keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Brayan Salazar el 21/12/15
Estimado profe

Desearía saber si pueden ayudarme con este ejercicio , lo he intentado de hacer 5 veces y no da resultado , Espero con ansias su respuesta
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Roger el 22/12/15
Creo que esa desigualdad con valor absoluto ya lo sabes trabajar, lo hice directo
Roger el 22/12/15
La gráfica
Brayan Salazar el 23/12/15
muchas gracias!!!
Nico el 21/12/15
Hola, estoy resolviendo un ejercicio donde me piden calcular las asintotas de una funcion.. Al caso va q al intentar calcular el limite me queda una ind inf- inf y no se como resolverla, ya que es lim cuando x→inf de:
(2x-4).arctg[(x+3)/x] -(π/2)x no es necesario q lo hagan solo q me digan como resolverlo.. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 21/12/15
Nico, me resulta más fácil desarrollarlo que explicártelo:
Nico el 21/12/15
Gracias Antonio!
Fernandez Gonzalo el 21/12/15
Me podrían ayudar con esta integral por cambio de variable o recomendar un vídeo. Muchas gracias.

ʃ Sen x . Cos x dx=
Ricardo el 21/12/15
Aca vamos ..

Sea ; U = senx
Du = cosx dx

-Aplicamos el cambio a la integral : ∫ senx.cosx dx = ∫ u.du
-Integral de tabla simple : ∫u.du = (1/ n+1 ) * u^n+1 + c ; Siendo C= Constante y N= Exponente

-Resultado ; ∫udu. = u²/ 2+ c
- Reescribiendo lo que originalmente era U ;
∫udu = senx² /2 + c

- Datos: Importante la tabla de derivar e Integrales básica.
- Acá unos videos que te ayudaran montón ; https://www.youtube.com/watch?v=cyZM8Yq0Nb4
- https://www.youtube.com/watch?v=cyZM8Yq0Nb4
Fernandez Gonzalo el 22/12/15
Muchas gracias.
Fernandez Gonzalo el 21/12/15
Hola me pueden ayudar con esta integral. Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
El radicando 4x-4x^2-8
Matias el 21/12/15
Buenos Dias/Tarde/Noche. Mire los video de EDO de segundo orden para ver si encontraba algo parecido al ejercicio q subo. Pero en ninguno contenia x. Intente realizarlo como estaba en uno de los videos, pero no me salio =( Y no se si tengo q usar el valor de x=1 para reemplazar en la funcion. =( Alguno me despejaria la duda?

Muchas Gracias de ante mano.
Francisco Javier el 22/12/15
Hola Matías. Te dejo la solución del problema en la siguiente imagen. Si hay algo que no entiendes, por favor házmelo saber. Un saludo.
Matias el 22/12/15
Muchas Gracias. Tengo examen mañana y no me podia dar cuenta de lo q tenia q hacer. Me ha servido!
lilith el 21/12/15
hola unicooss una yudita con esta integral por el teorema fundamental del calculo
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
JBalvin el 21/12/15
Prueba con el cambio de variable x=tan(t)/√2
Roger el 22/12/15
Revisa los cálculos
jorge largo osorio el 22/12/15
Belen te mando la solucion corregida
jorge largo osorio el 22/12/15
segunda parte , Roger cordial saludo revisa tu procedimiento ya que la respuesta es incorrecta
Roger el 22/12/15
Gracias, Jorge se me fue el 4 en la sustitución..... Versión corregida
Axel Morales Piñón. el 21/12/15
Solamente de mi guía llevo una, que creo que la dan como regalo esa integral por lo sencilla que es
¿Pero el concurso Pierre Fermat consiste en que tú resuelvas lo que te proponen o en que te busques la vida para presentarlo?
Axel Morales Piñón. el 21/12/15
No tengo idea de como encarar estos ejercicios, iré al concurso el proximo año pero en sí no tengo ni la menor idea de como resolverlos, si me ayudan se los agradecería
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
César el 21/12/15
Pues practicando y practicando Peter.
César el 21/12/15
el segundo
Y va el tercero:
Y el quinto (si es una apuesta, queremos comisión):
Axel Morales Piñón. el 22/12/15
Muchísimas gracias a ustedes dos, son unos dioses para mí, son la ostia
Axel Morales Piñón. el 22/12/15
No terminé de explicarles, sé que yo debo de matarme tratando de resolver los problemas y créanme o no, lo hago, pero es un concurso nacional, no son cualquier tipo de ejercicios y siéndoles sincero no tengo el apoyo de grandes catedráticos como ustedes, no soy un Dr, aún, y es por eso que recurro a vosotros para molestarlos un pelín y ver si me pusiesen ayudar como lo acaban de hacer, en fin, muchísimas gracias, seguiré practicando, no me rendiré:) #saludos
Alemberg Bejar Ccama el 21/12/15
Profesor necesito ayuda integral.
Me parece que no es ciclica y es muy larga y compleja
Ya he intentado resolverla y llega un punto en el que no puedo seguir, podrias subir un video a Youtube si no es mucho pedir
César el 21/12/15
Es larguisima mira a ver si te sirve
http://es.symbolab.com/solver/definite-integral-calculator/%5Cint%5Cleft(x%5E%7B3%7D%2B5x%5E%7B2%7D-2%5Cright)e%5E%7B%5Cleft(2x%5Cright)%7D/?origin=enterkey