Estoy atascado con la siguiente integral: senx*ln(tanx)dx
No pido que me hagais la integral entera, con que me digáis que primeros pasos dar me vale (el problema que tengo es que no se como empezar)
No pido que me hagais la integral entera, con que me digáis que primeros pasos dar me vale (el problema que tengo es que no se como empezar)
thumb_up0 voto/s
question_answer7 respuesta/s
Si conoces la regla del ILATE para resolver integrales por partes y las identidades básicas de la secante y la tangente podrás resolverla. Me avisas
Lo siento, pero no la conozco
ILATE : Inversa, Logarítmica, Algebraica, Trigonométrica, Exponencial. En integrales por partes esa regla te dice que entre las funciones que compongan a la expresión a integrar, en tu caso sen(x)*ln(tan(x)), tus dos funciones son sen y ln, según la regla del ILATE en primer lugar aparece la L de logarítmica, esto te indica que debes tomar como "u" a la función ln y como dv a la función seno. Elegida la u y el dv solo debes proceder a la resolución de la integral por partes como una cualquiera ∫u.dv= u.v-∫v.du . Intenta realizarla ahora, ten en cuenta que durante la resolución deberás sustituir funciones trigonométricas por sus identidades para cancelar términos y simplificar la expresión a integrar. Me avisas.
he llegado a un punto en el que necesito sacar la integral de cscx dx. Como la saco?
Perfecto! La sacas de tablas simplemente porque para realizarla se deben realizar varios artilugios matemáticos y estoy seguro de que no es el propósito del ejercicio.
Gracias! No se me habría ocurrido hacer eso