keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Dani el 1/5/16
Alguien me podria decir como se haya la tabla de estadisticas, las medidas de centralizacion, y las medidas de dispersion??
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Alba el 1/5/16
Holaaa, la verdad es que no se en que fallé , me lo podríais explicar??? muchisimas gracias!!!!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 1/5/16
Alba, mira bien si has copiado correctamente la integral. Tal como la has puesto, es de las irresolubles en términos elementales.
Alba el 2/5/16
Es verdad estaba mal copiado, la tg no es al cuadrado
Paqui el 1/5/16
Hola! Tengo una función (la última de las funciones de la columna de la imagen) y tengo que estudiar el crecimiento y decrecimiento. He hallado la primera derivada, que me resulta (5x²(-x²+3))/(x²-1)² e igualado a 0. Me da x=0; x=±√3. Vale. Ahora he puesto los intervalos (-∞,-√3), (-√3,0), (0,√3) y (√3,∞) y he cogido un valor y he evaluado la derivada en ese punto para ver su signo y determinar si es creciente o decreciente. El caso es que hay algo que no me cuadra. Me dan decreciente, creciente, creciente, decreciente respectivamente, pero luego miro la gráfica (foto adjunta) y me surge una duda: de -1 a 0 ¿no sería decreciente? ¿O una "rama convexa" puede ser creciente? Muchas gracias!! :)
César el 1/5/16
fijate bien en la gráfica
Paqui el 1/5/16
Muchísimas gracias por contestar!!
Vale, me ha quedado claro :) Es que, no sé por qué, tenía la idea errónea en la cabeza de que las "ramas convexas" como esa siempre iban hacia -∞, y por tanto era decreciente. Pero ya veo que no. Muchíííísimas gracias!!
manu el 1/5/16
¿unicoos tendrá vídeos de dibujo técnico próximamente? No tiene nada que ver con este foro pero me interesa saberlo
David el 2/5/16
Estoy intentando llegar a algún acuerdo con profes de dibujo que os ayuden con ello... Un abrazo!
Marta Castro Gómez el 1/5/16
Alguien me puede ayudar con este problema? Gracias
Encuentra la equación vectorial de la recta que tiene pendiente 1/2 y pasa por el punto (3,-2)
manu el 1/5/16
halla la general y lo pasas a vectorial de la manera que te hayan enseñado, sino hay un vídeo de como pasar de una ecuación a otra. la general seria -2=1/2 x 3 + n, hallas n y lo pasas a vectorial. Ecuacion de la recta en R²
José Manuel el 1/5/16
Una ayudita con este:
César el 1/5/16
Va esa ayudita
Te va la primera parte, José Manuel:
Franko Pineda el 1/5/16
Profesor, tengo una duda, respecto a unos enunciados q piden ver si las siguientes relaciones son funciones y ¿por qué?:
1) A = B = Seres humanos, f:A-->B /f(x) padre de x.
2)A = N(numeros naturales) , B= Z(numeros enteros) , f:A-->B / f(x) = 2x-3.
3)A = N(numeros naturales) , B= R(numeros reales) , f:A-->B / f(x) = (x+1)/2
3)A = N(numeros naturales) , B= R(numeros reales) , f:A-->B / f(x) = {x+1, si x=2
Si alguien me pudiese ayudar con esto porfavor. Gracias.
David el 2/5/16
Tendrás una funcion siempre y cuando se cumpla que para un determinado valor de x, solo es posible un valor de "y"...
Todas son funciones... Y puedes incluso representarlas..
Aixa el 1/5/16
¡Buenos días! Tengo una duda y no se como continuar con este problema.¿Cómo calculo el porcentaje?¿Me lo pueden explicar?Asi puedo continuar haciéndolo.
César el 1/5/16
el nuevo precio seria el antiguo x(1,18)
la segunda ecuacion sera entonces
180(1.18)x+70.5y=58.632
resolviendo el sistema x=0.13 e y=0.44
el precio nuevo x(1,18)=0.13(1,18)=0.1534 euros Kw
Aixa el 1/5/16
Gracias César
Jon Aginaga el 1/5/16
cómo se hace para notificar un error en un vídeo?
Adrián el 1/5/16
Simplemente comentas en el propio video.
John el 1/5/16
buenas noches, pueden ayudarme con este ejercicio (1), gracias !
Te ayudamos, John: