keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
gregorio el 21/4/16
hola como hago para resolver lo siguiente |B^-1 * 2^-1 * C^2| sabiendo que detA=3, det B=-2 y C es la matriz que puse.. no me sale porque c es de 4x3 y se que hay 2 filas proporcionales, pero no me sale!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 21/4/16
Pon foto del enunciado original completo, Gregorio.
gregorio el 21/4/16
el enunciado dice
gregorio el 21/4/16
anteriormente agregue el dato de A pero en este ejercicio no lo necesito. C es una matriz de 4x3
No se puede calcular el cuadrado de una matriz si ésta no es cuadrada. C^2 no existe para C matriz 4x3.
Erik el 21/4/16
Hola tengo una duda con este ejercicio. Ya que la respuesta me dice que me tiene que quedar +infinito pero eso solamente me da si al abrir el módulo la función me quedaría tendiendo a -infinito en vez de a +infinito. Puede ser que eso pase ? O en qué le estoy errando?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 21/4/16
cuidado con ese valor absoluto
John el 21/4/16
hola,una ayuda con los dominios de estas funciones porfavor
gregorio el 21/4/16
creo que
a) domf =[-2;2]
b) domg=R-{1}
Mila Alvarado el 21/4/16
me pueden ayudar? en la primera integral que va de -2 a 0 me da 4
pero la integral de 0 a 2 me da -4 y se que el area no puede se negativa
pero no entiendo por que me da asi
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Hugo el 21/4/16
Fijate que entre 0 y 2 la funcion que esta por arriba es y=x y la de debajo es y=x³-3x
Francisco Gutiérrez Mora el 21/4/16
Mila, a ver si te sirve lo que he hecho. Un Saludo.
leo el 21/4/16
Buenas, tengo este ejercicio de estadistica para resolver: " Para una distribucion normal, un valor que se encuentra a una desviacion estandar por debajo de la media, estara mas cercano a cual de las siguientes medidas: tercer percentil, primer cuartil o decimoseptimo percentil ? justifique graficamente
Va, Leo:
yeyo el 21/4/16
hola....quisiera saber, como resolver este problema de probabilidad binomial? ya me he quebrado la cabeza casi toda la mañana y no he podido armarlo. gracias!!!!!
Yeyo, te mandamos la primera parte. Todo lo demás es parecido:
Gaussiano el 21/4/16
Hoola! ¿Me echan un cable con este ejercicio de áreas de integrales? Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jaykel el 21/4/16
aquí esta revisa los calculos
Jaykel el 21/4/16
Aquí esta una ilustración de lo que intente hacer, espero y te ayude
Gaussiano el 21/4/16
Muchas gracias Jaykel
Facundo el 20/4/16
Hola a todos, tengo una duda de conjuntos. Este ejercicio me dice Indicar el numero de elmentos de:

P({∅,a,{a}})

Sea P el conjunto de partes o conjunto potencia

Esta bien que ponga que es = (∅,{∅},{a},{∅,a})?? Se que si el numero de elemento de A es igual a n, entonces el conjunto de partes es 2^n, pero ese {a} seria un subconjunto de un elemento del conjunto no? Tengo dudas con eso.. Muchas gracias!
Hugo el 21/4/16
{a} es un elemento, hay 3 elementos, luego el conjunto de partes tendrá 8 elementos.

Recuerda que vació es subconjunto de todo conjunto y que todo conjunto es subconjunto de si mismo.

sabrina el 20/4/16
hola pues alguien me puede chekear que la ecuación es la correcta ya que me da un radio 16,8 y para mi pues es muy grande (x-3)´¨2+(y+3)¨2=16,8 me dio la ecuación
César el 21/4/16
Como has calculado el radio?
R=d (CP)=√(3-2)²+(-3-1)²=√17
YANET el 20/4/16
ME PUEDEN AYUDAR A COMPRENDER EN QUE ME ESTOY EQUIVOCANDO, ES QUE NO ME DA LO MISMO QUE EL RESULTADO QUE TRAE EL LIBRO GRACIAS.

Dados los sucesos A y B, y sabiendo que

P(A) = 3/4

P(B) = 1/8

P(A ∩ B) = 1/10

calcular:

a) P(A|B); b) P(A|B ) ; c) P(A ∪ B)

a) por la definición de condicionada

P(A|B) = P(A ∩ B)/P(B) = 1/10 /1/8 =2/5 (esto a mi me da 4/5)no entiendo de donde sale el 2/5 porque es una división entre fracciones de diferente denominador y se multiplica 1/10 por 8/1 ?

ESTE EJERCICIO ES UN EJEMPLO QUE ME TRAE EL LIBRO PERO CUANDO LO HICE Y QUISE COMPROBAR EL RESULTADO ME DA DIFERENTE Y LO HICE

VARIAS VECES EN QUE ME ESTOY EQUIVOCANDO? O SE EQUIVOCA MI LIBRO GRACIAS.

EN LUGAR DE DARME 2/5 ME DA 4/5 Y CLARO LA b TAMBIÉN POR LÓGICA ME DA DIFERENTE.

b
Los siolucionarios de los libros suelen tener erratas. Es correcto que 1/10 : 1/8 =4/5