keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 4/4/16
Hola!!, alguien podría decirme como realizar ...... - Obtener la varianza de las piezas, la desviación típica y el coeficiente de variación de Pearson-
gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 4/4/16
¿algun ejemplo?... ¿has visto los vídeos de estadistica?... Si no sois más concretos no podemos ayudaros... Estadistica 01
Perdón, no se cargó la imagen que subí....... la adjunto....

Y si he visto los vídeos de estadística pero sigo teniendo la duda... le adjunto lo que he hice del ejercicio para que pueda verlo por completo....

muchas gracias
Mario Medina el 4/4/16
buenas como se resuelve este ejercicio, desde ya graciasss

David el 4/4/16
¿Cual es tu duda?...
David el 4/4/16
¿Has visto los videos de funciones, composicion de funciones, funciones a trozos?.... Por ejemplo, este... Funcion a trozos - Valor absoluto
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Muy buenas, alguien podría ayudarme a hacer el ''diagrama de barras y el diagrama en escalera tanto para las frecuencias absolutas como las relativas'' de este ejercicio??
Gracias de antemano.
David el 4/4/16
Echales un vistazo... Estadística Sobre todo a este... Estadistica Diagrama de barras y Sectores

Para empezar, construye una tabla (xi, fi)... Añado tambien la Fi, frecuencia absoluta acumulada (que te hará falta para el "grafico en escalera")
xi..fi.....Fi
0..17...17
1..15...32
2..10...42
3..4......46
4..2......48
5..2......50
Muy buenas, muchas gracias, pero como puedo hacer el ''diagrama en escalera tanto para las frecuencias absolutas como las relativas''. En este video no aparece, ya he visto los vídeos de esadística pero sigo teniendo esa duda.... gracias
Adjunto la captura de pantalla de lo que he hice por si tengo algo mal....
Laura el 4/4/16
Hola, tengo una duda con respecto a una pregunta que tuve en un parcial y no se si la hice bien o no... La pregunta era: "Grafique ArcotgTg(x) y use caminos". Yo al principio había graficado ambas curvas pero pensé que tenia que multiplicar alturas y luego quedaría rara, así que lo que coloque es que el Arcotg pues es la inversa de la Tg por lo tanto al multiplicar el (Arcotg)(Tg) se irían y solo grafique la bisectriz, o sea X. Pero no se si este bien ya que cuando salí del parcial le pregunte a otras personas y la hicieron como yo la estaba graficando en un principio...
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 4/4/16
artang(tanx) = x... Lo que no sé es a que se refiere la pregunta con lo de "use caminos"....
Siento no poder ayudarte mucho.. Desconozco que has dado en clase...
GABRIELA el 4/4/16
HOLA A TODOS.. QUISIERA SABER COMO HAGO PARA RESOLVER EULER ELEVADO A UN NUMERO NEGATIVO GRACIAS
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
E el 4/4/16
¿Resolver el qué? Lo pones en la calculadora y ya está...
¿Qué quieres resolver?...
David el 4/4/16
¿Resolver Euler?.. Si no eres más concreta....
GABRIELA el 4/4/16
tengo que hacer la ley de enfriamiento de newton y llego al final del ejercicio y tengo euler elevado a la -0,081 y nose como hacerlo
E el 4/4/16
No sabes calcular el número en la calculadora?
Pulsa shift y pulsa un botón que pone "In" y ahí solo tienes que poner -0,081
GABRIELA el 5/4/16
Muchas gracias geniaaaaa !!!!!!! pude hacerlo
diana el 4/4/16
hola, me pueden ayudar a terminar este ejercicio, gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
jonh el 4/4/16
hola para empezar que es si es derivada solo ve el de los de primero de bachiller el video 3 me parece vale
diana el 4/4/16
no, toca hallar el determinante.
David el 4/4/16
e^(-x). (1-x).e^(-x) - [-e^(-x). x.e^(-x)] = e^(-2x). (1-x) + e^(-2x). x . Sacando factor comun... e^(-2x) (1-x+ x) = e^(-2x)
Luis Antonio Carmona Garcés el 4/4/16
Hola me podríais ayudar con este ejercicio
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
jame el 4/4/16
hola! debes primero despejar B y luego multiplicar a los dos lados por la inversa de A, de esa manera hallaras X
andres el 4/4/16
yo lo que podría hacer es agarrar y crear una matriz general a11 a 12... Y aplicar propiedades de matrices y resolver la ecuación :)
David el 4/4/16
Te sugiero estos videos... Ecuaciones matriciales
En tu caso, si AX+B=A... AX=B-A... X= A^(-1).(B-A)
Carlos el 3/4/16
Me pueden ayudar con la b) please :(
David el 4/4/16
Si AX=B.... X=A^(-1). B, es decir multipica la matriz inversa de A por la matriz B.. Te sugiero estos videos... Ecuaciones matriciales
Carlos el 4/4/16
Si ya los vi muchas gracias
Fernando el 3/4/16
Hola me ayuda con este ejercicio de complejos no lo entiendo . Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 4/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas