keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
dfghjkl el 2/2/16
http://www.xtec.cat/~jlagares/mates/2BAT/recull/integral_solucions/2010juny65.htm

No entiendo la formula de m=p/k
Ayuda
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
José Manuel el 2/2/16
Con esa formula, pretende hallar la pendiente de la recta, el punto p representa la variación de y, Δy, el punto x, a su vez, representa Δx. Por definición, la pendiente, m=Δy/Δx o en este caso, m=p/k.
Jo el 2/2/16
Muchas gracias por vuestra atención de ante mano, me podríais ayudar con esta operación de números complejos ?
(1+√3i / 1-i ) elevado a 13
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/2/16
Sale esto, Josep:
David el 3/2/16
Te sugiero estos videos... Números complejos
No siempre tendrás a Antonio a mano para echarte un cable (aunque es como un superheroe, siempre está ahí, que crack!) ;-)
Roger el 2/2/16
Hola me podrían ayudar con este ejercicio ... que no sea por contra ejemplo... Gracias Unicoos
David el 3/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
E el 2/2/16
Tengo una duda, si yo tengo esta integral, en el momento que me toca substituir por la a abajo me quedaría 2a^2 o 2a^3
La integral ya está resuelta, pero me queda substituir por a y después restar lo q me haya dado la substitución del 0 (que es 0), pero mi duda está en lo de substituir.
No sé si me he explicado
José Manuel el 2/2/16
Ahí tienes:
Roger el 2/2/16
Revisa un poco más de teoría
Alba el 2/2/16
Como se despejaría la k1,k2 y la Ea de la siguiente ecuación (pasos) GRACIAS

ln (k2/k1)=Ea/R(1/T1-1/T2)
Foto del enunciado original, por favor.
Alba el 3/2/16
El enunciado es: Calcular las constantes k1 y k2 teniendo una energía de activación de 1,24kcal a unas temperaturas T1:280k y T2:230k ; Pero también pregunte con se despejaría la Ea porque no se muy bien como despejarlo si m lo piden. GRACIAS
Leyre el 2/2/16
Y con este?
César el 2/2/16
Teorema del resto si x=-3→(-3)³+4(-3)²-3-2k=0 6-2k=0 k=3
polinomio P(x)=x³+4x²+x-6=0 que puede expresarse como (haciendo rufini) P(x)=(x+3)(x²+x-2)=0
P(x)=(x+3)(x+2)(x-1)
Usuario eliminado el 2/2/16
Hola UNICOOS...Podrían explicarme que quiere decirme estos dos ejercicios de ecuacion exponencial adjuntos en la imagen? Parece una sucesión pero no se como hallar la x.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 2/2/16
Te va el primero el otro de forma similar
David el 3/2/16
El segundo no tiene sentido... Los tres primeros ya dan 7^6... Y si el orden de los exponentes es creciente... No tiene solucion...
dfghjkl el 2/2/16
Es lo mismo 1/√ x · 2√ x que uno partido dos·√x/√x
Foto del enunciado original, por favor.
Diego el 2/2/16
En algunos ejercicios de estudiar la monotonía y hallar los extremos relativos de las funciones, como es el caso de:

f(x) = 1 / (x - 2)^2

Una vez hallado el crecimiento y el decrecimiento me dice que x = 2 es una asíntota vertical.

Mi pregunta es: ¿Asíntota vertical es lo mismo que un máximo?
César el 2/2/16
En absoluto, una asintota es una recta que se acerca tanto como queramos a la funcion
se expresa como un limite
lim f(x)=±∞
x->a

Asintotas
Diego el 2/2/16
César ---> Ah! Entonces una vez hallo el valor de la derivada y lo sustituyo en la función. Si esta me da 0, no se trata ni de un máximo ni de un mínimo, sino de una asíntota vertical?