keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
kim eun wook el 18/3/16

cual es la diferencia entre la imagen y base de la imagen de una transformación lineal?
se que las bases son los vectores li., pero cual es la imagen? en un ejercicio me da las bases de la imagen pero su imagen aparentemente me da diferente.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 18/3/16
La imagen es el "RESULTADO" de la transformación lineal.. Si nos envías algun ejemplo...
Paula el 17/3/16
Hola UNICOOS disculpen me pueden ayudar a resolver el ejercicio b de la 12, porfavor
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
edwin prieto el 17/3/16
halle la distancia de una recta a un punto (en este caso el centro del circulo ) y de acuerdo a lo siguiente determina si esta afuera si es tangente o si es secante a la circunferencia
es secante si la corta en dos puntos
es tangente si su distancia es igual al radio de la circunferencia
es exterir si la distancia es mayor al radio de la circunferencia
Paula el 18/3/16
Muchas gracias
David el 18/3/16
Hay otra forma de hacerlo. Se intenta resolver el sistema de ecuaciones (igualacion, sustitucion o reduccion). Por ser no lineal, lo mejor es sustitucion..
Si tiene una solucion, secante. Si tiene dos soluciones, tangente. Si no tiene solucion, exterior...
Por si te ayuda... Sistema de ecuaciones no lineal
brian el 17/3/16
necesito ayuda con la inecuacion ´´a``
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
edwin prieto el 17/3/16
grafica o algebraicamente ?

César el 18/3/16
Va Brian
Irene Pereira Ares el 17/3/16
Como calcular derivada
y=1-2x/(2+3x)^2?
pablo el 18/3/16
dos funciones dividiendo se derivan asi: F(x)/G(x)= (F'(x)G(x)-F(x)G'(x))/g(x)^2

1-2x/(2+3x)^2= ((-2(2+3x)^2)-(1-2x)(2(2+3x)3))/((2+3x)^2)^2
kelvin el 17/3/16
Necesito ayuda ahí, por favor
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 17/3/16
Te va, Kelvin:
David el 18/3/16
Tu duda es de física... Aunque puedes hacerlo atematicamente teniendo en cuenta que es una funcion cuadratica. Te sugiero este vídeo.... Representacion funcion cuadratica
Aixa el 17/3/16
Y con este ejercicio de hallar el área y el volumen de un cilindro.
Gracias por resolverme las dudas.
David el 18/3/16
PERFECT!!!!!
Aixa el 18/3/16
Gracias David
Aixa el 17/3/16
Buenas noches a todos. ¿Este ejercicio está bien resuelto? Se trata de hallar el volumen de un prisma y de una esfera.Tengo dudas porque he visto dos soluciones diferentes en Internet.
Gracias
David el 18/3/16
Lo que hiciste está GENIAL!!!
Aixa el 18/3/16
Eres un gran profesor. Gracias por la labor de hacer los vídeos para que todos aprendamos. Que tengas muy buen día.
Sandra el 17/3/16
Quería comprobar si tenia bien este ejercicio. Gracias.
Patri el 17/3/16
Está bien resuelto :)
Por si quieres la resolución gráfica
antonella el 17/3/16
Esta estupendo =)
Sandra el 17/3/16
Hola, me lío con estos dos apartados. El anunciado dice así: obten los puntos de corte con los ejes de coordenadas de las rectas:

A) y=1 ------> me ha salido P(0,1)

B) x=-2 -----> me ha salido P(-2,0)

Es así?? Gracias.
Patri el 17/3/16
Hola Sandra,
Está bien resuelto aunque quizás tienes que poner que para la A) no corta con el eje OX y para la B) no corta con el eje OY.
Te dejo la representación gráfica para que lo veas bien.
Miriam el 17/3/16
Hola, tengo un ejercicio con la solución pero los pasos intermedios no soy capaz de deducirlos. He buscado en un montón de videos pero no encuentro cómo resolverlo.
el ejercicio es X= 60(60+x/340) y la solución que me da es X= (3600*340)/280=4371,43 Soy incapaz de saber cómo pasa el denominador de 340 a 280.
Desde ya muchísimas gracias por vuestro tiempo. Estoy estudiando a distancia y hace un par de años que os conozco y me habéis sido de gran ayuda con vuestros videos.
Un saludo.
Nicolas Ojeda el 17/3/16
Si subes una imagen de como lo has resuelto te indicaré porqué sucede. En principio es solo despejar la x.
Miriam el 20/3/16
Hola Nicolas, el ejercicio es de cinemática pero mi duda es sobre el procedimiento para despejar la X que está dentro del paréntesis. El ejercicio en sí lo he entendido.
Gracias nuevamente.