keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
emerson acosta el 19/3/16
Me dicen que halle la primera y segunda derivada.

Estoy atorado en una parte del ejercicio y es que lo que hago primero Multiplico en X lo que esta adentro y el cuadrado de afuera lo derivo y me queda: F(x)= 2(x^2+x/x^3) luego aplico la ley de derivacion de F(x)=f/g
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
antonella el 19/3/16
Si quieres dejalo asi no multipliques en X ,la derivada te quedaria de la siguiente manera F´(x)= 2(1/x+1/x^2) .(-1/x^2-2/x^3)
emerson acosta el 19/3/16
Regla de la Cadena cierto?
antonella el 19/3/16
SI Emerson
Jose Luis el 19/3/16
Buenas, tengo que encontrar una base de un subespacio vectorial que contenga un vector ya conocido. Ya se sabe el subespacio vectorial con las ecuaciones implícitas, la dimensión, un vector que pertenece y una base que también pertenece. ¿como puedo realizar este ejercicio?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 19/3/16
Sube el enunciado original, José Luis.
Jose Luis el 19/3/16
No puedo, es para una práctica que tengo que entregar. Pero sería parecido a algo como esto:

Sea W = {(x,y,z,t) | t=z+x, y=0} un subespacio vectorial de dimensión 2 en R4 y sea el vector v={5, 0,10,15}; Encontrad otra base de W que contenga el vector v.

Antonius Benedictus el 19/3/16
Vale, José Luis:
Jose Luis el 19/3/16
Perfecto Antonio, por lo que puedo observar, tengo que usar las ecuaciones implícitas y aplicar un valor a alpha y beta, me imagino que es un valor elegido al azar, pero tú en este caso has elegido 1 y 0. Posteriormente debo comprobar que son linealmente independientes. ¿Es correcto?
Laura el 19/3/16
Hola! Para resolver un sistema de tres ecuaciones (con matrices) si dos columnas o dos filas son proporcionales, como seria? el determinante es 0, pero luego como sigo para sacar x, y, z? Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
José Manuel el 19/3/16
Lo que estás usando para resolver el sistema se llama Regla de Cramer, y solo se puede usar cuando el sistema es Compatible Determinado. Como el determinante dices que sale 0, entonces, una o mas filas depende de las anteriores, si solo depende de una, el sistema de Compatible Indeterminado, para llegar a dicha solución debes hacer Gauss. Este video te ayudará: Sistema Compatible Indeterminado 01
Diaz Daniel Victor el 19/3/16
Si es determinante es 0 entonces esa matriz es Linealmente dependiente. Tenes que utilizar el metodo de Gauss y si dos columnas o dos filas son proporcionales la ultima fila te va a quedar todos ceros y va haber 2 posibilidades I) Que el sistema sea Compatible Indeterminado. II) Que el sistema sea Incompatible.

Ej:

x +2y +4z= 1

2x+4y +8z=3

si lo pasas en forma de matriz te daras cuenta que es proporcional.

X Y Z | #

1 2 4 | 1 -------------------------------------- 1 2 4 | 1

2 4 8 | 3 al resolver te quedaria algo asi 0 0 0 | k

en este caso k= 1 entonces El sistema se hace Incompatible porque al ser Z(columna 3, fila 2) =0 te queda la igualdad Z=k es decir 0=1 y eso es Incompatible

si suponemos que k=0 entonces El sistema se hace Compatible Indeterminado al ser Z=0 te queda la igualdad Z=k es decir 0=0 y eso es indeterminado (cualquier valor en los R multiplicado por 0 = 0) es decir tenes ifinitas soluciones

Esta explicacion no esta aferrada al 100% como te lo explican los libros solo esta hecho como que mas o menos se interprete o tenga alguna idea de que es lo que pasa. Espero te sirva!!
Anna el 19/3/16
Cómo se calcula el área del cuadrilátero morado? Cuál es la fórmula? MUCHAS GRACIAS!!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 19/3/16
Diviendo en partes el cuadrilatero
Robin Chavez el 19/3/16
Es correcto lo que estoy haciendo, :/?
mikel el 19/3/16
El desarrollo es correcto ,pero hay un error al resolver la ecuación 2A+B-1 +B=-5 debe de ser 2A+2B=-5 +1(el 1 pasa sumando) quedando A+B=-4/2 ; A+B=-2.
Vuelve a resolver la otras ecuaciones y el resultado es (x-2)^2+(y+1)^2=4
Saludos
Abraham Varas el 19/3/16
no se en que me equivoque segui el video de estadistica y no pongo el proceso a mano xq no se entiende pero lo pase a la compu los resultados y no me coincide con las respuestas del taller que me enviaron a realizar. no se donde me equivoque?
David el 26/3/16
La varianza es Σxi².fi / Σfi - media². En tu caso.... 109.9613/46 - 1,5454²....
Mariana Belén Plaza el 19/3/16
hola unicoos! como puedo factorizar este polinomio? muchas gracias :)

8x^3 + 17x^2 + 18x +2
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Rocio el 19/3/16
Por el método de Ruffini
luis martinez el 18/3/16
saludos! estas integrales me estas dando un poquito de lucha al resolverlas. me prodrian ayudar porfa...
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 18/3/16
Va la 1ª, Luis:
Antonius Benedictus el 18/3/16
Y ahora la 2ª:
Hugo el 19/3/16
3)

∫ (senxcosx)dx / (1-cosx)

∫ (senxcosx)(1+cosx) dx / (1-cosx)(1+cosx)

∫ (senxcosx)(1+cosx) dx / 1-cos²x

∫ (senxcosx)(1+cosx) dx / sen²x

∫cosx(1+cosx)dx/ senx

∫ cotx(1+cosx) dx = ∫cotx dx + ∫ cotx cosx dx = ln|senx| + ∫ cos²x / senx

∫ cos²x dx/ senx = ∫ (1-sen²x)dx/senx = ∫ [(1/ senx) - (sen²x/senx)] dx = ∫ cscx - senx dx = ln|cscx-cotx|+cosx

∫(senxcosx)dx / (1-cosx) = ln|senx| + ln|cscx-cotx|+cosx + K
luis martinez el 19/3/16
Gracias Antonio Benito García y gracias Hugo han sido de muy buena ayuda he podido comprender en un 95 por ciento todo el proceso el otro 5% está por mi parte, aun me falta asimilar unos que otros conceptos.
Nueva vez gracias.