keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
E el 27/3/16
Hola de nuevo :) El enunciado dice así la función f(x)= es derivable y pasa por el origen de coordenadas. La gráfica de la función derivada es la que hay en la imagen, en f' crece en los intervalos (-infinito,-3] i [2, + infinito)
a) Encuentre la ecuación de la recta tangente a la gráfica en el punto x=0
Sé que la ecuación de la recta tangente es y-f(a)=pendiente(x-a) a=0
pero no veo a través del gráfico en qué me tengo que fijar para la pendiente y para f(a)
Muchas gracias :)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 27/3/16
Según la gráfica que adjuntas: f'(0)=1 (esa es la pendiente)
Como te dicen que f pasa por el origen de coordenadas, f(0)=0.
Por tanto el punto de tangencia es (0,0)
La recta tangente pedida:
y-0=1·(x-0)
Esto es:
y=x
E el 27/3/16
Desconocido el 27/3/16
Hace unos días puse una integral que no sabía resolver: 1/(2+x^2)^2 y me dijisteis para hacerlo a partes. Lo he intentado pero yo diría que sale aún mas complicado. Que puedo hacer?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Francisco Javier Vasquez Vasquez el 27/3/16
No es por partes, ya que en ese tipo deben haber dos tipos de funciones distintas y en esta sólo hay una (algebraica), prueba una sustitución trigonometrica o fracción parcial
Desconocido el 27/3/16
Al hacer fracciones parciales queda lo mismo ya que A y B salen 0. Que sustitución trigonométrica podría intentar?
https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B1%7D%7B%5Cleft(x%5E%7B2%7D%2B2%5Cright)%5E%7B2%7D%7Ddx/?origin=button
Hola, necesito ayuda con el 10 de esa guía que está encerrado, NO el resultado, sólo algún tipo de procedimiento que me ayude, ya que le he dado y dado vueltas y no se me ocurre nada, gracias.
Francisco Vásquez
Ing. Civil Industrial
UCT, Temuco, Chile
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 28/3/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Fernando el 27/3/16
Hola me ayuda. El punto 24) B) a que se refiere al inversa?
Como se calcula l inversa de una función compleja?
En mi caso siempre la variable es x pero en este caso es z, ahora, la función f(z) puedes dejarlo expresado como "y", o bien, y = f(z), tomemos como ejemplo f(z) = 1/z es lo mismo que y = 1/z , PARA CALCULAR LA INVERSA debes despejar la variable (z) y dejarla expresada en función de y ( z = f(y) ), en este caso sería "z = 1/y" y se anota como f(elevado -1) (z) = 1/y
Se hace de igual modo que para una función real. Te mandamos dos incisos:
Haris Imtiaz el 27/3/16
Hola, puedes hacer los polinomios por favor
E el 27/3/16
¿Qué polinomios?
Usuario eliminado el 27/3/16
Hola, quisiera saber en que me he equivocado y que tengo bien en las siguientes integrales que he resuelto.
José Luis, no distingo bien el escrito. ¿Puedes hacer una foto más clara?
La foto que he subido era de 2'9 MB, pero la página solo me permite de 2 MB, entonces no puedo disminuirlo más o no se ve
Intentaré mañana subir otra
E el 27/3/16
Una duda de la función f(x)= (x+2)^2/x+1 me piden que estudie los máximos y mínimos, así que hice la derivada y me dio 2x+x^2/(x+1)^2=0
Resolví sacando factor común, por tanto x=0 y x=-2.
El problema está en hacer "la tabla" para los mínimos y máximos me sale que de (-infinito a -2) crece de (-2,-1) decrece de (-1,0) decrece y de (0,+infinito) crece, pero están mal ya que toda la función crece y no entiendo el porqué cogí un valor lo substituí en la derivada y me da negativo :_:
¡Gracias!
César el 27/3/16
Te dejo la gráfica E.
HAy dos asíntotas
E el 27/3/16
¡Gracias!
javier salorio el 27/3/16
Hola, haber si alguien me puede ayudar:
-Interpola tres términos entre 5/4 y 20.
- Sucesión: 5/4 ,x1, x2, x3, 20.
Graciasss.
Hay que especificar si se trata de una progresión aritmética o geométrica.
javier salorio el 27/3/16
Es geométrica
César el 27/3/16
Te va Javier, no dices si es aritmética o geométrica
dfghjkl el 27/3/16
Un polinomio puede tener asintota oblicua ?
Los polinomios no tienen asíntotas de ningún tipo.
E el 27/3/16
Hola :)
Si yo tengo la función: f(x)=x^3 -3x -2
Y me piden los puntos de corte, para hacerlos en OX: Hago Ruffini y lo hago con el -1, y después resuelvo la ecuación que me ha dado por la fórmula de las ecuaciones de 2 grado y me da 2 & -1.
Mi duda está en que en este caso una solución de la ecuación coincide con Ruffini, si no fuera el caso y al hacer Ruffini me hubiese dado 3, otra solución sería (3,0)? o con el signo cambiado. No sé si me explico
César el 27/3/16
Perfectamente, recordarte que cuando hacemos Ruffini el divisor es (x-a)=0 es decir la raiz es x=a. No se cambia el signo.

E el 27/3/16