keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 16/4/16
Hola, me podrian ayudar a calcular la incógnita "y" del siguiente ejercicio, se que "x" es 3^(1/3). Gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/4/16
No te piden hallar "y" sino el valor de la expresion x^5 + y^(-2/y²)

De la segunda expresion 5^(5y²) = y²..... Por tanto y^(-2)= 5^(-5y²).... Si elevas cada miembro a 1/y².. Te quedará...[y^(-2)]^(1/y²)= [5^(-5y²)]^(1/y²)..... y^(-2/y²)= [5^(-5y²/y²)....
y^(-2/y²)= 5^(-5)
Lsslie el 16/4/16
Hola! Me podéis resolver este ejercicio? Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/4/16
Te va la explicación, dAy:
David el 17/4/16
Para el b), bastaría con tener en cuenta que el seno de cualquier angulo está comprendido entre -1 y 1...
Por tanto, la cota superior sería 3.1+1=4 y la cota inferior 3.(-1)+1=-3+1=-2
The punk el 16/4/16
Hola estoy estudiando la teoría de conjuntos y no puedo demostrar esta propiedad alguien me podría ayudar....
Te ayudamos, amigo punk:
Nuria Azores el 16/4/16
Alguien me puede ayudar con este ejercicio? no tengo ni idea de como desarrollarlo. Es el valor absoluto de una función. Gracias!!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Vamos, Nuria:
Nuria Azores el 16/4/16
cuales serian los ejes de corte para la representación?
juan luis ortega el 16/4/16
Podrian ayudarme con este ejercicio?
O meu amigo Juan Luis: tes que ter en conta que neste foro hai moita xente que non é galega e, polo tanto, ten problemas co valencià. Un saúdo, e traduce os exercicios ao español. Graciñas.
andres el 16/4/16
Hola, tengo este sistema de ecuaciones y tengo que llegar a esos valores pero se me dificulta porque tiene fracciones, me podrían ayudar
antonella el 16/4/16
Multiplica cada ecuacion por el M.C.M de los denominadores M.C.M(3,7,11)=273 ,asi seria mejor.
Daniel Aparicio el 16/4/16
Hola me podrían decir si esta bien, y en caso de que no echarme una ayudilla, a poder ser en foto porque sino no entiendo
No está bien, Daniel. Fíjate cómo es:
jorge andres peña E el 16/4/16
Buenas tardes me podrían ayudar a resolver este ejercicio , es el primer punto , es del tema de trabajo , no entiendo como plantearlo, agradezco cualquier ayuda de antemano.
mil gracias !!!!!!
Rodrigo el 16/4/16
Esta pregunta hazla en el foro de fisica
David el 17/4/16
El trabajo se calcula obteniendo el area que define la gráfica con el eje x. Entre 0 y 6, por ejemplo, es la suma del area de un triangulo, 2.3/2=3 J y el de un rectangulo 4.3=12 J
Para el resto, te sugiero los videos de cinematica básicos... Por ejemplo, FISICA - Velocidad y rapidez media FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Raisa Kazi el 16/4/16
Como puedo hallar el recorrido de f(x)=√(x^2+x+2)? He intentado mediante el dominio de la funcion inversa, pero no logro resolver la funcion inversa por la ecuacion de segundo grado...
Espero que lo entiendas, Raisa:
Raisa Kazi el 17/4/16
Entonces, siempre que tenga una ecuacion de segundo grado lo tengo que hacer de esta forma? Y igualmente me podria decir como hacer la funcion inversa en esto casos porfavor. Muchas Gracias.
Scarlette el 16/4/16
13) Se disponen de botellas de 125 cc ¿Que cantidad de botellas se ocupan para envasar 18 litros ?
1 litro = 1000 cc = 8* 125 cc
Cada litro precisa, pues, de 8 botellines.
Sigue....