keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
E el 8/5/16
Tengo una duda me piden que encuentre un vector ortogonal a u= (2,-2,1) y de módulo 1
he llegado a 2a-2b-c=0
Pero no sé de donde se saca e interpreta que c=0 i b=1 y a =1
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/5/16
Da valores a dos letras (por ejemplo, c=0, b=1) y despeja la otra.
El vector (1,1,0) es ortogonal al vector u.
Su módulo es √2.
Entonces, el vector pedido es:
(1/√2, 1/√2,0)
E el 8/5/16
Graciaaaaas :)
Raúl el 8/5/16
Y por último el ejercicio dice así,pon un ejemplo de los siguientes tipos de funciones:función polinómica, función racional, función exponencial, función logarítmica y función trigonométrica.Dibuja las funciones seno coseno y tangente. Y esto es lo que he conseguido hacer PERO NO SE ME OCURRE NADA PARA LA FUNCION TRIGONOMETRICA Y DIBUJAR EL COSENO Y LA TANGENTE si me podáis ayudar
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Guillem Sanz Liarte el 8/5/16
seno i coseno son ondas periodicas siempre continuas
la tangente tiene un dibujo diferente que no se com explicarte pero puedes darle valores a la x i asi encontrar por donde van los tiros
Raúl el 8/5/16
Y por último el ejercicio dice así,pon un ejemplo de los siguientes tipos de funciones:función polinómica, función racional, función exponencial, función logarítmica y función trigonométrica.Dibuja las funciones seno coseno y tangente. Y esto es lo que he conseguido hacer
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 10/5/16
Te faltaría una logaritmica y una trigonometrica... Las funciones seno, coseno y tangente...
David el 10/5/16
La del coseno...
David el 10/5/16
La de la tangente
lilith el 8/5/16
alguien me puede decir si estoy bien o no y dnd es toy mal xfa
Antik, no consigo leer tus apuntes. Así que te mando mi resolución:
lilith el 8/5/16
gracias he estado mal el nucleo
Raúl el 8/5/16
Calcula la derivada de las funciones a) b) c) lo he intentado hacer y esto es lo que me ha salido...
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
creo q la a) no va partido nada
saludos :)
Raúl el 8/5/16
Crees pero no estás seguro no?
El partido por x sobra en la a).
Raúl el 8/5/16
okey muchas gracias :)
Ivan el 8/5/16
hola, una pregunta, en el 1iv) el el grafico como seria? y en el V) no seria un sub espacio?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
El gráfico del iv) es el conjunto de puntos del plano cuya abscisa es no-negativa. Esto es, el semiplano a la derecha del eje OY, con el eje incluido. Y no es un subespacio vectorial, pues los vectores se quedarían sin opuesto.
El v) sí es un subespacio vectorial: el más ínfimo, formado solo por el vector nulo.

Ivan el 8/5/16
gracias, pero en el V) no se cumpliria el axioma de que si yo sumo 2 vectores pertenencientes a W obtengo uno perteneciente a W, ya que el subconjunto solo posee 1 vector? o me equivoco?
Pues habrá que sumar dos vectores iguales, si no queda otra. Te aseguro que es un subespacio vectorial (de dimensión 0).
Ivan el 9/5/16
Gracias
Raúl el 8/5/16
El siguiente dice: Halla los límites c)
yo creo que esta la tienes mal pq no hace falta multiplicar la funcion por nada (en tu caso)
creo que simplemente deberias hacer hopital como si abajo hubiese un 1
Es decir la derivada de todo el toco de arriva / la derivada de 1
espero que te ayude :)
Está correcto el límite.
Guillem, repásate la regla de L'Hòpital.

Raúl el 8/5/16
Estudia el dominio de las funciones a) b) c) lo tengo bien?
yo creo que perfecto :)
Guillem ha respondido con exactitud.
Raúl el 8/5/16
Muchas gracias Antonio y Guillem
ABH el 8/5/16
Buenas tardes.
Me podrían ayudar con este ejercicio

Muchas gracias de antemano.
Revisa las opraciones, ABH:
ABH el 9/5/16
Muchísimas gracias
Gabo Flores el 8/5/16
Como puedo realizar este ejercicio de limites de ante mano muchas gracias (es sin el menos 1)
Alex Domínguez el 8/5/16
Intenta hacerlo por L' Hôpital, el neperiano es 1/x y la raíz siempre dice David que aprendamos que es 1/ 2Raíz de lo de dentro, que es siempre igual, yo ahí haría la regla de L'Hôpital
Lo primero que tienes que hacer en un limite es substituir el valor al que tiende x para ver si es una indeterminación y en el caso que sea una indeterminacion mira el tipo que es (i segun sea lo resuelves de una manera o de otra)
En este caso te una indeterminacion 0/0 i como bien dice Alex tines que resolverlo por hopital
Espero que te ayude:)
Te explicamos, Gabo (sin L'Hôpital)