pues en este ejercicio me sale solo gratificarla y decir si es función o no , y el único argumento que consigo que para cada valor de x le corresponde uno de y . pues sera valido esto para este ejercicios ?

La d) no es una funcion pues a algunos valores de "x" le corresponden dos valores de "y"...
En todos los demás casos puedes representar una variable en funcion de la otra... En los que se basan en ecuaciones solo tienes que despejar una de ellas...
Por ejemplo, 5p+3q=4... 5p=4-3q... p=(4-3q)/5...
Hola Unicoos! Mi pregunta es sobre resolución de triángulos. Necesitaba sobre el siguiente dibujo saber como averiguar "n" con trigonometría ... No sé ni siquiera por donde empezar, creo que me faltan datos y además no sé como dividir los triángulos de manera que sean triángulos rectángulos... Si me pueden ayudar estaría muy agradecido porque no tengo ni idea jejeje
Muchas gracias!!

Para hacerlo necesitas recurrir al teorema del seno y al del coseno...
Trigonometria- Teorema del seno
Empezaría por el triangulo de más abajo, hallaría "m" y "l"
Por otro lado, el angulo adyacente al de 105º es igual a 180-105=75º
Si llamas C al angulo que está opuesto al lado c, el angulo adyacente será 90-C....
Si llamas D al angulo que está enfrente del lado c, D=180-75-(90-C)=15-C
Te tocará asignar letras a todos los angulos y a todos los lados (mayusculas para los angulos, minusculas para los lados). Si nos envias de nuevo el dibujo con esas letras podré ayudarte mejor... ANIMO, no es fácil
Hola unicoos, un saludo a todos :)
Mi pregunta es sobre el teorema del factor y del residuo mezclando con la regla de Ruffini.
En otras palabras el teorema del factor P(x) = D(x) C(x) + R(x)
Pero con la regla de Ruffini el D(x) debe ser un binomio lineal de la forma (x-r) y además el coeficiente de la "x" siempre debe ser uno.
Después de esta pequeña introducción mi profesor me dio las siguientes preguntas.
1) Como aplicar la división de Ruffini cuando el coeficiente de el binomio es distinto de 1?
Yo pienso que ya resolví esta pregunta, debido a que dividir para (2x+1) (que no tiene coeficiente 1) es lo mismo que dividir para (x + 1/2) (que si tiene coeficiente 1)
2) Cómo proceder cuando se tiene la necesidad d dividir varios factores que cumplen Ruffini ( o sea que son binomios con coeficiente de la x igual a 1)
O sea un P(x) / (x-r1)(x-r2)...(x-rn)
3) y cómo escribir el resto en el caso de la pregunta 2
Si me ayudan en esto me salvan la vida jajaja gracias :)

Si quieres dividir, por ejemplo, P(x) entre 2x-3, pones 2x-3=2(x-3/2)
Divides por Ruffini entre (x-3/2). Y multiplicas después el cociente por 2. El resto es el mismo.
P(x)=D(x)·(ax-b)+R
P(x)=a·D(x)·(x-b/a)+R
Reformúlame la 2ª pregunta, que no me queda claro qué es lo que me preguntas.
encuentra dos números, la suma de estos es 45 y su cociente 7. Alguien me puede ayudar por favor no encuentro la repuesta!!!