keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nina el 21/12/15
Resuelve los siguientes apartados:

(x+1)∧2≤0

No entiendo porque la solucion da -1 .Alguien me puede ayudar-?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Alemberg Bejar Ccama el 21/12/15
Porque -1 es el unico numero que te hace 0.

Como esta elevado al cuadrado cualquier otro numero que sustuyas por x sera mayor que 0 y positivo ya que esta elevado al cuadrado.

Sustiuye cualquier otro numero y veras que te sale positivo y ademas mayor que 0
Nina el 21/12/15
Muchass gracias enserio:)) , yo es que me complique creiendo que se tenia que usar la formula a²+b²-2ab
Leo el 21/12/15
En una circunferencia de 16 cm de radio, un arco mide 20 cm.
Halla el ángulo central en grados y en radianes.
Ayudenme!!! no se como hacer este ejercicio.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 21/12/15
sabemos que el arco de una circunferencia es S=α.R
20=α16→α=20/16=5/4 en radianes
en grados =180(5/4)/π=225/π=71.619º
Facu Escudero el 21/12/15
Hola tengo un ejercicio que dice lo siguiente: Definir una transformación lineal T: R^4---> R^4 de modo que 0 sea un autovalor doble, asociado a v1=(2,1,0,0) y a v2=(0,1,0,1) y sus otros autovalores sean 3 y -1 ¿Es u=(-2,2,0,3) un autovector de T? No entiendo como encarar el ejercicio, muchas gracias desde ya por la ayuda!
Antonius Benedictus el 21/12/15
Veamos, Facu, si te sirve:
Franco el 21/12/15
Una consulta . En sta integracion por partes. Que es mas conveniente. Integrar lo primero o derivarlo y cual seria dicho resultado tra este procedimiento

(1-x)e^x
jorge largo osorio el 21/12/15
R
Franco el 21/12/15
Hola a todos tengo una pregunta. Me gustaria saber si esta integracion por partes esta bien echa. Agradeceria que me respondieran porfavor. Tengo un examen en unas horas
Frank Rios el 21/12/15
Hola la integral está muy bien, lo unico que puedes hacer es arreglar el resultado final pero eso no es importante porque la integración es perfecta....espero que te sea de ayuda
Javier el 21/12/15
Hola a todos, tengo una duda en un ejercicio y es que me falta , y si podría sacar esta formula a partir de ewstos valores : X ̅=6,465 Y ̅=6,540 S_X^2=5,771 S_Y^2=5,105 S_XY=5,016
adjunto formula

gracias!!
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 26/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Alfonso el 21/12/15
Hola unicoos,me podriais aclarar una cosa?,en una progresion aritmetica con fracciones se debe tratar el numerador como una progresion independiente a la del denominador?
Gracias de antemano
En principio, no. Pero sube el ejercicio y lo vemos, Alfonso.
Marta el 21/12/15
Hola, me podrían ayudar a hacer este ejercicio? Me piden que desarrolle el valor de la siguiente expresión.
Gracias por adelantado
Está borroso y parece incompleto.
Desconocido el 21/12/15
Estoy haciendo un límite de un examen y me he atascado, he progresado bastante pero no se como seguir...

EDITO: Creo que lo he sacado! Podría la respuesta final ser e^cotg(a) ????
Hay que hacer transformaciones trigonométricas, Breakingbad, de resta a producto:
Desconocido el 21/12/15
Yo lo he hecho con L'Hopital y también me ha salido eso. Gracias igualmente!
Desencadenado el 21/12/15
[(1 - cos 2x + sen 2x)/(1 + cos 2x + sen 2x)]= tg x Alguien que resuelva esta identidad; la resolví, pero no estoy seguro del procedimiento que realice. Gracias!
Te la desarrollamos:
Desencadenado el 22/12/15
estaba bien mi procedimiento, gracias por sacarme la duda!