6/16
la foto es borrosa :c
Uriel Almaraz el 1/6/16
Hola, una pregunta como se resolvería el siguiente limite?: lim ((e^x)-(e^-x))/((e^x)+(e^-x)) cuando x tiende a infinito
Rafael Guerrero Gonzalez el 2/6/16
Se divide el exponencial de mayor grado a cada termino y luego se remplaza por infinito, espero haber ayudado
Axel Morales Piñón. el 1/6/16
Me brindan una ayuda... :c
Antonius Benedictus el 2/6/16
Aquí va la ayuda. Acábalo, tú, Peter, que ando muy liado con la Selectividad....
Camilo el 1/6/16
Hola me podrian ayudar con estos 2 ejercicios y explicame como lo hicieron 6) Las coordenadas de los vértices de una elipse son V1 (- 2, 8) y V2 (- 2, - 2) y las coordenadas de sus focos son f1 (- 2, 7) y f2 (- 2, - 1). Hallar su ecuación.

7) Las coordenadas de los vértices de una elipse son V1 (13, 0) y V2 (- 17, 0) y la longitud de su lado recto es 288/15 . Hallar su ecuación.
César el 2/6/16
El centro estará en el punto medio que une los focos f1 (- 2, 7) y f2 (- 2, - 1)→ (-2-2)/2,(7-1)/2=(-2,3)
El parámetro c es la distancia del foco al centro d=(- 2, 7)-(-2,3)=c=4
El parametro a es la distancia del vertice al centro V1 (- 2, 8) al C(-2,3) →a=5, ademas se cumple que a²=b²+c²
b²=25-16=9
luego la elipse es (x+2)²/9+(y-3)²/25=1
el otro de manera similar
Iván Martinez el 1/6/16
Hola, en el examen de selectividad de 2015 sale que la derivada de esta función 2X+2/x^2-x+2 es -2X^2-4X+6/(x^2-x+2)^2 y no me sale el nominador. A mi me sale -2x^2 + 4x +2 y aplico la formula de derivación en división.
Axel Morales Piñón. el 1/6/16
Así debe ser Iván:-)