keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
cristina el 12/3/16
EJEMPLO DE SISTEMA DE ECUACIONES POR MÉTODO GRÁFICO, Por favor, me podríais ayudar a resolverlo, no se ni como empezar.. GRACIAS!
-3x+y=2
2x-y=-3
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Patri el 13/3/16
Hola Cristina,
Lo primero que tienes que hacer es una tabla de valores para cada recta para saber por qué puntos pasarán.
-3x+y=2
2x-y=-3
Para la primera recta (das valores a la x y resuelves para ver qué da en la y):
-3x+y=2
X=1.... Y=5→ P(1,5)
X=2.... Y=8→P'(2,8)
X=3.... Y=11→ P"(3,11)

Para la segunda recta:
2x-y=-3
X=1.... Y=5→Q(1,5)
X=2.... Y=7→Q'(2,7)
X=3.... Y=9→Q"(3,9)

Para representarlo solo tienes que dibujar los puntos en unos ejes y unirlos para obtener la recta. La solución del sistema será el punto de corte entre ambas rectas, en este caso al hacer la tabla de valores ha salido: el punto (1,5) es la solución al sistema→ x=1.... y=5
Te recomiendo este vídeo, por la mitad hace una representación gráfica de una recta: Ecuación canónica o segmentaria de la recta
Patri el 13/3/16
Y la solución gráfica es esta (imagen):
Si quieres comprobar que lo has hecho bien, tienes que hacer el sistema de ecuaciones formado por ambas ecuaciones. El punto de corte serán los valores de x e y.
Mario el 12/3/16
Alguien me puede ayudar a expresar el siguiente complejo de forma BINOMICA Y POLAR.

1/2(1+i)(1-i^-8)

Gracias
David el 13/3/16
i(-8)^=1/i^8=1/1=1... Por tanto 1-i^-8=0.... Te sugiero los vídeos de números complejos...
Mario el 13/3/16
Perdon david, no entendi, vi los videos pero no se como quedaria el termino -i^-8.... como poder operar ese producto.

Gracias. por tu tiempo. Saludos :D
Robin Chavez el 12/3/16
Una pregunta , no entiende bien este ejercicio se supone que todos los datos son recursos? , que los tornillos y los otros materiales son de acero? o como debo hacerlo.....gracias de antemano,
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
antonella el 12/3/16
de que tema es?
Robin Chavez el 13/3/16
productividad , Curso: Introduccion a procesos industriales
David el 13/3/16
Lo siento pero unicoos por ahora se queda en bachiller con MATEMATICAS, FISICA o QUIMICA...
Es posible, eso sí, te ayuden estos vídeos... Programación lineal Pero no podría ayudarte más, lo siento. Espero lo entiendas
Robin Chavez el 13/3/16
Muchas gracias :_D
Luis el 12/3/16
Que estoy haciendo mal? o todo el ejercicio esta mal?

Les agradezco en serio toda la ayuda que me estan dando!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/3/16
Te lo corregimos, Luis.Pregunta tus dudas:
Luis el 12/3/16
Gracias por responder!
antonella el 12/3/16
yo tambien hice una =)
Luis el 12/3/16
Hola, vengo de nuevo para que me digan si esta bueno este ejercicio, les agradezco la ayuda!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Lo está, Luis.
José Juan el 12/3/16
No sé a qué se refiere con lo de planos cordelados y no sé cómo averiguar los puntos de corte . Si me podéis ayudar por favor , esque tengo examen el lunes
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Juan el 12/3/16
Hola

Se refiere a los cortes con los planos 0X, 0Y y 0Z, el corte con los ejes
Por ejemplo, el plano OXY tiene por ecuación z=0.
Sustituyes en la recta r y calculas x,y.
Ya tienes el primer punto.
José Juan el 12/3/16
No lo entiendo , me lo podéis explicar con un ejemplo más claro por favor .
Rodolfo Catunta el 12/3/16
Quisiera algo asi como una formula que contenga A y B y sean solo valores reemplazables, para poder obtener el area de la region sombreada de la figura que mostre
Quedó contestado más abajo, Rodolfo.
Angelo Antonio Alvarez Bravo el 12/3/16
¿Como puedo continuar?.... llego a que todos los triángulos exteriores al hexágono son equiláteros....
Vas bien, Angelo:
Angelo Antonio Alvarez Bravo el 12/3/16
Muchas Gracias!!!!!
Sofía Escamilla Padorno el 12/3/16
Hola! ¿Me podríais ayudar a hacer este ejercicio?
Razona que exista al menos un punto en el intervalo en el intervalo (1,2) donde la recta tangente a la gráfica es x^5 + 3x^4 - 5x^3 -15x^2 +4x + 12 tiene pendiente nula.
Muchas gracias
Claro, Sofía: