keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Andreia el 28/3/16
Este es el otro ejercicio del enunciado:calcular las expresiones trigonométricas sabiendo que sen ( α ) = 0,6 cos ( 60 ) = 1/2
¿Esta bien?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 28/3/16
Si senα=0,6, cosα=0,8.. pues cos²α=1-sen²α=1-0,36=0,64... Hasta ahí supongo que bien, pues lo aplicaste bien en el sen(2α) . Perfecto...
Pero cuando haces cos(2α)=cos²α-sen²α te confundiste al poner 0,87... Sería 0,8²-0,6²=0,64-0,36=0.28.. ¿mejor?
Andreia el 28/3/16
Ciertoo,que fallo, muchas gracias por la corrección :)
Andreia el 28/3/16
Calcular las expresiones trigonométricas ,sabiendo que sen (α)=0,6 cos (60)=1/2 ¿Me podrían decir si estos dos ejercicios están hechos correctamente?
Antonius Benedictus el 28/3/16
Utiliza valores exactos:
√(1-1/4)=√(3/4)=(√3)/2
Por lo demás, perece que esa parte está bien.
Andreia el 28/3/16
Muchas gracias por la corrección :)
Andreia el 28/3/16
Ya resolví los triángulos y ahora¿como calculo el área de estos dos triángulos?
Traza la altura h desde C. En el triángulo rectángulo que te queda:
sinA=h/b
Entonces h=b·sinA
El área:
c·h/2=( b·c·sinA)/2
Andreia el 28/3/16
Muchas gracias :)
Andreia el 28/3/16
Resuelve las ecuaciones trigonométricas:a) Sen 2x +cos x=0 b) Cos 2x +sen x=4 sen^2 x estas dos ecuaciones no consigo resolverlas.
Te va la primera, Andreia:
Andreia el 28/3/16
Muchísimas gracias,logré entenderlo el b) es el otro ejercicio que no entendí si me pudiese ayudar con ese también se lo agradecería.
Andreia el 28/3/16
Quería saber si este ejercicio está bien,el enunciado es el siguiente:Resuelve la ecuaciones trigonométricas.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
El seno positivo corresponde a los ángulos del primer y segundo cuadrantes (60º y 120º)
Andreia el 28/3/16
Entiendo que entonces el ejercicio está mal, pero entonces no sabría resolverlo,no lo llego a entender muy bien :(
David el 28/3/16
Pues que como sen60=sen120=√3/2, lo que hiciste estaría bien si sustituyes 300 y 240 por 60 y 120...
hugo el 28/3/16
ayuda por favor con la numero 4, es el unico ejercicio que no me sale, tengo duda con el arcotangente nose como operarlo,,,,gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Te va, Hugo:
Ivan el 28/3/16
Hola, me ayudan a demostrar esto: "Es nesesariamente inversible la suma de dos matrices inversibles?"
Este resultado es falso. Por ejemplo, I y -I son inversibles, pero su suma (que es O) no lo es. Revisa el enunciado, Iván.
Ivan el 30/3/16
Gracias antonio, el enunciado no aclaraba si era verdadero o falso, eso lo tenia que demostrar yo
erick el 28/3/16
hola,necesito su ayuda por fabor mañana tengo un examen de calculo me podrian ayudar con estos ejercicios..gracias de antemanooo
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Poco a poco, Erick:
Te va otro, Erick. Es interesante:
erick el 29/3/16
Hola magister antonio benito ; porq convertiste el arcotan en tang; esa propiedad no la sabia me lo ppdrias explicar gracias una vezzz masss
Antonius Benedictus el 29/3/16
Porque arctan es el operador inverso de tan.
Esto es:
y=arctan x↔x=tany
Matias el 28/3/16
Hola Unicoos, me podrian ayudar con estos puntos? Se los agradeceria muchisimo!!
PD: Esta en la unidad de numeros complejos

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Te ayudamos, Matías:
Ismael G.R. el 28/3/16
Hola me podrían ayudar con este ejercicio, no se me ocurre como llegar a demostrar esto:

todo x, y perteneciente a reales, demuestre :

x^2 - xy + y^2

se los agradecería.
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
¿Demostrar qué?
Pon foto del enunciado original, Dante,
Ismael G.R. el 28/3/16
Adjunto el enunciado, ojalá se vea bien la imagen.
David el 28/3/16
Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...
A ver si te sirve esta demostración, Dante:
Ismael G.R. el 29/3/16
Muchas gracias Antonio, entendí a la perfección tu desarrollo.