Hola Unicoos, que tal, una consulta sobre cambio de base, espero no irme mucho de tema.
Si me dan la expresion analitica de una Transformacion Lineal de R3 a R3 (2x-y ; x-2z ; -x-z) y una base B: ((0,1,0),(0,1,-1),(2,0,0)) y me pidieran la matriz de cambio de base de las bases canonicas a B, lo primero que tendria que hacer serian los transformados de una base canonica con la expresion analitica que me dieron y luego recien con esos transformados hacer la CL respecto a los vectores de la base B?.
Gracias de antemano. (como dije antes, espero no haberme salido mucho de los temas de Unicoos, si es asi avisenme y borro la pregunta).
Si me dan la expresion analitica de una Transformacion Lineal de R3 a R3 (2x-y ; x-2z ; -x-z) y una base B: ((0,1,0),(0,1,-1),(2,0,0)) y me pidieran la matriz de cambio de base de las bases canonicas a B, lo primero que tendria que hacer serian los transformados de una base canonica con la expresion analitica que me dieron y luego recien con esos transformados hacer la CL respecto a los vectores de la base B?.
Gracias de antemano. (como dije antes, espero no haberme salido mucho de los temas de Unicoos, si es asi avisenme y borro la pregunta).
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Si si! ya los habia visto, pero como en este ejercicio en particular me daban la expresion analitica de una transformacion, estaba dudando si tenia que hacer tal cual como hace David, tomando una base canonica y haciendo la combinacion lineal, o si primero tenia que hacer los transformados de esa base canonica con la expresion analitica dada, y despues hacer la combinacion lineal con la base b, asi tal cual esta escrito en el ejercicio lo que me piden es (M(t)) de E a B.