keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Joaquin Martinez el 8/5/16
hola, una pregunta, si yo tengo un sistema de ecuaciones de 3x3 y quiero saber el rango, debo buscar la escalonada?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
david monts el 8/5/16
No, tenemos que estudiar el rango de la matriz de coeficientes (A) con la regla de Sarrus y después la matriz ampliada (A´)
y nos pude dar :
-rango A =rango A´=nº de incognitas→SCD (1 solución) se resuelve por kramer https://youtu.be/1XPsvlSVOlk
-rango A =rango A´
Antonius Benedictus el 8/5/16
Es también un procedimiento correcto. Mediante las transformaciones elementales (CON LAS FILAS) del Método de Gauss, obtienes un sistema equivalente al dado, cuya matriz de coeficientes es triangular (debajo, o encima, de la diagonal principal todo son ceros). Entonces, los elementos de la diagonal principal se llaman PIVOTES. Y el rango de la matriz es EL NÚMERO DE PIVOTES NO-NULOS.
l
DueFreitas el 8/5/16
me supuse que los focos estan sobre el eje OX . No logro sacar pendiente y armar la ecuacion, tomando como C = 10 .
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Freitas, esto ya está mandado.
Silvana el 8/5/16
Necesitoo una ayuda por favorr, tengo este ejercico: sistema de numeracion, Escribe en base 5, todos los numeros comprendidos entre quince y treinta. graciass
Luis Cano el 8/5/16
Espero se capte la idea, se trata de escribir el numero en base 10 en potencias de 5. Te dejo 2 ejemplos en la imagen, el 15 en base 5 es 20 y el 29 en base 5 es 104.
Usuario eliminado el 8/5/16
Hola Unicoos! Podrían ayudarme con este ejercicio? Me explican cómo resolverlo?? Muchas gracias.
Va la ayuda, Araceli:
Santiago Ledesma el 8/5/16
Hola unicoos, necesito ayuda con un pasaje a coordenadas polares. Tengo la ecuación x²+4y²-6x+16y+21=0, cuando hago el pasaje a coordenadas polares no se como despejar r.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Luis Cano el 8/5/16
Puede dejarla de manera implícita, es decir, dejarla como esta. O bien, si lo que quieres es despejar r, debes aplicar la formula general (para ecuaciones de segundo grado) para r.
Santiago Ledesma el 9/5/16
El tema es que necesito despejar r para luego graficarla, pero no se como sacarme las r^2
Roger el 8/5/16
Hola Unicoos, me podrían corregir con este integral.... Gracias
... les muestro mi solución donde me sale cero, pero en la calculadora no sale cero.
thumb_up1 voto/s question_answer7 respuesta/s
Luis Cano el 8/5/16
Esa integral, en efecto, da 0 pues es una función impar. Lo que debes hacer es integrar dicha función en el intervalo [0,π/2] y el resultado lo multiplicas por 4. Ahora, tu integral final no me convence pues no veo que hayas obtenido el du, solo lo colocaste.
Roger el 8/5/16
U = (sin (x) ) ^2 entonces du = 2 sin (x)cos (x) lo puse directo porque supuse que ya se entiende a partir de la sustitución
Roger el 8/5/16
¿ Por qué haría de 0 a pi medios, si el intervalo es 0 a 2pi ?
Luis Cano el 8/5/16
Te adjunto una imagen de la función a integrar. Observa que el área de [0,π/2] es la misma que en [π/2,π] y en los otros intervalos, por ellos te digo que integres solamente la función de [0,π/2] y el resultado lo multiplique por 4. Mejor?
Roger el 8/5/16
Es que me pide la longitud del camino en la parte final de mi post está.
Roger el 8/5/16
Digo por que en 2pi el móvil vuelve a su punto de inicio o sea que tiene un desplazamiento 0 .... esto es mi análisis.
Luis Cano el 8/5/16
Si, ya se que te piden eso. Creo que no me estas comprendiendo, sorry :/
Débora el 7/5/16
dado el triángulo T[A,B,C] , sean X,Y,Z puntos del exterior del triángulo tales que: T1[A,X,B] T2 [A,Y,C] T3[B,Z,C] son equilateros.
demostrar que el segmento( XC ) es congruente con el segmento ( YB) y a su vez congruente con el segmento (ZA)
GRACIAS!!!!
David el 8/5/16
Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...
camila el 7/5/16
Hola unicoos, tengo una duda con este ejercicio:
* Justifique si la afirmacion es V o F:
a) Sea A una matriz de orden n ⁄ A²=A y A es inversible, entonces ∀ k ∈ R : |kA| = k ∧ n (k elevado a n)
(yo probé hacerla con ejemplos y creo que es verdadero pero el ejercicio pide que se justifique "teoricamente" para cualquier matriz y no sé como hacerlo) Gracias por su ayuda :)
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/5/16
Te lo demostramos, Camila:
camila el 7/5/16
Muchas gracias por tu respuesta, una consulta, el símbolo "△" que significa?, además, el determinante de una matriz idempotente siempre es 1 o 0?
Le puse Δ al valor del determinante, pues es frecuente encontrarlo así en la literatura matemática.
La aseveración que haces es correcta.
Aldana el 7/5/16
Hola! ¿Alguien podría ayudarme con esta propiedad de números complejos?
|e^z| = e^Re(z)

¿Por qué el módulo de e^z es igual a eso? Gracias
Te lo contamos, Aldana:
Lorena el 7/5/16
Buenas tardes, ¿alguien podría explicarme el árbol que hay que hacer en el problema número 4 (OPCIÓN B) de selectividad del año 2014-15? convocatorio de junio, gracias.
¿Por qué no subes el ejercicio y nos ahorras el trabajo de buscarlo? ¿En cuál de las 17 selectividades españolas está?