keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mario Medina el 4/4/16
Hola, hice de este ejercicio dominio e imagen y grafico
Agora me pide este punto .
B) analizar analitica y graficamente Para que valores del dominio F(x) =>1
Está es mi unica duda, a que se refiere?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 4/4/16
En x=1 puedes ver que hay una asintota vertical
los laterales son +∞ y -∞ , el punto x=1 no pertenece al dominio
Desconocido el 4/4/16
Estoy sacando áreas con integrales definidas, pero tengo unos ejercicios que da las ecuaciones de otras formas (ecuaciones paramétricas), y no tengo ni idea de como sacarlo...

Me dice que saque el área de la elipse {x=a cos(t), y=b sin(t)}.

Alguna ayuda? Gracias.

César el 4/4/16
Va esa ayuda Makez
David Vardañan el 4/4/16
hola el problema 4 de la distribucion normal.help
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/4/16
Va, David:
David Vardañan el 5/4/16
gracias!!!!!!!!
David Vardañan el 5/4/16
profe una duda creo que se equivoco con el calculo de la desviacion tipica 15 entre 5 es 3 ! lo demas esta bien ,
Alberto Ramos el 4/4/16
Buenas tardes tengo un problema a la hora de hacer esta distribución normal . Mi problema es el siguiente:
El departamento de control de calidad de una empresa que fabrica teclados sabe que el 1% de su producción tiene algún tipo de defecto. Los teclados se empaquetan en cajas con 19 elementos. Calcular la probabilidad de que una caja contenga:
a)13 elementos defectuosos.
b)Menos de 14 elementos defectuosos.
c)Entre 10 y 18 elementos defectuosos(ambos incluidos).

a)
p=0.01
q=1-p= 0.99
n=19

P(x=13) (19|13)* 0,01^13 * 0,99^6= 2,55 x 10^-22

B) a la hora de hacer este apartado veo mi problema, al ser menos de 14 elementos sería P(x=0)+P(x=1)+P(x=2),etc pero como es hasta 14 es muy largo de hacer, aún así lo he calculado y me da que es igual a 0.999554034, si lo hago por la forma binomial tendría que:
Media=n*p= 19*0,01=0,19
desviación =√19*0,01*0,99= 0,43 ------> N(0.19, 0.43)
Entonces mi intervalo tendría que ser P(0
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Quedaría así, Alberto:
Alberto Ramos el 4/4/16
Pero no se supone que en las tablas de distribución no llegan hasta el valor 4 y casi tendiendo a cero?. El P(z
Javier Quintana el 4/4/16
Hola buenas, mi duda es referente a este ejercicio de distribución sobre el apartado b) y d) , si me podéis ayudar os lo agradecería!!
En el apartado a) lo que hice fue :
E(x) = 1/ß =5 -----> entonces : 1/5=ß
Entonces tenemos que : P(X
Alejandro Legaspe el 4/4/16
Hola a todos, a pesar de que llevo mucho tiempo sin visitar los foros, ésta vez no vengo a plantear una duda, sino, dar unas palabras de agradecimiento a pesar de que no soy bueno con ellas.

Dado que este espacio encontré a muchas personas que vieron un poco de talento en mí (que espero que no haya sido tan poco) y que, por si fuese poco, me motivaron a seguir en éste camino, quisiera compartir que he sido seleccionado por una universidad de mi país en la Lic. en Matemáticas para así,como todo buen alumno, poder sostener un estilo similar al que me enseñaron aquí.

Les agradezco de corazón el trabajo arduo que realizan día con día :)
thumb_up5 voto/s question_answer2 respuesta/s
Enhorabuena, Alejandro. Vuestros éxitos son nuestra recompensa. Esperamos que sigas colaborando con nosotros.
César el 4/4/16
Inmejorable noticia Alejandro, siempre supe que eras un chico bien dotado para estas cosas. Ojalá llegues a todas las metas que te propongas. Un fuerte abrazo desde España.
Pedro el 4/4/16
Buenas me podrían ayudar con el siguiente problema porfavor?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te ayudamos, Joel:
Pedro el 5/4/16
muchas gracias
Matias el 4/4/16
Me podrian ayudar con este ejercicio? Me dice que determine el valor de X
antonella el 4/4/16
Ese 1 lo puedes poner como 1.(I)=1.(1..0)=(1..0)

........................................................................(0..1)__(0..1)

Despues despejas la X que seria igual a X=(1..0) _ (0..-1) =(1..1)

.....................................................................................(0..1)....(2..2)....(-2..-1)

.

.donde I=Matriz identidad
Martin Bastidas el 4/4/16
Buenas noches, tengo una pregunta
que significa la flecha hacia abajo en proposiciónes lógicas
Facundo el 4/4/16
Hola Martin, la flecha hacia abajo es el functor o barra de peirce, aca te dejo la tabla logica. Saludos!