keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gemmy el 19/12/15
Chicos ayudemen cone sta factorizaciòn, ya la hice solo q quiero comprobar, porq yo primero resolvì el binomio
4(x+1)^2 - (2x-5)^2
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
jorge largo osorio el 19/12/15
diferencia de cuadrados 4(x+1)^2 - (2x-5)^2-> suma por diferencia -> 4(x+1)^2 - (2x-5)^2={2(x+1)-(2x+5)}{2(x+1)+(2x+5)}=(-3)(4x+7)
Gemmy el 19/12/15
pero porq diferencia de cuadrados. no entiendo pense, q tenia q resolver el binomio y luego simplificar , oseaa ando perdidaa como lo restrepos jajja
http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/polinomios-y-fracciones-algebraicas/polinomios/factorizacion-de-polinomios-02 revisa el video y entenderas mejor lo que se hizo
Gemmy el 19/12/15
Jorgito en esta de akii (p+p)^2+3(p+q)-4 , en esta si se resuelve el binomioo porq no tiene el - para q sea diferencia de cuadrados
caso de factorizaciòn trinomio de la forma ax^2+bx+c

(p+q)^2+3(p+q)-4 ={(p+q)+4}{(p+q)-1}=(p+q+4)(p+q-1)
Ariel el 19/12/15
ayudemen con esta derivadas
y=(x+2) In(x+2)
Y= X Raiz de ( X^2+4)
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Que has adelantado de la derivada manda lo que llevas te guio porque la idea es que aprendas ya te aprendiste la regla del producto?
Ariel el 19/12/15
si la del producto si la primera derivada por la segunda + la segunda derivada por la primera, lo q pasa esq con In mee confunde un poco, pero si me dices q es por producto mas o menos ya see como hacerla, pero en la segunda si ayudamee , porq esa no la entiendooo
mandame lo que has podido hacer te ayudo
Carlos el 19/12/15
1) Y'=1*ln(x+2)+(x+2)*1/(x+2) y hay lo sigues haciendo tu,

2) Y'=1*√x^2+4+x*2x/2√x^2+4 también lo sigues haciendo tu,

Saludos!
Pamela R. Paz el 19/12/15
Por favor ayúdenme con este ejercicio
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 19/12/15
Echale un vistazo... Continuidad y limites laterales
Se trata de dibujar una funcion, cualquiera, que tenga una asintota oblicua en el menos infinito, una asintota vertical en x=4, una discontinuidad de salto finito en x=0, que pase por el punto (0,3), que tenga una asintota horizontal en y=3...
Nos cuentas ¿ok?..
Jaykel el 19/12/15
Buen día, unicoos, Saludos!!. Necesito ayuda con el ejercicio presente en la imagen siguiente, me podrían indicar, como debo resolverlo. Lo único que se me viene a la mente es usar el teorema del emparedado, pero no estoy seguro
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 19/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
César el 19/12/15
Te la dejo Jaykel
agustin el 18/12/15
Hola! Tengo este ejercicio en algebra, intente guiarme con este video https://www.youtube.com/watch?v=klWAnkzOIbo y entendi como discutirlo pero tengo un problema con la reduccion.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 19/12/15
Aquí te lo explicamos (por Gauss):
agustin el 19/12/15
Gracias a ambos! Y gracias David por todos los videos, me salvas la vida a diario jajaja.
N.M el 18/12/15
¡Hola! Estoy dando ecuaciones bicuadradas... Tengo este caso: x^5-41x^3+400x=0 ¿Estoy en lo correcto si saco factor común? Me daría x^4-41x^2+400=0, así si puedo hacer la fórmula.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Patri el 18/12/15
Hola N, tienes que sacar factor común para poder resolver la ecuación bicuadrada. Te dejo en la imagen la resolución final.
Y un vídeo que te puede ayudar a repasar: Ecuacion bicuadrada
N.M el 19/12/15
Gracias, me dio eso!
Patri, además de x=0, te faltan dos soluciones:
x=-5 y x=-4.
Nico el 18/12/15
Hola, podrian decirme si estoy en lo cierto? 1 y 2 verdaderas por el teorema de fermat y la 3 falsa, un ejemplo serian los puntos raros o singulares.. Donde f es cont. pero no derivable...
Frank Rios el 18/12/15
Lo que usted dice es correcto, la tercera sentencia es falsa.....puede ocurrir f`(a)=0 y en a no exista extremo relativo.
Te comentamos, Nico:
Samir Araya el 18/12/15
Hola, en mi colegio es muy probable que no me enseñen derivadas e integrales, y quería comenzar a aprenderlas por mi cuenta. Tengo entendido que se debe empezar por derivadas, pero en la web hay mucho vídeos y quería saber por cual empezar. En otras palabras ¿Cuál sería el primer tema que tengo que ver en derivadas?
Frank Rios el 18/12/15
Hola Samir, yo te diria que empieces calculando derivadas por definición de límite (definicion de derivada) y luego empieces a usar la tabla de derivadas....tienes que saber derivar muy bien antes de empezar a integrar....disculpa mi español, estoy aprendiendo y no escribo muy bien.
Samir Araya el 19/12/15
Muchas gracias Frank ¡Tu español es muy bueno! :)
Romané Alexandra el 18/12/15
Hola me Podrían ayudar a resolver estos ejercicios
Antonius Benedictus el 18/12/15
Te va el 2º Romané:
David el 19/12/15
Echale un vistazo... Distribuciones binomiales y normales
a partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas (y no enunciados de 3 en 3).
Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Nico el 18/12/15
Hola, me podrian ayudar con este ejercicio? Yo creo q se puede hacer por el teorema de bolzano pero no estoy seguro.. Con q me ayuden orientandome , ya es suficiente.. Gracias!
Antonius Benedictus el 18/12/15
En efecto, Nico:
Nico el 18/12/15
Gracias por la ayuda sr Antonio!