keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
vanny el 8/5/16
en el problema 3 tengo problemas con el valor absoluto, ayuda por favor
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 10/5/16
Si f(x)=x²-4.... f(2-x)=(2-x)²-4=4+x²-4x-4=x²-4x...
Ahora tendrás que hacer |x²-4x|.. como en este vídeo... Funcion a trozos - Valor absoluto
DueFreitas el 8/5/16
me supuse que los focos estan sobre el eje OX . No logro sacar pendiente y armar la ecuacion, tomando como C = 10

PD: Subi mal la foto anterior
Antonius Benedictus el 8/5/16
Te ayudamos, Freitas:
Raúl el 8/5/16
El ejercicio a) dice que halle la ecuación de la recta tangente a la función (en la foto) y el b) dice que calcule la inversa de la función (en la foto) ESTARIA BIEN ASI?
David el 10/5/16
La inversa está perfecta! Con la recta tangente no sabría que decirte. ¿de que función? ¿en que punto?.. No veo el enunciado en el que te pidan eso, ni tu resolución...
Miquel Martos Doroteo el 8/5/16
Muy buenas tardes a todos, ¿me podrían echar una mano con este ejercicio? Lo he intentado pero no consigo resolverlo.

Me piden que calcule"a" diciéndome que el punto de intersección de la recta r y el plano x+y+z=1 está a una distancia de 1 del origen de coordenadas.

Les adjunto lo que he estado haciendo.

¡Muchas gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Falta la imagen, Miquel. Pon el enunciado original.
Antonio, sí que teienes la imagen! Te la adjunto otra vez.
Ahora lo veo, Miquel:
Muchísimas gracias!
vanny el 8/5/16
hola podrian ayudarme con la grafica que piden en la a) y en la b) solo elevo cada operacion al cuadrado y listo? ayuda con eso por favor
David el 10/5/16
Elevalas al cuadrado y restalas....
Raúl el 8/5/16
Representar gráficamente la función (está en la foto) y después me dice que analice la continuidad y su monotonía.Quería saber si está bien hecho?
David el 10/5/16
Para estudiar su continuidad tienes que hacer el limite cuando x tiende a -2 por la izquierda (que te da 4) y el limite cuando x tiende a 2 por la derecha (que te da 0)...
Como son diferentes la funcion es discontinua de salto finito... Echale un vistazo.. Funcion a trozos Discontinuidad 01
Para el crecimiento, te toca expresarlo.. f(x) será decreciente (-∞,-2) pues la función 2-x es siempre decreciente..
En el segundo "trozo", como el vertice está en x=0 y la funcion es convexa hacia abajo, f(x) será creciente en el intervalo (-2,0) y decreciente en (0,∞)
Hiciste bien muchas cosas, pero te faltó expresarlo
andres el 8/5/16
Hola unicoos, acá un ejercicio de limites que no me sale. alguna idea?
Yo trate de igualar despejar pero se me complico y no me salio.
Te va, Andrés, sin utilizar L'Hôpital. Espero que te sirva:
Raúl el 8/5/16
El siguiente dice: Halla los límites a) b) está bien? se ve la foto? es que estoy teniendo problemas para subir las fotos
David el 10/5/16
No, no se ve la foto...