keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Adair Segura el 16/4/16
Hola a todos, podrían revisar si tengo correcta esta división? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/4/16
Lo siento èro no entiendo el proceso que has seguido para hacer la división...
Para comprobarlo, no obsntate, puedes multiplicar el COCIENTE por el DIVISOR y sumar despues el RESTO...
Te deberá dar el DIVIDENDO...

Por si te ayuda... Division de polinomios
matias el 16/4/16
Hola a todos, si pueden ayudarme con el 2, ya que no entiendo como plantear el ejercicio, desde ya muchas gracias
Antonius Benedictus el 16/4/16
Te ayudamos, Matías:
Maximiliano Diaz el 16/4/16
Ayuda con esa derivada parcial , por favor la hice pero no se si la hice bien :(
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Coté el 16/4/16
Maximiliano, por lo que veo en el ejercicio, la función z, o está mal desarrollada o hay un signo equivocado en el radicando, pues la igualdad que aparece no es correcta.
Maximiliano Diaz el 16/4/16
Hay que llevar a cabo una comprobacion , el ejercicio es asi yo aun no desarrollo nada :/
Coté el 20/4/16
Maximiliano, perdona, pero si tiene que cumplirse la igualdad, en ella debería poner z=ln(raíz(x^2-y^2)), pues si no no se cumple la siguiente igualdad. Puede ser un error en el enunciado, pues x^2+y^2 no es una identidad notable, y sin embargo, x^2-y^2 = (x+y)(x-y), que es lo que aplica en el desarrollo de la segunda igualdad.
andres el 16/4/16
Hola, que se hizo para llegar del primer renglón al segundo, no logro entenderlo
Coté el 16/4/16
Andrés, Desarrolla los cuadrados, teniendo en cuenta que hay identidades notables, luego llévalo todo al primer miembro y divide la ecuación completa entre (-2), creo que es eso lo que ha hecho
Carlos el 16/4/16
Hola Unicoos, me ayudan a despejar esta ecuacion? Gracias!

a² + bc= 1
ab + bd= 0
ac + dc= 0
bc + d²= 1
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Coté el 16/4/16
de la 2ª ecuación obtienes b(a+c)=0, de donde se deduce que b=0 o a= - c, abre dos posibilidades y sustituye cada una, es decir:
* si b = 0, el sistema queda .... (escríbelo y resuelve lo que obtengas)
* si a= - c, el sistema queda .....
de la 3ª ecuación obtienes c(a+d)=0, de donde se deduce que c=0 o a= - d, y haz lo mismo que en el caso anterior, dos posibilidades....
Te ayudamos, Carlos, para que puedas terminar el ejercicio de matrices:
The punk el 16/4/16
Hola tengo otra propiedad he demostrado la primera parte del bi-condicional pero no puedo probar la segunda parte....no entiendo como PARTIR DE A Y LLEGAR A B
Te lo mostramos, Punk:
Sandro Flores el 16/4/16
Hola...¿alguien me podria hacer el 7 y 8 por favor? Es de tema de integrales.
Coté el 16/4/16
te mando el ejercicio 7
Te va de nuevo (corregido gracias a Coté):
Y ahora el 8:
Milagros Calero el 16/4/16
Holaa.. una pregunta, estamos con un ejercicio de algebra no sabemos como empezar. Dice asi: // Demostrar que si A es antisimétrica, necesariamente aii = 0, y además, los elementos
simétricos respecto de la diagonal principal son opuestos.
Venga, Milagros, que te ayudamos:
Gaussiano el 16/4/16
Hoola! ¿Podrían representar la siguiente función: 2/x^2-1? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Patri el 16/4/16
Hola Alien,
La he representado como 2/(x²-1)
Sandro Flores el 16/4/16
Una vez hecho el dominio (todos loa reales menos el -1 y 1) y simetria (par)...signo (entre -infinto a -1 y 1 a infinito es positva pero entre -1 y negativa...y laa asintotas etc te da esto.
The punk el 16/4/16
Hola otra duda de conjuntos quiero saber si esta propiedad es valida o no, quiero usarla en una demostración y no se si vale o no.....
Si necesitas aclaración de algún paso:
Frank Rios el 16/4/16
Hola punk es correcta....puedes usarla en tu demostración.
The punk el 16/4/16