Estimado profe
Desearía saber si pueden ayudarme con este ejercicio , lo he intentado de hacer 5 veces y no da resultado , Espero con ansias su respuesta
Hola, estoy resolviendo un ejercicio donde me piden calcular las asintotas de una funcion.. Al caso va q al intentar calcular el limite me queda una ind inf- inf y no se como resolverla, ya que es lim cuando x→inf de:
(2x-4).arctg[(x+3)/x] -(π/2)x no es necesario q lo hagan solo q me digan como resolverlo.. Gracias!
Me podrían ayudar con esta integral por cambio de variable o recomendar un vídeo. Muchas gracias.
ʃ Sen x . Cos x dx=
Aca vamos ..
Sea ; U = senx
Du = cosx dx
-Aplicamos el cambio a la integral : ∫ senx.cosx dx = ∫ u.du
-Integral de tabla simple : ∫u.du = (1/ n+1 ) * u^n+1 + c ; Siendo C= Constante y N= Exponente
-Resultado ; ∫udu. = u²/ 2+ c
- Reescribiendo lo que originalmente era U ;
∫udu = senx² /2 + c
- Datos: Importante la tabla de derivar e Integrales básica.
- Acá unos videos que te ayudaran montón ; https://www.youtube.com/watch?v=cyZM8Yq0Nb4
- https://www.youtube.com/watch?v=cyZM8Yq0Nb4
Buenos Dias/Tarde/Noche. Mire los video de EDO de segundo orden para ver si encontraba algo parecido al ejercicio q subo. Pero en ninguno contenia x. Intente realizarlo como estaba en uno de los videos, pero no me salio =( Y no se si tengo q usar el valor de x=1 para reemplazar en la funcion. =( Alguno me despejaria la duda?
Muchas Gracias de ante mano.
No tengo idea de como encarar estos ejercicios, iré al concurso el proximo año pero en sí no tengo ni la menor idea de como resolverlos, si me ayudan se los agradecería

No terminé de explicarles, sé que yo debo de matarme tratando de resolver los problemas y créanme o no, lo hago, pero es un concurso nacional, no son cualquier tipo de ejercicios y siéndoles sincero no tengo el apoyo de grandes catedráticos como ustedes, no soy un Dr, aún, y es por eso que recurro a vosotros para molestarlos un pelín y ver si me pusiesen ayudar como lo acaban de hacer, en fin, muchísimas gracias, seguiré practicando, no me rendiré:) #saludos
Profesor necesito ayuda integral.
Me parece que no es ciclica y es muy larga y compleja
Ya he intentado resolverla y llega un punto en el que no puedo seguir, podrias subir un video a Youtube si no es mucho pedir